Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Salida por la Sierra de Aitana

Escrito por Esme.

Sábado, siete de la mañana, gasolinera de Repsol, cinco insensatos, Manolo, Joao, Paco Lorca, Helio y yo, con cara de sueño, partimos dirección La Nucía, hoy nos espera una ruta especial, es la ruta de la sierra de Aitana.

A las ocho y media ya estamos listos, comenzamos a rodar y nos encontramos con la primera subidilla, las carreteras son espectaculares, poco tráfico y el asfalto impecable ¡que lujo!. Poco a poco vamos pasando bonitos pueblos y casi sin darnos cuenta, comenzamos la subida al puerto de Tudons, es un puerto largo pero con porcentajes moderados, además contamos con la ayuda de los carteles del Tour de Juguete, ya que coincidimos en esta parte de la ruta con la marcha, los carteles nos indican los kilómetros que nos quedan y el porcentaje del kilómetro. Conforme nos acercamos a la cumbre, hay mas ambiente, coronamos y nos encontramos con el avituallamiento, así que aprovechamos para rellenar agua, nos hacemos la foto de rigor, vemos llegar al ganador de la crono escalada y comenzamos el descenso.




Bajamos tranquilos, no queremos entorpecer a los participantes de la marcha, uno tras otro vamos pasando bonitos pueblos, el paisaje es precioso. Nos adelantan varios grupos de ciclistas de la marcha, Paco los mira y se contiene, hasta que ya no puede más, pone su «velocidad de crucero» (38km/h) y se lanza a por uno de estos grupos, los alcanza, los adelanta, les saca 100 metros y dejamos de verlo, jajaja....Paramos, nos hemos pasado el cruce, pero curiosamente, este cruce también lleva a Benasau, pero....¿donde está Paco?, ¡¡seguro que ya va en la cabeza de la marcha!!, jajaja...Le vemos volver y reanudamos la marcha, es una bonita bajada por una carretera sinuosa, pero en perfecto estado, encantados con el paisaje vemos una señal con advertencia de desnivel 20%, alguien dice: esto hay que hacerlo al revés.......pues no, la rampita es una V, bajas al 20% y subes al 20%, ufff, aiaiaia...esas piernas.....Aún nos faltan dos puertos con rampitas de esas que hacen que te piquen las piernas, pero ese esfuerzo se ve compensado con las vistas espectaculares de las bajadas, que paisajes más bonitos, estas en plena montaña y parece que puedas tocar con las manos el mar. Precioso, sin duda, una ruta para repetir!!.

5 comentarios:

  1. Qué pasada!! Buena crónica Esmeralda y por lo que se lee, una ruta chulísima. Si la repetís, contad conmigo, a ver si es posible.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Esme!
    Podías haber escrito un poquito más, pero bueno, como dicen nuestros amigos montañeros, lo que pasa en el monte queda en el monte.

    Sin duda una ruta a repetir!

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Esme, sin duda la ruta merece la pena, es una zona bonita para ir en bici, las carreteras buenas, poco trafico y puertos que sin tener mucho porcentaje son idoneos para hacer un buen entrenamiento, más adelante se puede repetir por esta zona o buscar algunos otros sitios para hacer salidas especiales, por ejemplo, la zona de Calar Alto en Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica Esme, veo que ha sido una jornada estupenda de ciclismo por un paisaje fenomenal. Si se repite, espero esta vez poder hacerla con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena crónica, Esme! En mi opinión, el artículo tiene la medida justa y necesaria, y recoje tanto la esencia de la ruta, como algunas divertidas anécdotas. Para conocer todos los detalles ¡hay que estar allí!.

    ResponderEliminar