Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN MILAGRO ANTES DE NAVIDAD. ( Crónica martes 6 de Diciembre )

Por Ignacio Abajo

Primera noche de verdadero invierno en la Alcayna, preludio de una mañana fría para el comienzo de temporada de los ciclistas del club de la Alcayna., pero a las cuatro de la mañana acaeció algo que marcará para siempre esta temporada :

Personaje 1 : Sssshhhhhhhhhhhh despiertaaaaa.
Personaje 2 : Eeehhhhhhhhhhh ¿quién eres ?
Personaje 1 : ¿ No sabes quién soy?
Personaje 2: Eres uhhhh .¡ La virgen de la Fuensanta !
Personaje 1 : Si , soy tu patrona. ¿ Eres devoto ?
Personaje 2 : Si madre, voy a plato como una moto y hago ssuuusuuuuusuuuu
Personaje 1 : No peaso animalico. Te pregunto que si tú crees en mí y me guardas devoción.
Personaje 2 : Por supuesto Madre Santísima.
Personaje 1 :¿ Como me lo demuestras ? ¿ Que sacrificios haces por mí ?
Personaje 2 : Madre, me monto en la bicicleta y meto el 52x12 y llego a tú Santuario en 1h y 5 segundos.
Personaje 1 : ¡ NO ¡ Con eso te mientes a ti mismo y lo que es peor, a mí , tu patrona. Eso no te cuesta nada, ¡ ES LO QUE MAS TE GUSTA !. A partir de ahora , te prohíbo que metas el plato grande y que bajes de una cadencia de 100 ppm durante tres meses. Además, conociéndote si en algún momento no me obedecieras como escarmiento se te quedarán las piernas tan finas como las de la Pantoja y la barriga tan gorda como la de su hijo Paquirrin.
¿ Me obedecerás ?

Entre lágrimas en los ojos nuestro personaje 2 asintió con la cabeza sin poder decir palabra alguna y nuestro afligido Altaria obedeció.

Pido disculpas si con esta narración alguien se siente ofendido no siendo esa mi intención , pero me ha sido imposible encontrar alguna explicación más racional a lo vivido el pasado martes en nuestra primera salida de preparación invernal y que todos los que estuvimos allí pudimos ver ese milagro con nuestros propios ojos.







4 comentarios:

  1. Joder Nacho, lo has descrito tal cual fue.
    A ver si esto da su fruto en la primavera.
    Eres un crack en esto de hacer crónicas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste viniendo del protagonista. Ya sabes que cuando se hace una película o libro sobre alguien, nunca le gusta al aludido.Enhorabuena a tí por tomarte todo con tan buen rollo y decirte que parece ser que no eres el único que ha tenido una aparición. Hay mucho rodar con cabeza este año. Que se preparen en las marchas con la marea verde.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me quiero entrometer en conversaciones privadas entre la Patrona y nuestro Altaria, no me resisto a dar una opinión al respecto, y es que esta claro que Altaria confia más en la palabra de la Virgen de la Fuensanta que en los sabios consejos de las cabezas pensantes de este nuestro querido club, aunque no se si Altaria resistira la tentacion, cuando subamos de La Garapacha para arriba de meter el plato y tirar por la calle de en medio, aunque luego le toque pagar la penitencia, dicho queda con todo el cariño hacia nuestro compañero ALTARIA.

    ResponderEliminar
  4. Jolín primo menuda crónica, me parece que voy a tener agujetas en la tripa unos días de reirme, pero claro a nosotros no se nos puede aparecer ya que no llegamos a esos niveles de sufrimiento y extasis, ahora Javier pedirte que lo tengas en cuenta también en las marchas o lo próximo que se te aparecerá será el señor de la guadaña o la chica de la curva " leyenda popular de las carreteras españolas " en cualquier puerto y en cualquier marcha, jajaja.

    Un abrazo a todos y en especial a Javier Altaria por ser el embajador del club en las marchas.

    ResponderEliminar