Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

Crónica del Sábado






A las A 8,30 a.m. y con una sensación de soledad infinita llegaba a la Plaza Chica pensando si sería el único en salir esta mañana. Ya de lejos empiezo a distinguir dos ciclista, lo que me indica que solo por suerte no. Poco a poco fueron llegando integrantes hasta completar la maravillosa cifra de diez personas, contando con los dos nuevos fichajes traídos por Juan (bienvenidos al grupo chicos) incluso Fernando tuvo la deferencia de aparecer antes que los compañeros de montaña, acompañándonos en los primeros kilómetros.
Una vez en la ruta y ante la incertidumbre de Nacho de si sería capaz de hacer la ruta completa o hacer la corta ya que hoy tenía el tiempo justo, alguien en el grupo grita pinchazo, lo que alerta a todos preguntarnos quién era el desafortunado que había pinchado, y como no… Nacho que baja de la bici maldiciendo su mala suerte y definitivamente apuntándose al recorrido corto. Qué decir del arreglo del pinchazo, una odisea y eso que esta vez contó con ayuda.
Después del arreglo nos pusimos en marcha y a buen ritmo llegamos a pie de la Cola del Caballo, con buen criterio Carlos y compañía deciden tomarse la subida con calma. Pero algunos rostros se tensan la gente se concentra; algo me dice que hay jamón en la cima. Cuatro insensatos: Juan Pedro (El Colombiano), Nacho (el que nunca pincha) Juan y el que escribe se lanzan a la conquista del mismo. Tras varios hachados, dignos del mismísimo Contador, Juan Pedro consigue deshacerse de sus acompañantes llegando con unos metros a la cima.
Una vez arriba y tras el reagrupamiento, el grupo se divide volviendo unos por el mismo sitio de la subida, quedándonos: Manuel, Jose, Juan Pedro y yo con la intención de hacer la ruta larga. Ponemos rumbo a Los Calderones con un molesto viento en contra, que nos acompañará prácticamente hasta el final del recorrido. Pasados esta aldea enfilamos la siguiente dificultad montañosa el Puerto de Pliego, llegando a la conclusión en la subida de hacerla a un ritmo que fuera cómodo para todos repartiéndonos los premios como buenos amigos.
A partir de Mula ponemos un buen tren a relevos llegando a Molina donde despedimos a Jose, en el cruce hacia Altorreal hacemos lo propio con Manuel, volviendo Juan Pedro y yo hacia la Alcayna, con la sensación de haber hecho una buena jornada de ciclismo.

8 comentarios:

  1. Hoy he decido salir sábado, para conocer al resto de componentes del club,y efectivamente he comprobado que es un grupo unido en donde reina la camaderia y el buen hacer de los componentes más antiguos del club, en donde dan buenos consejos para poder terminar la etapa con buen sabor de boca. La etapa de hoy he podido ver buenos paisajes, y parajes que nunca había visto. Realmente he hecho una etapa CICLOTURISTA. Sin nada más saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. buena cronica, este grupo ciclista mejora semana tras semana, enhora buena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Antonio por tres motivos : 1 . su crónica 2. la gran ascensión que hizo al caballo detrás de nuestro colombiano ( nuestro porque en ningún otro sitio lo quieren )3. La planificación de las ruta y los consejos de como hacerlas que personalmente empiezo a notarlo muy satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola jóvenes,
    Compruebo con gran alegría el éxito de asistencia, la buena ruta que hicísteis y las nuevas incorporaciones.
    Antonio Enrique, ¡gran crónica!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver lo bien que ha ido todo este fin de semana. A las nuevas incorporaciones traídas de la mano de Juan Antonio, darles la bienvenida, nos alegra ver que el club empieza a llamar la atención de manera importante y jovial.

    José (el exnuevo) creo que se afianza como compañero de viaje, me alegra.

    D. Manuél (la leyenda) en su línea, haciendo entrenamiento de calidad con vistas a llevarse algún final de etapa durante la temporada.

    Sr. Presidente creo que el Sr. Vicepresidente y a la vez Sr. Preparador ha cumplido con creces dirigir al personal de forma eficaz, rigurosa y sin motines (y eso que había alguno de los punteros en las revueltas, jejejeje).

    Destacar el modelito de nuestro Indurain Nacho, por cierto, precioso ibas precioso. También es imprescindible saber dónde compra las cubiertas para no ir allí.

    Felicitar al colombiano porque ha sido capaz de llevar a su casa un jamón de muy buena calidad, ya le amenazaron con expulsarlo de la misma sino probaban el rico manjar.

    Resumiendo y como no podía ser de otra manera, destacar el excelente trabajo de Antonio Enrique en varios sentidos, en la planificación de la temporada, en su implicación con el club y sobretodo en su forma de entender el ciclismo, demostrando la gran pasión y admiración que tiene por este deporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, no puedes decir que eres el único que pincha. Hoy (domingo 20/03/2011)me ha tocado a mí.
    Me hubise gustado hacer la subida del Caballo con vosotros, pero eso será en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  7. Javier, cuando dices que te hubiese gustado hacer la subida del caballo que doble verdad. La subida del puerto del caballo subida por el caballo desbocao.¡ No quiero ni pensarlo !. Por cierto, tú que estas en el mundillo equino, ¿ donde puedo conseguir unas ruedas de carruaje en madera maciza ? No es por nada.... Vaya gafe que llevo encima, ¿ Pedrico no serás tuerto ?

    ResponderEliminar
  8. Pero si yo no estaba este finde, que culpa tendré yo de este desaguisao de pinchazos......Habéis probado a hinchar las ruedas como es debido.....me hace pensar que tal cual dejáis las bicis el domingo las cogeís la semana siguiente sin revisar nada. ¡¡Esto no puede ser, que equipo....que banda, paciencia señor, dame paciencia con estos muchachos!!

    ResponderEliminar