Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

Crónica del Sabado 5 de Marzo (por Juan Pedro)


Éramos de la partida desde la plaza chica, Javier moto gp, Pedro el grande dueño de los jamones y lomos de los repechos, Nacho Locomotora Cancelara, Manolo el prudente y generoso en los relevos , Javier el adolescente que parece que tiene su primera novia en las cumbres que en cuanto que empieza una se escapa y ya no le vemos, y Juan Pedro el colombiano. Echamos de menos otros compañeros que seguro que tendrían motivos para no venir.

La ruta preciosa desde la Alcayna a Ricote, nada mas salir Nacho Cancelara y Pedro el grande se pusieron como casi siempre a tirar y llegamos a las inmediaciones de la subida al pueblo de Ricote donde Javier el adolescente como siempre tenia su primera novia en la cumbre y se fue solo para arriba. El resto del grupo subió a buen ritmo hasta el pueblo de Ricote, donde los del domingo se dieron la vuelta, Manolo el prudente, Javier moto gp y Javier el adolescente. Los sufridos Pedro el Grande, Nacho Cancelara y Juan Pedro el colombiano seguimos subiendo hasta completar la subida de la Sierra de Ricote con buen ritmo puesto por el colombiano creyendo que haría sufrir a Nacho y Pedro pero, cuando miro para atrás estaban contando chistes y yo el colombiano tirando con el hígado en la boca. Una vez terminada la subida, una bajada escalofriante hasta Cieza con Nacho Cancelara y Pedro el Grande tirando como posesos y el colombiano sufriendo para mantener el ritmo, llegamos a Cieza 20 kilómetros llanos con repechos y curvas sinuosas el colombiano que estaba más fresco, de ir toda la mañana a rueda tiro durante varios kilómetros a tope, y llegado un buen repecho con lomo en la cima, ¿quién se lo llevo? Pedro el Grande claro.

Después solo nos quedaba la subida del puerto de Ulea. Hablamos y decidimos subir con prudencia, yo que solo en estas cuestas puedo sacar la rueda tiro con buen ritmo y cuando llevábamos la mitad de la subida un fuerte ataque de Pedro el Grande lo secunda Juan Pedro el colombiano quedándose Nacho Cancelara, pero cual es nuestra sorpresa que faltando 500 metros para coronar nos pasa Nacho como una locomotora, poniéndonos a rueda a los supuestos guerrilleros así terminamos la subida y por el trasvase hasta la Alcayna tuve que pedirle a Nacho que tirase un poquito menos porque el tío del mazo estaba llamando a mi puerta. Bueno es la primera crónica que escribo, espero no aburrir mucho.

Ya puestos a escribir,la crónica de este sábado 12/03/11 tengo que decir que Juan Pedro se presento a las 8.30 en la plaza chica y estaba solo di 10 minutos de cortesía y me fui solo, después pensé claro la reunión a las 7 viernes después un cervecita y luego otra, se han quedado dormidos porque no habrán sido las cuatro gotas que estaban cayendo porque estos ciclistas curtidos en mil batallas no se asustan por cuatro gotas, asi que me fui solo y me calé hasta los huesos.

Juan Pedro García

8 comentarios:

  1. Juan Pedro, es tu primera crónica, pero no será la última. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro lo has clavao!!!! Muy bien, has superado el examen. Esperamos mas crónicas por tu parte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Juan Pedro, estamos descubriendo nuevos valores ocultos en ti, no solo los ciclistas… ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Juan Pedro, pero estas confundiendo los apodos. Al Sr. Presidente (Javier Villarreal) le has puesto mi apodo "Moto GP" (Javier Gª), claro como no sales los domingos, no puedes saber lo que es andar con "Moto GP". De todas formas me has puesto otro apodo, y ya van 3. Eso de "El Adolescente", muchas gracias, me has hecho un chaval. Unos es que ya va cumpliendo años y estos alagos me gustan.
    Bueno, a ver si sales un domingo.
    Por cierto, espero que no te mojases mucho.
    Hoy ha sido una estapa muy chula, de las que hacen afición.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juan Pedro, aunque con una semana de retraso la has bordado, se puede decir que la espera ha merecido la pena. Esperemos que el cronista de hoy no se haga tanto de rogar.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ya estoy trabajando en colaboracion con mi amigo de Almeria para hacer una etapa por alli, Velefique y Calar Alto nos esperan.

    ResponderEliminar
  7. Que detalle!!El que predice el tiempo es Maldonado en persona,jaja.Pinchar y vereís,este presidente que contactos más buenos tiene.artículos en prensa,meteorólogos de prestigio,etc.

    ResponderEliminar