Páginas

martes, 21 de junio de 2011

El Club en la Quebrantahuesos

Nuevo reto superado.... ¡y con nota!.

Con tan sólo cinco meses recien cumplidos desde su constitución oficial, tres miembros del Club hemos participado en la Marcha Ciclista más importante del Calendario Nacional: la Quebrantahuesos.

Ignacio Abajo
Más de 8.000 ciclistas, 205 kms., 3.500 mts. de desnivel, puertos como el Portalet, de 29 inacabables kilómetros, o el Marie Blanque, con sus eternos 4 kilómetros finales, y la "puntilla" de la Hoz de Jaca, marcan la dureza de un recorrido espectacular y de una belleza incomparable.

Pero lo que yo destacaría especialmente de esta marcha es el público y la fiesta que acompaña a esta cita. Alcanzar la cima del Portalet o La Hoz, en un esfuerzo límite, entre un pasillo humano dándote gritos de ánimo y con la alegría de tener el reto a tu alcance, es una experiencia realmente emocionante y muy difícil de describir sólo con palabras.

 
Jesús López
Por mi parte, ser capaz de llevar a cabo la preparación necesaria (disfrutando de la compañía de todos los miembros de este club), volver a juntarme con los antigüos compañeros y amigos de la variopinta, bulliciosa y alegre Peña Ciclista Mislata, y ascender Marie Blanque con 20 años más sobre mis espaldas y mis maltrechas rodillas, supuso la mayor victoria de la temporada.

No me extiendo más. Dejo la parte divertida y detallada de la crónica para los comentarios de Nacho y Jesús.

Es hora de ponerse el próximo reto....¡e ir a por él!




Javier Villarreal
2011

Por cierto, un par de fotos más... Hay que ver cómo cambian las cosas. :-)

1991


11 comentarios:

  1. Enhorabuena a los tres representantes del club presentes en la QH. Ver las fotos vuestras por esos parajes, me retrotrae a mi también a mi participación en las primeras Quebrantahuesos veinte años atrás.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA con mayúsculas a los participantes del CCAlcayna-Altorreal!!!! Estos hechos son palabras mayores!! No se podía esperar menos de este club que tiene hambre de retos....y esto acaba de empezar.

    Presi, auque han pasado 20 años entre foto y foto sigues igual de profesional que es lo importante..., ahora a por otros 20, que como bien sabes, encima de la bici no hay edad.

    Jesús, que decirte, entrega, tesón y amor a los colores del club, sabemos que los luciras allá donde sea necesario, que para esó pagamos tu cláusula de rescisión, sino te retiraremos la ropa y el casco.

    Nacho, Nachete, Nacho, a tí ya te lo contaré personalmente hermoso y quedará entre tú y yo. Eso sí, en la foto sales precioso con esa gabardina fosforita al viento.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a los 3 mosqueteros de este tan gran club.
    Me habéis dado envidia sana,al año que viene seremos alguno más.
    Nos vemos en la carretera...

    ResponderEliminar
  4. Primo Nacho, ¿ pero que cara llebavas subiendo la hoz ?, Javier desencado, yo que decir, y tu ahi, si parece que estas bajando, eso se llama sobrao.
    Y al año que viene si hay suerte de nuevo la QH y la Marmota

    ResponderEliminar
  5. Primo Jesusico, que alegría verte en el Somport. Realmente fui muy " controlao " tenía mucho miedo a los 200 km y a mis calambres. El ir tranquilo me ha permitido disfrutar de paisajes y empaparme de todo el ambiente. El año que viene nos inscribimos todos como club.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Javier, Nacho y Jesus, que envidia,
    Nacho estoy de acuerdo contigo, el año que viene
    todo el club pa la QH.

    ResponderEliminar
  7. Cacaíto tú disfrutarías. El problema sería cogerte para traerte de vuelta. Míticos puertos del Tour con impresionantes bajadas que te permitirían disfrutar un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los tres. Prueba superada, ahora a pensar en nuevos retos o repetir para el año proximo.
    Presi no te quise decir que la Hoz era un poco durilla, como ya has podido comprobar.
    Nachete, ni el mismisimo Indurain subia los puertos con esa cara de "yo pasaba por alli". Jesus, mira que sienta bien la bajada del Marie Blanc.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas al año que viene si la suerte nos acompaña todos para alla, pues no lo pasaremos bien ni na, y que tiemblen los que van a disputar, menudo equipo, el presi de capitano di ruta, cacaito Juan Pedro una flecha en el Mari Blanq, Altaria llevandonos a pijo sacao en los valles y puertos largos, Eufe con la proguesión que lleva en 7 horas, Nacho, Antonio Enrique, Manolo y yo, al ser la voz de la experiencia tranquilos pero en 8 horas o menos, venga Pedro tambien que puede, y Altaria, a pesar de haber ido tirando 7.30, ¿os parece bien?

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los valientes,este año hemos estado presentes en muchas marchas por toda España,para ser el comienzo la cosa promete.Nacho y Antonio Enrique,no sabéis que día he llevado,no he proado nada sólido en todo el día.Ayer fuisteis a por mi estado de salud,BUITRES!!Ya decía yo que tan bondadosos no podiais ser.

    ResponderEliminar
  11. Hola SuperLópez,ayer hablé con el Presi y quedamos en inscribirnos todos juntos para la próxima QH. A ver si tenemos suerte y nos cogen,menudo equipo vamos a formar.

    ResponderEliminar