martes, 22 de febrero de 2011

Javier Garcia, sigue así, haciendo amigos. Hay más de un componente del club de fisionomía menuda deseando que lleguen las pendientes para ver que tal va la moto GP. Me parece que nos llegará el sufrimiento.
Por cierto Antonio, la ciclista es el único miembro femenino del club, con la que salí el domingo para empezar su entrenamiento de carretera y nos jalamos 85km. Me temo que al final me quedo en casa y ella sale con vosotros.

12 comentarios:

  1. Cuidado con Javier G. Compruebo que está llevando mejor preparación que nunca, y cuida hasta el último detalle tanto en la preparación como en la alimentación. ¡Este año va a superar todas sus marcas en montaña!

    ResponderEliminar
  2. Estamos apañados, en llano los que van en moto GP, y cuando empiecen las poendientes nos amenazan los de fisonomia menuda, como dice el amigo Nacho, los que no vamos en moto GP en llano, ni tenemos fisonomia menuda, que alguien me cuente ¿a quien nos tenemos que encomendar?.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver todos conocemos al Sr presidente, al preparador, al caballo desbocado, al fanático del ... o chicarron del norte, al colombiano, o a la leyenda viva etc etc. Pero ;
    ¿ anónimo ?

    ResponderEliminar
  4. Ha llegado la hora de hablar, mejor dicho, de escribir, porque veo que las cosas se están disparando a velocidades extremas. Pongamos cordura!!!
    Mi planteamiento personal y creo que el de algunos miembros de nuestro recién creado club, es que estamos un poquito angustiados por desarrollar tantas etapas de llano, y ya no por el llano en sí, sino por las zonas y carreteras que tenemos que sortear hasta llegar a puntos más tranquilos. Sugiero por tanto, y con el visto bueno del Sr. Preparador que restructuremos los recorridos que tenemos por delante y evitemos circular por las zonas más peligrosas por las que desgraciadamente han ocurrido incidentes, concretamente este fin de semana pasado y que están siendo habituales en nuestros recorridos.
    Aprovecho la ocasión para solicitar gentilmente a dicho preparador que si es posible empezemos a partir de este fin de semana a introducir media montaña (y que cada uno se entrene como mejor lo considere para su preparación con vistas a la marcha de Moratalla) pero sobre todo, por favor, evitemos carreteras malas, conflictivas y peligrosas por otras en las que disfrutemos de tranquilidad, paisajes y de un entrenamiento como es debido.
    Recuerdo que para dicha marcha quedan aproximadamente dos meses de buen entrenamiento y con la entrada del buen tiempo y los kilómetros realizados en llano es más que suficiente para que vayamos trabajando la cadencia de pedaleo en desniveles menos favorables. Como siempre, es una opinión personal que da la experiencia de llevar algunos años montando en bici. Creo que la flexibilidad en las decisiones que se puedan tomar en estos temas, como en tantos otros que puedan surgir, repercutiran siempre positivamente. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Virgen Santa ! Pedrico, con que formalismo te expresas, que sobrio, si parece una carta de despido más que un foro de ciclistas.
    Aún así, comparto lo que nos trasladas en tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaaaaa, que bueno Nacho, prometo que mi próximo comentario será mas gracioso y divertido.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Nacho en lo de Pedro, total para decir que tiene ganas de empezar a subir pendientes, y que empecemos a sufrir los que nos sobran como una decena de kilos, que impacientes soys, total para una semana que queda de llano, aunque claro tampoco seria la primera vez que en Alcantarilla tomamos por la calle del medio y de repente nos empezamos a encontrar subidas, ahora por mi lo hagais que si hay que empezar a sufrir sufriremos, total los malos tragos hay que empezar a pasarlos cuanto antes.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  8. Manolo no me malinterpretes, montaña pero a ritmos muy, muy cómodos y sin velocidades de moto GP. Cadencia Manolo que ahora está de moda, sobretodo en los que llevan compac.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver... ¡Pongamos orden!. :-)

    Antonio Enrique y Javier García han diseñado conjuntamente un excelente plan de rutas que lo suyo les costó y que está dando sus buenos frutos. Lo comprobaremos en cuanto vengan las primeras rampas (ya pudimos ver un pequeño avance en la etapa de Guardamar). Mi respaldo es total a lo que ellos digan finalmente. Esto antes que nada.

    Por mi parte, si el Sr. Preparador y la MotoGP no ven problemas, yo tampoco los tengo en cambiar. Como dice Chozas, el problema de que te disparen no son las balas, sino la velocidad con la que te llegan. Cada uno deberá subir según los objetivos que tenga. Moratalla es casi un mes antes que la QH, por ejemplo, y si alguien quiere dar la campanada el 15 de marzo en la ruta de la conserva, pues ya tiene que ponerse las pilas.

    De momento, en el calendario está lo programado, pero ya conocéis la facilidad de esta Web para cambiar las cosas, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver como se nota los distintos niveles,mientras unos debaten las rutas y la preparación,yo sólo pienso en la cantidad de víveres que me voy a llevar el sábado.Poco a poco,aprendiendo.Mil gracias a mis gregarios del sábado por los animos y por la comida,jajaja"alimentando el espititu ciclista"

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo a dia de hoy el Sr. preparador no se ha dado por aludido ante las peticiones de dejar el tedioso llano y pasar a la entretenida para algunos, (sobre todo los que no tienen muchas grasas que perder)montaña, vaya por delante que a mi, como ni voy en moto GP ni soy de fisonomia menuda, tanto me da donde perder las grasas que me sobran, pero seria de agradecer que si por arte de magia cambiamos el recorrido de este proximo fin de semana lo hagamos cuanto antes, para saber hacia donde y a que hora salimos.

    Un saludo a todos los cronistas.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  12. Estos días, por motivos laborales no he podido acceder a nuestro blog. Pero cuál es mi sorpresa que compruebo que los teclados están que echan humo. Lo que me alegra enormemente, ya que veo que tanto entrenamiento en llano está dando el fruto deseado.
    Por un lado, el estado de forma ya se va afinando, y por otro los depósitos de adrenalina los tenemos a tope, vamos que nos salen por las oreja…
    Opino que todos tenemos razón. Comprendo a Nacho y Pedro cuando piden montaña, los recorridos son mucho más amenos.
    Por otro lado, tenemos una planificación de etapas que nos van dando un punto necesario para afrontar retos mayores con ciertas garantías.
    Se hizo un calendario pensando en la marcha de Moratalla, pero también en la QH, que algunos piensan hacer, y es por ello, que como dije en una entrada anterior, cuanto más sólida sea la base mejor serán los resultados. Resumiendo, conseguiremos mantener la forma más tiempo.
    No obstante, estamos hablando de una etapa en llano, que es lo que queda. Y en mi opinión el hacerla o no, no influirá para nada en la preparación. Por mi parte, si hay mayoría, no tengo inconveniente en saltarnos esta y hacer la correspondiente al fin de semana 5-6 de marzo.
    Por tanto os invito a que os pronuncies entre montaña o llano y así hacemos.

    ResponderEliminar