Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

QUE GRAN AFICIÓN HAY EN MOLINA!!

Tras unas semanas de viento, lluvia y frio,el Dios del tiempo “Kronos”,decidía concedernos una plácida jornada de Sol y buen tiempo,para saciar la sed de ciclismo que tenía el fiel público aficionado al ciclismo.
En primer lugar destacar que cada vez hay más gente aficionado al ciclismo y a nuestro nuevo club,y para ellos dedico esta crónica, que fe a un deporte tan sacrificado, donde te tienes que levantar temprano para coger la bicicleta y realizar km, donde muchas veces hay que luchar contra “Eolo” que sopla con fuerza y hace de una ruta, una verdadera odisea,o contra “Hestia”,diosa del hogar y la familia,que rige horarios y tareas,y muchas veces es inflexible y autoritaria como la justicia. Por eso menciono una gran frase célebre de un miembro del club ,cuyo nombre no menciono por no poner en peligro su integridad física , ”Escuchar compañeros, ¿Sabéis quienes son los dos enemigos del ciclismo?,son” Eolo” y “Hestia”,y cuanta sabiduría hay en tal afirmación.
Dejémonos de dioses y vayamos a por los verdaderos Héroes, el ser humano que no tiene límites en el sufrimiento y entrega a este gran deporte.Salía el grupo compacto de la “Plaza Chica” con ímpetu y valentía, empezando la ruta con amplio grupo de aficionados muy ilusionados, pues del ciclismo son grandes aficionados.En las primeras rampas el ansioso “Altaria”,al cual me atrevería a diagnosticar como un TDAH,es decir,un ciclista hiperactivo empieza a marcar buen ritmo y se crea la típica selección natural,la cual definiré después,Don Manolo que está en todas las batallas,el colombiano con nombre y apellidos señores, os acordáis del mítico “Cacaíto Rodriguez” pues ya quisiera parecerse a nuestro Juan Pedro y un servidor Eufemiano.Defino la selección natural,Altaria y Manuel, animando el cotarro pues sabían que iban hacer la corta, Cacaíto que le da lo mismo corta que larga y yo, que me veo en tal fregao sin sensaciones positivas para disputar el primer jamón y pensando que me quedaba la larga. Don Altaria mete un ritmo frenético en los últimos metros que nadie es capaz de seguir,se relamía pensando que se iba hacer la foto de la comunión con el jamón,pero sorpresa veo al señor de Colombia como una bala pegado a rueda y ZAS!! Se le anticipa a última hora, preguntándose de donde apareció tal fenómeno ciclista.
Con la reagrupación del grupo afrontamos el segundo punto de disputa,el famoso y temido Algarrobo,aquí los aficionados ponen todavía más interés pues es la última oportunidad de llegar a casa con el jamón para ofrecérselo a” Hestia” a modo de sacrificio para que sea benévolo con ellos, Mister “fireman” echa más picante al asunto saliendo del grupo sin manos cuesta arriba y jaleando al grupo que vaís paraos,esto azota a jinetes valientes que salen desbocados de las cuadrigas, pero cuando trotaban poderosos y fornidos hasta el ansiado jamón, aparece desde la lejanía y con calma asombrosa ,quien sino “Cacaíto Rodriguez” que con telemetría como en las motos calcula: esfuerzo dividido por metros más desarrollo y cojones=ZAS!! Y como dirían en la TOMBOLA,”Y otro Jamón y mira como toca ….”
Una vez en la cima del Algarrobo destacar el emotivo adiós de los aficionados que nos acompañaron en tan efímera travesía, nos dependían con los brazos en alto deseándonos suerte,que saludásemos a familiares y conocidos en el extranjero, que escribiésemos las aventuras y vivencias de tal travesía, en fin emotiva despedida.
En fin no éramos tantos, ni se parecían en lo más mínimo a tal discreta doncella, pero bueno hay que dar ideas para la próxima.
Nos quedamos cuatro valientes Señor Preparador, que cada vez se parece más a Miguelón en sus buenos tiempos, el Guerrero de Caravaca, apodado hoy como Pedro Caprés, Cacaíto Rodriguez y Eufemiano.
Llegamos a Pinoso llevando un entrenamiento de calidad, pasamos por pedanías insólitas y poco transitadas por la crisis como diría Bisbal,y atravesando zonas sin asfalto como si fuese la mítica París-Rube. Antes mencionar la sorpresa de saber que nuestro señor preparador es COMANDANTE CHE GUEVARA!!, sí sí como oís en medio de la ruta un señor lo saluda como tal y se le cuadra ante tales galones, con nuestro semblante de asombro. Acto seguido nos metemos en faena ascendiendo al temido Puerto Frio ,que si no lo sabeís se llama así porque cuando ves las rampas que hay que subir te quedas “Helao”,y bueno sin agitadores se empieza la ascensión casi con oxigeno ,sólo faltaba Juanito Olazabal y el Callejas, en tales circustancias de supervivencia una sublime pluma colombiana empieza a flotar en tal crueles paredes y se va poco a poco a poco con su máquina coloreada que con el poco oxigeno, provoca el delirio confusional agudo ,y a lo lejos parecía como una aparición de un fantástico Arcoiris ,eso si ya no sabíamos si iba sentado o de pie Mientras nosotros buscábamos más desarrollo donde no lo había, que mira que jode esto. Estas rampas son de la humildad quien las encara con su chulería sufre su crueldad.
Y por último el fantástico Caprés versión revés,al cual llegábamos con la lengua de fuera y al decidir seguir la rueda del más sabio Sr.Preparador que casi se va por el barranco, y yo como fiel seguidor detrás de él. Encarando el temido Caprés ,el señor Pedro Caprés,el cual se rumorea que tiene las medidas a escala en su casa,se posiciona en primer lugar,con la sorpresa de última hora del Brigada Antonio Enrique que casí lo manda al calabozo, yo bastante tenía con el susto que me había llevado.
Bueno por ultimo agradecer a los fieles seguidores tal animo y aliento, así como destacar que hemos echado en falta a nuestro Nacho en tan dura y bella travesía.
Saludos de Eufemiano.

22 comentarios:

  1. ¡Que calidad! y además me nombras en el último momento. Estoy llorando abrazao a un cojin sin consuelo alguno ( estoy de Rogriguez ). Por cierto, todo muy bonito, mucho rollo mitológico pero Afrodita la tienes "abandoná" todo el fin. ¿ tienes jardinero ?. Un beso de tu padrino.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Euf, Nacho yo si que te he echado de menos, acostumbrado a hacer toda la etapa detras de tu rueda, por cierto seguro que no saliste, cuando subiamos la cuesta colora, vi un ciclista en direccion contraria que juraria que eras tu, por el perimetro de la cabeza, no lodigo yo lo comentamos en el grupo.
    Gracias Pedro por tu comentario de mi estado de forma, pero todo se lo devo al señor preparador, que con su planificacion de las rutas y consejos de entrenamiento me an puesto como una moto, claro que esto va por dias,
    me a alegrado mucho ver a mis compañeros de MTB Antonio y Paco hacia mucho que no saliamos juntos, gracias antonio por apostar por mi en la subida de la cuesta colora, pero el señor Altaria me lo ha puesto muy dificil, bueno la ruta de hoy fantastica, bonitos paisages, poco trafico y unos compañeros geniales gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mi admiración es recíproca,he visto que eres mi primer y único Fan,por lo tanto eres miembro de honorífico.Ahora entiendo porque has llegado tarde,estando de Rodriguez compaginarlo todo es dificil,no has tenido esta mañana quien te pegue un codazo al sonar el despertador,jajaja.Por cierto,esta mañana me he dado cuenta que somos un equipo de casados,deberiamos proponer un premio tipo mallot blanco como en el Tour,a la joven promesa soltero ciclista.Para mi que esto de la afición a la bici es una excusa para estar fuera de casa,jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la crónica el sábado,es una pena que estuviese trabajando. Merece la pena salir con este grupo tan unido, aunque sólo sea por leer las fantasticas cronicas y demás comentarios. Saludos a todos. Jose

    ResponderEliminar
  5. Joerrrrrrrrrrrrrrrr, como escribe este hombre, jamones y lomos no se si se llevará muchos pero el premio Nadal se lo dan a el seguro, me rio yo de Cela y compañia.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito la metafora de la plumita con nuestro querido colombianito. Pluma, plumón de de ave carroñera regurgitadora de visceras humana y negra como culo mono. Yo la cabeza gorda,¡ si tengo una aceitunita !, eso sí, proporcionada a mi elegante porte.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, que suerte tienes, la distancia te salva de esta panda de bordes. Tu que estas a tiempo, espate, no mantengas contacto nadie, no son gente de fiar.

    ResponderEliminar
  8. errata; donde dice espate quiere decir escápate.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima crónica, en linea con tu padrino, como se nota que hay roce.
    Os quedasteis un grupito muy selecto, una pena no poder seguir. Aunque, nos apretamos para la vuelta,ya sabes, marcheta tipo ALTARIA.

    ResponderEliminar
  10. Nacho gracias por tus adjetivos, eso si que se entiende, lo de carroñero seguro que lo dices porque como de todo, lo de mono culo negro sera por lo morenito que soy, gracias otra vez por acordarte de mi, no lo habrás dicho por lo que dijo el grupo de tu bonita cabeza verdad, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, me ha dicho un pajarito que eraís varios los que os mofasteís de mi silueta. Esto se arreglará como los grandes señores feudales, en el campo de batalla. Que por cierto, intentaré que no haya ni la mas mínima cuesta, que te conozco plumita.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero felicitar a Eufe por su gran crónica, es un verdadero artista dentro y fuera de la bicicleta. Pero por desgracia, no pude incluir las fotos que la acompaña. Por lo tanto y para que todos podáis disfrutar de ella al completo, os la envío a vuestros correos electrónicos. Que la saboreéis en toda su amplitud.

    ResponderEliminar
  13. .Nacho no hagas caso de los rumores, ya sabes que lo que se exagera es lo que luce, pues no que uno del grupo dijo que tu perimétrico craneal era de 61 centímetros, y yo dije eso es por lo inteligente que es nacho, por cierto elige el recorrido, contra reloj, subida, llano, falso llano, medas un par de minutos de ventaja, para equilibrar la diferencia de calidad, mucho mas la tulla claro, y acepto tu reto, un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  14. Plumita, al secretario le va a caer todo el peso de la ley por filtrar datos personales. Que se prepare, los de protección de datos llamarán a su casa y no le servirá la estrategia de recibirlos con su modelito rosa y ceñido provocando la caída de algún objeto para agacharse de forma sugerente. Se va a cagar.

    ResponderEliminar
  15. Nacho, los que consideras amigos de ciclismo no pararón de tirarme de la lengua para saber tu perímetro cefalico. Me pusieron contra las cuerdas. Hasta tu apadrinado me pregunto si en catlike hacían cascos tan grandes o había que pedir el tuyo en el extranjero.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la cronica de Eufe es para que el año que viene opte al premio Planeta, por lo demás veo unas alianzas sospechosas que me hace pensar que esto puede acabar en boda. En cuanto a lo del casco del bielas hemos de estar contentos de que en Catlike no hayan incrementado el precio del casco en función de la materia prima que habia que utilizar en su fabricación. Por ultimo estoy muy contento de compartir salidas en bici con gente como todos vosotros.

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar dar las gracias al Sargento brigada Antonio Enrique por enviar la crónica con imágenes.Nachete yo intente defenderte y quitar hierro al asunto,les comentaba que es segun la perspectiva que pilles,como ejemplo puse la BOLA DEL MUNDO,no es que sea grande es que al mirarla de tan abajo impresiona y eso es lo que pasa con tu bola ni mas ni menos.Por otra parte se debe investigar via UCI,el peso de "Cacaito Rodriguez" hemos descubierto que no lleva agua en los botellines,que hace como si bebe y lleva unas zapas de carbono que estan fuera de reglamento,y si ves las fotos del sábado la ostía da miedo, lleva una sonrisa de asesino en todo momento.Me iba a echar un tenis con él pero me tiene acojonao.Manolo estoy contigo,da gusto practicar ciclismo.

    ResponderEliminar
  18. Euf. por cierto tenemos un partido de tenis pendiente, como lo tienes el lunes, pon tu la hora yo cojo la pista.
    ni bidones ni na, es entrenamiento de calidad.

    ResponderEliminar
  19. A las 7 me viene bien.Si pillas pista me llamas mi numero es 665831467,por cierto Altaria dame el tuyo que cuando llegue de la etapa borre tu perdida,ni me acordaba ya despues de 4 horas en la bici.Culpa del ácido lactico.Ahora que no nos oyen tambien podemos planificar un entrenamiento de calidad de esos que tambien te va.

    ResponderEliminar
  20. Eufe, ya que hablas de bolas, por favor no me las toques.

    ResponderEliminar