miércoles, 16 de febrero de 2011


Señor preparador, no tenemos duda alguna de su sapiencia y buen hacer en la plantificación del entrenamiento de esta temporada que hemos iniciado, pero también es verdad que están surgiendo comentarios dentro del pelotón y siempre a espaldas suya y con el viento de cara, en las cuales se manifiesta un deseo incontrolable de empezar a luchar contra la temida fuerza de la gravedad, pero el respeto que se le profesa no nos permite contradecir le.

Por eso, aprovecho este medio para pedirle que nos explique las bases en la que esta fundamentada la planificación del entrenamiento para así poder aplacar los impulsos de algunos miembros de nuestro club recién constituido.

5 comentarios:

  1. Según la última tendencia en entrenamiento ciclista enfocado al cicloturismo y más concretamente a un buen rendimiento en marchas cicloturistas (donde ante todo prima el fondo físico y la resistencia), es fundamental crear una buena base sobre la que posteriormente ir trabajado otras facetas.
    Esta buena base se consigue haciendo muchas horas (más que kilómetros) a una frecuencia cardiaca baja, para adaptar al cuerpo a un ejercicio continuado. De esta manera conseguimos que el organismo se acostumbre al consumo de grasas como combustible, amén de otros factores que sería muy largo enumerar ahora ¿Cómo se consigue esto? En principio haciendo llano, que es donde todos podemos igualar fuerzas.
    Como no todos partimos del mismo estado de forma es por ello que se ha adaptado un calendario en el que podamos ir progresando de una forma uniforme. Esto implica que unos se aburran por el poco atractivo de los recorridos, mientras otros no tienen tiempo ni de ver por donde pasan.
    …ahora, te pierdes las mejores ¡vaya un fin de semana! Y eso que era llano. Todo lo dicho anteriomente lo hechamos por tierra en un segundo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la teóría de entrenamiento de pretemporada es muy facil plasmarla negro sobre blanco, pero ¿actuamos fielmente a la misma en la práctica?.................pues no. Las cabezas son incapaces de pararse a pensar cuando vemos en el pulsómetro frecuencias cardiacas paranormales, en ese momento, nos convertimos en "bestias incontrolables" capaces de seguir a todo lo que se mueva por delante de nuestros manillares.
    Imagino que estos comentarios calmen nuestra ansiedad y digo "nuestra" porque todos estamos inmiscuidos en el incumplimiento del rigor marcado por nuestro preparador físico que con tanta sapiencia desarrolla su labor.
    Esperemos que en este fin de semana los "pupilos" se ajusten a lo planificado y sobre todo a las frecuencias previstas, esperando con calma, tranquilidad, sosiego y paciencia las duras rampas montañosas que en esta pretemporada 2011 brillan por su ausencia.
    ¿Nos pasará factura tanto llano?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es considerar que es peor o mejor, hacer llano a toda pastilla pasaos de pulsaciones o algo de montaña con un poquito de mesura.
    Tambien es curioso lo distinto que es lo que se expresa un día de jornada laboral frente al teclado del ordenador a lo que se hace un sabado frente a un repecho pronunciado.
    ¡Que nadie se dé por aludido! ehhhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Os adjunto un enlace de recomendable lectura

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/entrenamiento/como-planificar-una-temporada/2c90a89c1c4d9e45011c653e459e0604.html?indice=33&visita=true

    ResponderEliminar
  5. Tendréis que hacer copy/paste en el navegador.

    ResponderEliminar