Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica de la Alejandro Valverde

Otra vez en una marcha y esta es la última del año para mí. Comenzé con malas sensaciones antes de llegar, ya que se me olvidó, (para muchos) nuestro querido "Garmin". 
 
Ya no daba tiempo para volver, por lo que pensé en hacer la marcha a la vieja usanza, con "sensaciones". La segunda noticia, fué el nuevo cambio de ruta, debido al dichoso rally en la Santa de Totana. 
 
De primeras se sube "La Marina", bueno, bueno. Salimos desde Alhama de Murcia, sobre las 09:15´h de la mañana, ya se va rapido y con las primeras rampas de La Marina a seleccionar grupitos y cada uno sube a su ritmo, corono puerto y bajada hacia la Ctra. de Alhama-Pliego dirección a Gebas para tomar dirección a Fuente Librilla. 
 
Aquí, me pongo a tirar de un grupillo a buena velocidad (uno me comentó: ¿¡Que plato llevas?! jajaja). Dirección a Pliego cogemos a un gran grupo que ya iriamos todos juntos hasta las primeras rampas de "Las Casas del Francés"puerto que no lo habia subido nunca por este lado, bastante duro, unos 10 kms. y buenas sensaciones, de menos a más. 
 
Una vez coronado "Las Casas del Francés", parada en avituallamiento para seguir con bajada hasta Zarzadilla de Totana y coger la ctra. hacia Aledo, ctra. rompepiernas y dirigirnos al cruce de la subida al Collado Bermejo. En esta última subida, las fuerzas estabán yá muy justas, pero a ritmo se coronó el puerto y lo demás todo bajada hasta Alhama, para terminar en el puesto 167 de 336 que terminaron, de mi categoría el 75 en 04:57´h. a 26,63kms/h. y 121kms. recorridos, medalla de plata. 
 
Se pudo hacer en menos tiempo, pero será el próximo año. Luego me tomé un plato de macarrones para recuperar.
 
Conclusión, buena marcha para apuntarse en la agenda del año que viene. Aunque un poco fuera de temporada, pero merece la pena. No es tan exigente como parece, tiene momentos para recuperar. Las sensaciones, pese a no llevar mi "Garmin" han sido buenas. Os animo a hacerla en los próximos años. Me comentó el Presi del Club Alejandro Valverde que posiblemente este recorrido sea el definitivo.
A partir de ahora toca bajar ritmo y dar la temporada por terminada.
Saludos a todos, y nos vemos en Plaza Chica.
 
Javier García. 

4 comentarios:

  1. Pues nada, me alegraré de verte pero me llevaré chinchetas, jajaja.
    Ah, por si no lo sabes, el 31 de Diciembre hay una marcha de la hos... por aquí, y nocturna y todo, por si te apetece, jejejeje.

    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Javier ADMIRABLE tus ganas de asistir a marchas!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javier, que maquina que teson, el año que viene haber si me animo y te acompaño, nos vemos en Plaza Chica.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la felicitacion por la temporada de marchas que has hecho Javier, descansa bien que la proxima temporada hay que repetir y encima con nuevos retos.

    ResponderEliminar