Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónica de las mil curvas

Por Héctor

Ruta muy bonita qye parte desde el Bar Jarro del Oro, para coger el trasvase dirección Totana y enseguida internarse en la senda de las 1000 curvas. Senda con dificultad técnica (debido sobre todo a las curvas cerradas) pero muy bonita y vistosa y sin un desnivel acusado, (únicamente los primeros metros). Una vez terminada la senda, cogemos una pista a 750 metros de altitud aproximadamente que nos lleva a la carretera y de ahí al centro de interpretación Ricardo Codorniu para internarnos en la pista forestal de la Cuesta del Marques que nos lleva directamente al Collado Bermejo. Hay que tener cuidado ya que cerca del collado hay un cruce y tenemos que tomar a la izquierda en una curva bastante cerrada.
La bajada se hace por carretera y unos metros más abajo de donde la cogimos al salir de las mil curvas tomamos una pista a la izquierda que nos lleva a la senda Carmona. Esta senda es muy transitable y sin dificultad técnica. Para subirla es también muy bonita. De ahí nos lleva a la carretera de bajada de nuevo al Jarro del Oro.
Realmente el desnivel acunulado es de 1050 metros y no el que marca wikiloc (no se porque motivo pero siempre marca más del real), así que lo recomiendo a todo el mundo que esté medianamente entrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario