Páginas

martes, 1 de mayo de 2018

#1metroymedio1vida

#1metroymedio1vida , nueva campaña de sensibilización para el respeto a los ciclistas, promovida por el Club Ciclista La Alcayna – Altorreal (Molina de Segura, Murcia)

 Más de 300 ciclistas han muerto en las carreteras españolas desde que Antonio Javier García Flores “Altaria” salió a entrenar con su bicicleta el 1 de mayo de 2012. Tenía comunión ese día, de modo que salió bien pronto, solo, sin más compañía que la ilusión y pasión que siempre demostraba sobre la bici. Nunca regresó. Murió atropellado por un conductor que no respetó el metro y medio de distancia obligatorio, y que le hubiera permitido seguir con vida.

El Club Ciclista La Alcayna Altorreal, con motivo del VI aniversario del fallecimiento de su socio, compañero y amigo, anuncia campaña "1metroymedio1vida", con el objetivo de concienciar a los conductores sobre el respeto a esta esencial norma que protege la vida de los ciclistas.


¿En qué consiste la nueva campaña?

La campaña va a girar en torno a estos tres ejes:

1.- Diseño y difusión del mensaje “1metroymedio1vida”, promoviendo la recogida de ideas e iniciativas para mejorar la seguridad.

Con la colaboración de la agencia de marketing Mailú Multimedia, el club ha elaborado un nuevo logo, con un diseño que asocia visualmente el respeto al metro y medio con la vida de los ciclistas.

Ese logo figurará en un lugar destacado de las equipaciones de los cerca de 70 socios del club, que además de circular por las carreteras y pistas de montaña de la Región de Murcia, también acuden a eventos nacionales e internacionales de relevancia.

A continuación, planea confeccionar “merchandising” (camisetas, adhesivos, etc…) con el logo, de forma que se consiga difundir lo máximo posible.

La web www.ccalcaynaaltorreal.es , que actualmente recibe más de 3.800 visitas al mes, se hará eco de este mensaje, teniendo el logo un lugar predominante en la página.

Y también será difundido en redes sociales, donde el  club cuenta con más de 3.000 seguidores entre Facebook y Twitter, más los 126 miembros del club en Strava, la red social
por excelencia de los ciclistas.

El objetivo de este primer paso es que el mensaje llegue al máximo número de personas posible, y que además se puedan recoger ideas e iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de los ciclistas.

2.- Colaboraciones y acuerdos

Siendo conscientes de que “para ir rápido debes ir solo, pero para llegar lejos, es mejor ir acompañado”,  el club promoverá acuerdos con instituciones, clubes, empresas, autoescuelas, plataformas de defensa de ciclistas, con particulares dispuestos a colaborar…

Estos acuerdos pretenden unir fuerzas con aquellos que ya están trabajando en este mismo objetivo, o bien pueden ser una ayuda para conseguir una mayor difusión y concienciación.

3.- Respeto mutuo entre conductores y ciclistas.

Teniendo siempre en cuenta que quien muere por la falta de respeto al metro y medio, es el ciclista y no el conductor, es también de vital importancia que los ciclistas respeten a rajatabla la normativa que nos afecta, por su propia seguridad.

Desde sus inicios en 2010, el Club Ciclista la Alcayna – Altorreal ha tenido siempre entre sus objetivos la seguridad de los ciclistas y ha hecho sus deberes, respetando escrupulosamente y siendo ejemplar en el respeto  la normativa de seguridad en cuanto a semáforos, cruces, circulación en paralelo y no en pelotón, visibilidad, etc…

Tanto en las rutas del club como en los eventos que organice, seguirá llevando a la práctica y contribuyendo a la formación de los nuevos socios en esa normativa. También publicará en la web y difundirá en redes sociales contenidos útiles y prácticos para mejorar la seguridad de los ciclistas.

Al mismo tiempo, y con el mismo empeño que ya pone en el respeto a la normativa de seguridad por parte de sus socios, defenderá activamente el respeto al metro y medio por parte de los conductores. Cada vez son más socios los que llevan cámaras de vídeo para grabar las rutas, de modo que mediante la plataforma de denunciasvoluntarias de la Fundación Ado Moure, o directamente ante las autoridades, denunciará los casos en los que se ponga en riesgo la integridad de sus socios por la falta de respeto al metro y medio.  

¿Cómo puedo colaborar con la campaña?

- Poniendo el logotipo en tus redes sociales. Puedes bajártelo desde este LINK
 
- Aquí tienes también una imagen para compartir. Original AQUÍ 



- Aportando tus ideas para mejorar la seguridad de los ciclistas

- Utilizando el hastag #1metroymedio1vida para enviar tus comentarios

- Retuiteando información sobre la campaña

- Participando en en los eventos que organicemos, en los que daremos difusión al mensaje de seguridad.
  
- Compartiendo los contenidos que compartiremos en esta Web, y nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Strava

Y en general, con todo aquello que pueda ayudar a concienciar sobre el respeto al metro y medio de distancia, que significa respetar la VIDA de los ciclistas. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Club Ciclista La Alcayna – Altorreal

El CC Alcayna Altorreal está localizado en el municipio de Molina de Segura (Murcia), se fundó el 14 de febrero de 2011, y cuenta en la actualidad con 67 socios. Junto con los objetivos deportivos y sociales, la seguridad es uno de sus pilares fundamentales, fomentando entre sus socios y participantes en sus actividades el respeto escrupuloso de la normativa de seguridad vial.


Sobre la anterior Campaña “Que Corra el Aire”

La primera campaña, lanzada bajo el lema “Que Corra el Aire” tuvo una importante repercusión, tanto en prensa como en medios sociales, siendo adoptado su logotipo por muchos ciclistas, familiares y amigos concienciados con el problema.  Más de doscientos vehículos, entre ellos los de Autoescuelas Cosmos (Murcia) contribuyeron a la difusión del mensaje, llevando en lugar bien visible el adhesivo que se realizó para la ocasión. 

Datos sobre siniestralidad ciclista

No hay comentarios:

Publicar un comentario