sábado, 18 de junio de 2011

RUTA DEL SABADO 18-6


Esta mañana hemos seguido con nuestro plan de rutas establecido, solamente hemos sido de la partida Antonio Enrique, (el Sr. Preparador) y el que suscribe la crónica, el que suscribe ha llegado a la salida como se suele decir con "la hora pegada al culo", con lo cual cuando he llegado el Sr. Preparador se disponia a salir, hemos esperado unos minutos más y viendo que nadie más acudia a la salida hemos comenzado a dar pedales, con un ritmo bueno y en animada charla.
Hemos llegado a Molina, para dirigirnos hacia Alcantarilla por la carretera de la Ribera, desde Alcantarilla por la via de servicio y aprovechando que de momento no apretaba mucho el calor, aunque se adivinaba que hoy nos iba a castigar con severidad, hemos llegado a Alhama, en el trayecto nos hemos ido juntando con varios ciclistas y juntos nos hemos dirigido hacia el cruce de Sierra Espuña para subir a La Marina.
La subida la hemos hecho a un ritmo más que aceptable, con el que suscribe trantando de seguir la rueda del Sr. Preparador que conserva un golpe de pedal muy bueno después de la Marcha de Moratalla, a falta de algún kilometro para coronar La Marina y viendo que cada vez me costaba más seguir al Sr. Preparador le he comentado que "subiera a su ritmo", por lo que algunos ciclistas que teniamos en el punto de mira han sido atrapados por el ritmo agil del Sr. Preparador.
Una vez coronada La Marina, la preceptiva parada, aunque hoy con la que estaba cayendo hemos cambiado el cafetito por una refrescante Coca Cola, hemos repuesto agua y directos a coger el cruce para bajar por las Cuestas del Marques, previo paso por el Col de la "Puñala" del que ya me había hablado el Sr. Preparador y del que he descubierto porque tiene ese nombre, rapidamente hemos llegado al cruce y puesto rumbo hasta Gebas.
A estas horas el termómetro de mi Polar ya marcaba 40º por lo que el agua cargada en La Marina la hemos consumido antes de llegar a Alcantarilla, a la que hemos llegado previo paso por Fuente Librilla y Barqueros, una vez en Alcantarilla hemos repuesto liquidos y rumbo a casa volviendo por la carretera de la Ribera.
Buen día de bici, de los que te "bebes todo lo que pillas", en la buena compañia de Antonio Enrique y esperando que los distintos compañeros que estaban representando al club en la QH y los que no han podido acompañarnos hoy por distintos motivos les haya ido fenomenal.

3 comentarios:

  1. Un día muy duro de calor.Pero para eso estamos los ciclistas,para sufrir.
    Buena crónica Manolo,mañana saldré yo,pero si hoy sábado habeis salido 2 mañana no espero que salgan muchos más.
    Como quiero hacer una ruta larga y subir el Morrón,saldré sobre las 06:30´h.Si alguien se anima que me lo diga para esperarle.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Manolo, siento haberme perdido la salida, el sabado que viene, no me dais mucha envidia pues menudo dia de calorrrr.

    ResponderEliminar
  3. A pesar del calor, buen día de ciclismo y en buena compañía.
    Hay que ver como se está poniendo Manolo de fuerte, tiene unos kilómetros finales de mucha calidad, me costaba horrores seguirle la rueda y y no digamos darle un relevo.

    ResponderEliminar