Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Crónica del Jueves 9 de Junio de 2011

Punto de reunión: Plaza Chica.
Sobre las 7.50 van apareciendo miembros del club: señor Presi, Juan Pedro, Jose, Santiago, el señor de las marchas cicloturistas, Rubén, Antonio Enrique, Manolo y Nacho, que aparece con las gafas de Antonio Enrique (parece ser que se le olvidaron en la mesilla de noche del dormitorio de Nacho).

Ya cuando vamos a partir, cuál es nuestra sorpresa, que se acerca una belleza montada a bici con su melena rubia a mechas, para unirse al grupo. Una auténtica Iron-Woman llamada Presen. Ahora hay que cuidarla para que siga saliendo con el grupo, ya que nos da una cierta alegría. Además, hay que ayudarle a que coja la forma lo antes posible, para sus futuros eventos deportivos (el domingo compite en Valencia). 


Bueno, salimos dirección al trasvase, cuando al incorporarnos al cruce de nuevo Santiago se nos cae (habría que ponerle dos ruedecitas en la rueda trasera). Afortunadamente, no ha sido de gravedad. Reiniciamos la marcha con ritmo tranquilo hasta Cieza, donde el Presi, que iba primero, salta de la bici y se mete en el bar, es la parada preceptiva del cafetito. Mientras cuatro miembros están en el bar, el resto se queda fuera comentando los eventos deportivos. Reanudamos la marcha hasta Blanca y el puerto de Ulea, y nadie quiere competir por el jamón (previo acuerdo entre los componentes).
Ya llegando de nuevo al trasvase, Manuel Salvador, Eufe, Antonio Enrique y Nacho se sienten con fuerzas y deciden hacer la ruta más larga (son unos portentos físicos, se nota que han hecho los deberes de Pre-temporada, donde han cogido fondo y resistencia; os felicito).
Ya de regreso, el resto de componentes, tales como Santiago, Juan Pedro, Javier, Presen y Jose, ponemos rumbo a la Alcayna, donde Presen ha impuesto su ritmo subiendo algunos repechos hasta llegar.
En resumen bonita etapa la de hoy, en la que hemos pasado un rato agradable y haciendo amigos.
Saludos a todos,
Jose
Nota para Javier García: ¡Ánimo para la marcha de Sierra Nevada, te apoyamos todos (mentalmente)!



16 comentarios:

  1. Excelente crónica, Jose. ¡Enhorabuena!.

    Por cierto, el que ha llegado primero al Bar Catuña no he sido yo (me he quedado con Antonio Enrique para esperar a Santiago, nuestro protagonista del día en cuanto a percances sobre la bici). Creo que el "sprinter" en este caso fue otro.

    Juan Pedro, ¡buenas fotos!.

    ResponderEliminar
  2. No se porque, pero me va apeteciendo ir mas por ahí, habra que hacer " presencia " jejejejeje

    Ah y a mi amiguete Javier Gª seguro que dejas el pabellón bien alto y ya nos contaras tu vivencias.

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica Jose, dar la bienvenida a la nueva incorporación a la que esperamos ver más a menudo.
    Por cierto, los percances no se habian acabado y cuando nos hemos quedado solos no hemos ganado para pinchazos y encima llanta trasera rajada en mi caso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jose, muy buena crónica. Evidentemente destacaría como importante la aparición de Presen demostrando el alto nivel de ciclismo y que esperemos se anime a más salidas con el club y que sirva como ejemplo para que vayan animandose mas chicas. Por cierto, ha sido separarnos del grupo y caernos un cenizo de un par..... El preparador y la leyenda han dado una clase magistral a nuestro novel Eufe de mil maneras distintas de pinchar, romper llantas e incluso explotar ruedas con efecto retardado y con estruendoso petardazo. Son un pozo de sabiduría y experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Buena cronica Jose, Nacho y compañia no os podemos dejar solos, teneis que ir con gente responsable, y asi no os pasaran esas cosas, dar la bienvenida a Presen, !vaya nivel¡ le deseo suerte para el domingo en Valencia, ya nos contara.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en primer lugar felicitar a Jose por su crónica.Muy bueno lo de las ruedas para Santiago,este se las pilla de China fijo, pero de carbono.Dar la bienvenida a Presen,por animarse y ser tan valiente por salir a rodar con este loco y gracioso grupete que se ha formado.Mención especial a las "Grandes Leyendas" que hoy han decidido realizar un capítulo especial de pinchazos en "BICICONSEJO",primero pensabamos que el Sr.Depredador había sido deborado,desaparecío del mapa sin decirnos nada como en las pelis, que al último se lo comen siempre.Despues Manolo,con aparentemente un pinchazo,que se repitió al metro y medio siendo la llanta el culpable.Despues me eseñaron una cosa que se pone el pito ese del circulo para que se hinche en la gasolinera y cuando todo iba según lo previsto"PUM",atentado terrorista.(El gasolinero se ha tirado al suelo pensando que ibamos a robar,jajaja)Eso si todas las maniobras me las detallaba nuestro Nacho,vamos que en teoría llevo un 10,ya veremos en la practica.Por cierto deberiamos hacer unas camisetas con la cara de Nacho en la foto con Presen,que Crack!!Parece Barrio Sesamo,Hola soy Cocociclista...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica Jose, me ha gustado especialmente lo de las dos ruedecitas atrás, creo muy sinceramente que lo voy a meditar. Al igual que vosotros doy la bienvenida a Presen, con un nivel de muy alto no solo de ciclismo, sino tambien de triatlon de larga distancia, una autentica Ironwoman y que me servirán de gran ayuda sus consejos sobre esa durísima prueba.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, Nacho sería un aliciente que animes a tu media naranja a hacer alguna salida con el grupo. Manolo yo sé que estas fuerte pero cuando pedalees contente en la potencia,así te evitaras romper la llanta.Respecto a los pinchazos todavía existen ruedas macizas,ja.ja. Eufe en la ruta larga has sido el más beneficiado (Como se nota la experiencia cogida en las marchas.). Jesús en cuanto a tí espero conocerte pronto, saludos. Antonio Enrique eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  9. Presi, eres unico en saber llevar al grupo unido. Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Hola chavales,hoy he decidido descansar.Pero,parece que me he perdido una buena salida? Me reservo para el domingo,aunque mañana tarde saldré a mover piernas.
    Buena crónica Jose.
    Saludos a Jesus,la de sierra Nevada es el 09 de julio,aun falta.Todavía tengo que ponerme más fuerte,sobre todo en subida,verdad JuanPerdo?

    ResponderEliminar
  11. Jose buena crónica, te felicito por ella, no sé que me gusta más; si las salidas en bici o leer las crónicas al regreso.
    Presen me uno a mis compañeros dándote la bienvenida al grupo, esperamos contar contigo en próximas salidas, y desearte suerte para tu prueba del domingo.
    Pues sí, alguien cuando nos separamos nos hizo vudú, pero en lugar de pinchar al muñeco, fue poniendo los alfileres en las ruedas. Lo cual nos sirvió para darle una lección magistral a Eufe (que seguro no olvida jamás) de cómo reparar un pinchazo. Parecíamos los de Bricomanía. En cuanto al de la gasolinera, ya no se le olvida nuestras caras, nos ha puesto a los cuatro en un poster de “SE BUSCA” ¡Vaya petardazo ha pegado la cámara! También agradecer a Nacho su gran aportación a la reparación, no sé que hubiera sido de Manolo y de mi, si mientras arreglábamos las ruedas tu no hubieras estado dando vueltas con la bici a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Antonio!!Parecía un buitre melodeando a su presa,jajajaja y la cara que ha puesto cuando ha explotado la rueda y estaba con la pistola en la mano ,mirando que no era la bici de Manolo.Joder mira que me lo paso bien,muy buenas aportaciones en general.

    ResponderEliminar
  13. Merodeando como una rata. Rata serás tú¡ Rapao !.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que reportage fotografico me perdi el sabado, que lastima que no me fuese con vosotros, para inmortalizar vuestras hazañas con la bricomania, y asustando a la pobre gente con petardos, !golfillos¡

    ResponderEliminar
  15. Pa veros matao.
    Un saludo Jose, haber si organizais una cenita veraniega y veras que pronto acudo que nos hechemos unas risas, jeje.

    ResponderEliminar