Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

CRONICA DOMINGO 13


Evidentemente nadie puede negar la gran afición y dedicación a este nuestro deporte por parte de todos los componente de nuestro recién creado club. Pero, a la hora de hacer la crónica de todo lo que acontece en nuestras dinámicas salidas, la mayoría muestran una geta que se la pisan.
Por tanto, aquí estoy de nuevo calentándome la testa para narrar la salida de esta mañana intentando no dejar ningún hecho o persona sin mencionar. Para empezar, se inicia la jornada con la foto de rigor con la incorporación de futuros miembros siendo la cita de esta mañana una de las que más presencia de ciclistas ha tenido, ¡vamos por muy buen camino ¡.
Iniciamos la marcha dirección a Abanilla como un compacto grupo ciclista, bueno….uhhh, salvo nuestro caballo desbocao que seguramente hasta el mismísimo Gadafi le gustaría tenerlo en sus caballerizas, otro cantar sería domarlo. Después de ver la peli el hombre que susurraba a los caballos con un papel estelar de Robert Redford, he intentado aplicarlo sobre nuestro percherón alemán con el efecto contrario, más que un susurro parece que le día un varazo.
Continuamos esta vez de forma compacta para pasar Abanilla y comenzar la ascensión donde se ha demostrado que el género con el que trafica Eufe es de alta calidad y sin cortar, pegando un hachazo y evidentemente seguido por el que no escucha los susurros para saltar tambien el futuro papá , ironman y que según las imágenes del helicóptero se va el lomo para Caudete , llegando posteriormente el resto del grupo donde se observa muchos cambios ; la mejora progresiva de nuestra leyenda viva, la gran forma de nuestro preparador, la buena cabeza y del que no me fío un pelo del presi y por supuesto al dinamita que esconde el fanático del … en sus patas además de que Jose la nueva incorporación muestra un muy aceptable nivel.
Después de la ascensión del Algarrobo con muestras de que la gente se afina llegan primero los de siempre con la inclusión de nuestro preparador del cual espero que no se haya hecho cliente de Eufe . Ya en lo alto del Algarrobo se marchan algunos con compromisos sociales quedando el pelotón compuesto por ; La bestia trotona, la leyenda, el bárbaro, el presi tiro fijo, Jose el nuevo y un servidor para ir juntos en fila de a uno tras nuestro equino a velocidades vertiginosas llegando a los pies del Caprés donde nuestra leyenda ( repito, cada vez más fino) empieza la ascensión a un ritmo que nos empieza a tocar los .. a cargar las piernas para ser cazado en el último kilometro y , ¡sálvese quien pueda! ¡ PUM ¡ , el presi utiliza la recamara que junto al Caravaqueño corona seguidos ¿ adivina ¿ tocotoc , tocotoc , tocotoc , iigggggg .
Por último, aproximándonos a la llegada un último lomo, y ya van no sé cuantos, y milagro, lo del presi es carabina de repetición.
Para terminar la crónica, propongo que en vez de lomos, las gorrineras de Lorca están vacías, se premie al ganador con el formidable premio de ser el próximo cronista de estás tan animadas salidas.

14 comentarios:

  1. Un crak eso es lo que eres Nacho, un crak de las crónicas. Me reivindico como tu fan número 1, jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea la propuesta de escribir la crónica como premio.Ya verás como sube el pelotón en grupo.Que fenómeno!! con onomatopeyas y todo.Quien domina estas variables linguísticas ,merece ser cronista y premio nobel de cicloturista.Bueno me comprometo en breve a estrenarme como cronista,pero no poner el listón tan alto.Para quien no sea del club y lea estas historietas desde el asombro ,que no se preoucupe que en realidad no es para tanto,son buena gente solidaria que practica deporte sano(menos yo,jeje)y se adapta al nivel del pelotón.Os anima un novato que se lo pasa en grande!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Nacho; está visto que en este club el nivel literario es tan o más alto que el ciclista. Me enorgullezco de tan ilustres compañeros, cuando escribís, porque a la hora de dar pedales, me lleváis como… por rastrojo.
    He contratado “La tarifa Plana” con Eufe. Oye y da resultado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente crónica, Nacho!. Eres único. Por cierto, el último lomo se fue para Caravaca. El que suscribe ya no tuvo la chispa suficiente para pasarlo en los últimos metros.

    ResponderEliminar
  5. Buena cronica Nacho, yo como no puedo ser tu fan numero uno, porque ese puesto ya me lo ha quitado el barvaro, pues el dos para mi, solo hay una cosa que no me parece bien, y es que no hagas ninguna mención del bielas, que también estuvo en todas las guerras, sin estridencias pero con paso firme, corono Capres detrás del caballo desbocao y aguantando hasta arriba, y lo digo yo que en la lejania era testigo de todo lo que acontecia por delante, por cierto me estoy planteando de pedir presupuesto a Eufe a ver en cuanto esta la tarifa plana de la que habla el Sr. preparador.

    ResponderEliminar
  6. FENOMENAL CRONICA!!! Eres un crack!!!
    "EL BIELAS" te vá al pelo Nacho, jajaja.
    Por cierto, que tengo el lomo lleno de latigazos de todos los que me distes durante la ruta.Pero es que soy de "Pura Raza Arabe".
    Al final me lleve la bolsa de cacahuetes,ya que no me dejaron ni lomos, ni jamones. Aunque lo mio es trabajar para el grupo...
    "El caballo desbocao"

    ResponderEliminar
  7. Eufe, que desfachatez, que bien te va el negocio, con el preparador de cliente y la leyenda "entregao". Para colmo abres una página para distribución on line con el nombre de " CARGANDO BATERIA ". Para ampliar mercado abre otra que se llame " VIENDO DRAGONES ", ya sabes, para la rama de alucinógenos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas a todos, soy Jose (el nuevo).La primera impresión que me lleve de esta grupeta, es que hay armonia entre todos sus componentes, donde reina la camadería y el buen hacer. El nivel deportivo lo ví muy bien, por mi parte intentare coger la forma física lo antes posible,para no entorpercer la buena marcha que teneis. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tu comentario José, al igual que poder contar con tu presencia en el club. Bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido on-line José!No te preocupes por el nivel que eso esta solucionado,yo estuve apunto de ingresar en la Arrixaca en la ruta a Totana,jajaja.Señor Preparador,sabía en la subida al Algarrobo que su rueda era la buena a seguir,pero la debí seguir hasta la vuelta a la Alcayna porque al final el estar en tanta batalla pasó factura.Y que decir del Altaria,la ostia ¿quién dice que no hay tren de alta velocidad en Murcia?.Un poco más y practicamos "bicinudismo" nos quedamos en pelotas encima de la bici.Bienvenido on-line José!No te preocupes por el nivel que eso esta solucionado,yo estuve apunto de ingresar en la Arrixaca en la ruta a Totana,jajaja.Señor Preparador,sabía en la subida al Algarrobo que su rueda era la buena a seguir,pero la debí seguir hasta la vuelta a la Alcayna porque al final el estar en tanta batalla pasó factura.Y que decir del Altaria,la ostia ¿quién dice que no hay tren de alta velocidad en Murcia?.Un poco más y practicamos "bicinudismo" nos quedamos en pelotas encima de la bici.

    ResponderEliminar
  11. Eufemiano, me acabas de poner otro apodo "EL ALTARIA"y ya van 4 y sin llevarme ningún jamón ni lomo, menos mal que cogí una bolsa de cacahuetes al final el domingo.
    Por cierto, bienvenido al club Jose Antonio, no te preocupes por la forma fisica, tu pegate a rueda y la forma viene sola, aunque yo te ví muy bien.
    Javier Gª.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez las drogas, a Eufe se le olvida lo que acaba de escribir y lo repite de nuevo. Está como mi abuela, la pobre por vejez y este por vicio. Por cierto, bienvenido Jose.

    ResponderEliminar
  13. La culpa es del control V y control C,como el del chiste"que me he liao".

    ResponderEliminar
  14. Eufe ,¿Se pueden comprar en Farmacia ?

    ResponderEliminar