Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

RUTA SIERRA DEL SEGURA

¡Ya tenemos fecha! El próximo sábado 16 de abril es el día acordado para realizar el recorrido por la Sierra del Segura, con el siguiente programa:

· 7 h. Salida en coche de la Plaza Chica (Alcayna)

· 9 h. Salida en Bici desde Molinicos.

· 14,30 h. Comida en restaurante de la zona.

· 17 h. Vuelta a Casa.

Recorrido:

Pinilla – Molinicos – Puerto del Peralejo – Ríopar – Puerto de las Crucetillas – Paterna del Madera – Bogarra – Collado de la Guiscanera – Ayna –Cuesta de Ayna – Pinilla.

http://www.bikemap.net/route/750861

Los que estéis interesados en hacer la ruta, mandar un correo a la siguiente dirección: antemar0878@yahoo.es (solo estará activo para este evento) con el fin de coordinar el desplazamiento, transporte de bicis, reserva de restaurante, etc.

9 comentarios:

  1. Estupenda etapa para disfrutar de entornos naturales y montañosos impactantes. Merecerá la pena para los amantes del ciclismo de carretera aplicado a parajes montañosos y puertos incomparables.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito lugar para rodar entre montañas manchegas,la Sierra de Alcaráz,de allí son mis origenes.Creo que estas expediciones son las que dejan un grato e inolvidable recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, un tiarrón como tú le tiene miedo a los km? No me lo creo, si tú puedes con todo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Sr.Preparador, que media se espera sacar?
    Cuantos puertos de montaña tenemos?
    Hay llanos de recuperación?
    Sobre cuantas horas se espera realizar esta ruta?
    Donde se encontraran los jamones y lomos?
    y la bolsa de cacahuetes?...

    ResponderEliminar
  5. Sr.Preparador veo que hay algunos alumnos que no han estudiado la etapa,deberías suspenderlos.Nuestro Sr.Preparador ha puesto la etapa al detalle,por favor seamos serios.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dice Eufemiano (alumno destacado) la etapa la tenéis en un enlace de Bikemap que está debajo del recorrido. En esta página podéis ver el perfil, los kilómetros, etc. Pero en resumen son 117 km. con cuatro puertos, de uno a otro se puede recuperar, siempre dependiendo de cómo nos lo tomemos. El tiempo aproximado es de 4 – 4,30 horas.
    Os pongo unos enlaces donde se puede ver las altimetrías de los dos puertos más conocidos, si encontrara los otros los pondría más adelante.
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=129
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=305

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya que amiguitos se han convertido. Claro, los negocios generan buenos vínculos.

    ResponderEliminar