Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

DIA DE LA HISPANIDAD Y DE LA CABRA DE LA LEGION!!



                                                                                                                                                                          

HOY DIA DE LA HISPANIDAD Y DE LA CABRA DE LA LEGION!!
Como en todo grupo establecido,uniformado,con normas de comportamiento,horarios y rutas establecidas,no está bien visto que ninguno miembro del grupo o colectivo se salte estas normas a la ligera. Pues bien este susodicho he sido yo que al llegar al cuartel de artillería me he encontrado con la LEGION ESPAÑOLA,todos bien uniformados de verde,con rostro serio y de mala ostia y me ha extrañado pues normalmente reina el buen ambiente,pero he pensado que sería por ser el día de las fuerzas armadas, pero  no, era porque todos llevaban bicis de MONTAÑA,menos yo que como reclusa patoso en “la chaqueta metálica” llegaba con mi bici de carretera .Al llegar mi semblante cambio de la sonrisa al acojono,pues al decirles “Coronel creo que me he equivocado de arma,iré a cambiarla de inmediato”,y su respuesta fue “Mas te vale y rapidito”.El acojono era grande pues de verdad imponían y sobre todo si te lo dicen tu brigada, alguno con bigote y otros con barba, con lo que impone esto.
Bueno solucionado el protocolo de rigor, creía que iba a suavizarse la cosa pero nada más lejos de la realidad empezamos por la senda de la Alcayna en plan  fila y al  trote “1,2,1,2 paso ligero” y ... Si estos hombres se sacrificaron no fue por una medalla, sino porque cuando llego el momento era su deber. No con el Ejército, ni con el Estado, sino con nosotros: sus camaradas."
Ya saliendo de la Alcayna nos metemos por sendas pedregosas y con barrancos cercanos que meten el miedo en el cuerpo a más de uno,de repente la cosa se tensa subiendo y no se oye ni la canción.Esto es curioso porque en la MTB cuando te crees que vas dominando la materia y “te relajas” te llega la sorpresa de un RAMPÓN!! Donde bajarte de la bici supone arresto penitenciario en el calabozo de 15 días a pan y agua. Una vez arriba el Comandante hace recuento de las posibles bajas con “Maricones, nenazas de la carretera estáis todos??” y se oye un tímido y entrecortado “Si señor…”
A todo esto me doy cuenta de la gente que íbamos y me encuentro a la Leyenda Viva Don Manolo,que le digo hombre Manolo no dices nada ,y me contesta para decir está la cosa. Esto es lo que tiene para los principiantes en esto de la MTB que no dejaba de mirar al suelo por las piedras y minas explosivas que las hay, de los perros claro.
Para arriba, para abajo y así, entre sendas, piedras y arena suelta que a más de uno casi le cuesta un disgusto ,un Teniente en el recuento habitual,nos cuenta experiencias y vivencias de la típica mili, mientras los demás nos mirábamos con cara de susto, nos dice esto lo que mola es de noche, COMORRRRR??? Por aquí de noche pero si casi ni veo la senda de día. La próxima será echarse unas granadas en los botelleros para darle más adrenalina al asunto. También se hablaba de individuos montañeros que llegaron a estar en la montaña 3 años a base de agua y piñones.
Cuando la fatiga entra en el organismo surgen las alucinaciones debido a la falta de alimento y agua, sedientos, hambrientos y fatigados empezamos descensos vertiginosos donde nos jugamos el pellejo ,y entre tanto creo atisbar el semblante malévolo de nuestro gran ”Cacaito”,y entra el temor en el grupo y las dudas.”Lo habéis visto, era él ,si sí su sonrisa malévola ,mientras otro decía si ,con el chubasquero de Pescanova con el que descuartiza a sus presas” .Todo esto era horrible, mientras los legionarios nos ordenaban callar y pedalear, con un Vamos cojones ”mientras otros preguntaban pero habrá que almorzar una barrita al menos. Ni eso, Dirás pedalear!! le contestaban.
Menos mal que al final llegamos sanos y salvo al cuartelillo para degustar un sabroso cafelillo.

10 comentarios:

  1. Eres un artista, Eufe. Me he partido de risa leyendo la crónica. Efectivamente, ¡estos montañeros están todos locos!.

    Por cierto, aprovecho para dar la bienvenida a Angel, que se ha unido hoy al grupo dando muestras de un saludable espíritu competitivo. Espero que lo sigamos viendo estos días de rutas por las montañas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Rubén, impresionante y divertida crónica.

    ResponderEliminar
  3. Este Tio tiene una imaginación espectacular, nada mas ver el articulo " eufe" no podía ser otro. Muy bueno, que pena no haber podido salir ese día.

    ResponderEliminar
  4. Eufe, y de las maniobras no hablamos. Que cuando hay una desertas. Nenaza

    ResponderEliminar
  5. Tu sabes que fue por causa mayor,yo siempre entregado a la causa

    ResponderEliminar
  6. Divertida cronica Eufe, lo de estar callado y no decir nada no te lo tomes como algo personal, tenia miedo de hablar y que el instructor me mandara subir 20 veces la misma cuesta

    ResponderEliminar
  7. Eufe fantastica cronica, lastima que te prodiges tan poco untimamente, dejate las carreras a pie y coge otra vez la bici, si quieres podemos quedar para la revancha al tenis,o organizar un partidito de padel, un abrazo y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  8. Al padel juego yo. Cacaíto te voy a hinchar a globos.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Nacho buscate pareja, pon hora y dia, y a la pista.

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien sabe jugar al padel ? Será muy sencillo ganar a cacaito.

    ResponderEliminar