Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Crónica del fin de semana

¡Por fín llegó la montaña!

Una de las etapas más emocionantes, divertidas y concurridas, con ilustres visitantes de otras provincias que aportaron variedad, y nuevos puntos de vista para el club.

La crónica del sábado se la he dejado a nuestro agudo Nacho, capaz como él solo de poner sobrenombres a todo el que se ponga por delante.

En cuanto al domingo, y tras el calentamiento hasta el Cortado de las Peñas, empieza a notarse el buen fondo y fuerza cogido por Javier y Santiago, así como la frescura y buena recuperación de Antonio, hasta llegar a la Garapacha. En Fuente Blanca comienzan las series y la histórica subida a plato -grande- de Javier por las rampas más duras de Peña Zafra. Increíble pero cierto :-)
Tras el ataque de Pedro y un servidor en la última rampa tras Peña Zafra de Arriba, comezamos el descenso a velocidades de MotoGP, para llegar al sprint del jamón en la cuesta de Arqués. ¡La cosa se está poniendo muy seria!

Mis conclusiones: Estábamos deseando la montaña, cosa muy positiva porque nos hartaremos de ella dentro de poco. Es importante ahora pasar algunos ratillos entre el 75% y el 85% de las pulsaciones máximas, bajando para recuperar al 60%, y limitando en todo lo posible pulsaciones superiores al 85%. Una vez cogido el fondo, el objetivo ahora es que nuestro umbral vaya subiendo poco a poco, pero para ello debemos tener cargados los depósitos de glucógeno (ahora es importante la recarga con hidratos al volver de entrenar) y descansar de un entrenamiento a otro.

8 comentarios:

  1. La crónica del sábado se puede leer en la siguiente dirección:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1507907

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica del domingo, Presi.
    Ya sabeis mi secreto, lo ha desvelado Santiago en uno de los comentarios de la ruta del sábado.
    Por cierto, me dijo tu amigo Jesus, cuando me despedía de él. Que no os castigase mucho, jajaja. Es que no os gustó corres como si fueseis en "MOTO GP"? A mí me marcó en llano a 61 kms/h. esto es volar.
    Por cierto Nacho, a ver cuando coincidimos? Te llamaré esta tarde para que me cuentes algun tema del "GARMIN".

    ResponderEliminar
  3. SR. Presidente, se le olvidó mencionar al vencedor del jamón colocado en la cuesta de Arqués.

    Entiendo su prudencia, pero es conveniente que nuestros socios sepan que fué usted el que pudo degustar el tocino de ese jamón con una caña fresca tras un ataque "como siempre" prodigioso a escasos 75 mts del palo que sostenia tan preciado alimento.

    Por tanto, enhorabuena!!!

    P.D. El Pozo alimentación ha donado un jamón ibérico y una caña de lomo para el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Pedro, con lo de la prudencia del Sr. presidente, en cuanto al próximo fin de semana no estaria de mas que los planificadores del entrenamiento nos orientaran de la ruta que vamos a hacer y los puntos estrategicos de donde estara colocado el preciado trofeo.

    P.D. A modo de sugerencia no estaria de mas que los acumuladores de trofeos invitaran a los esforzados acompañantes que no tenemos acceso a llevarnos los suculentos premios.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo!, para el proximo fin de semana el gane el jamón invita!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si luego nadie quiere parar ni a tomar un café! :-)

    Por cierto, aquí el vencedor absoluto y por goleada en los puntos estratégicos de la ruta, fue el Sr. Secretario. Así como 3 a 1, incluyendo el ataque a traición a Ironman y MotoGP pasando Peña Zafra de Abajo.


    Sr. Preparador, ¿qué ruta hacemos este fin de semana y dónde ponemos los jamones y lomos?

    ResponderEliminar
  7. Como esto siga así, cambiamos la actividad y nombre del club pudiendose llamar club gastronómico de productos porcinos y en vez de hacer sprint vamos parando en todos los bares y fondas.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Nacho, no des ideas que esta que acabas de dar yo por lo menos la voy a empezar a contemplar. Total los jamones y lomos parecen estar adjudicados de antemano, entre el Sr. presidente, el Moto GP y el Pedrico, los demas vamos a pasar bastante hambre.

    MANOLO.

    ResponderEliminar