Páginas

domingo, 3 de julio de 2011

RUTA SABADO 2/7




Trás la agradable cena del viernes, el sabado continuamos con las salidas, si bien es verdad que realizando algún cambio sobre la ruta que teniamos prevista, ya que durante la cena del viernes los que ibamos a ser de la partida el sabado por diversos motivos decidimos acortar la ruta y dejar la subida a La Santa de Totana para mejor ocasión.
En la salida en Plaza Chica se presentaron nuestro IRONMAN Santiago, con su adquisición reciente venida del lejano Oriente y con la cual posa orgulloso en la imagen tomada por Cacaito Juan Pedro, que también fué de la partida, junto a ellos el discipulo aventajado de Cacaito Juan y Carlos. Como siempre que se sale dirección Molina el que suscribe, al cual llaman La Leyenda ( preferiria ser la promesa, pero entiendo que la edad no perdona) salí al encuentro de los compañeros que venían de Plaza Chica y cual no fué mi sorpresa que en el camino me encontré a Jose, que ya esperaba también la llegada de los que venían de La Alcayna, siendo los seis de la partida.
Una vez juntos y pasando por Molina, ponemos rumbo a Alcantarilla, Sangonera la Seca, para cojer la Via de Servicio que nos llevará hasta Alhama, en la Via de Servicio y como siempre que rodamos por ella nos juntamos con varios grupos, la Via de Servicio se convierte los sabados en un peregrinar de ciclistas, aunque curiosamente y no lo digo por ponernos flores siempre somos nosotros los que vamos cojiendo grupos, cuando la cosa se estaba poniendo seria y el ritmo por momentos se incrementaba, Jose, que estaba dispuesto a llevarse todos los puntos de la salida sufre su primer pinchazo de la mañana, mientras reparamos el pinchazo, como vemos en la imagen sin perder el buen humor, algunos aprovechan para hacer sus necesidades fisiologicas, otros para comer algo y un grupo numeroso de ciclistas nos pasa.
Ya reparado el pinchazo reanudamos la marcha, para antes de llegar a Alhama dar caza al grupo que nos habia pasado mientras reparabamos el pinchazo y entrar juntos en Alhama, para enseguida enfilar la subida hasta Gebas. Ya en la subida y con Cacaito desatado marcando un pasodoble en la subida, nos quedamos enseguida cuatro por delante, con el que suscribe tratando de aguantar el ritmo de Cacaito, lo cual consigo durante unos cuantos km, para al final quedarme entre dos aguas, por delante Cacaito, su discipulo y el IRONMAN con su chinita, (nos tendremos que plantear realizar un control a las bicis de china, por aquellos de los famosos motorcillos), y por detrás Jose y Carlos que suben juntos a un ritmo más relajado.
Ya arriba nos reagrupamos y hacemos la parada técnica del día para reponer liquidos y avituallarnos de agua, reanudando la marcha rapidamente rumbo a Fuente Librilla, donde Jose decide llevarse más puntos y sufre el segundo pinchazo del día, esta vez la rueda delantera, una vez reparada, a buen ritmo enseguida estamos en Alcantarilla, para por la carretera de La Ribera volver a Molina, donde nos vamos separando, Jose ya se queda en Molina, con un buen motin de puntos, nuestro Ironman y el que suscribe, nos quedamos en Altorreal y Cacaito, su discipulo y Carlos, el cual va dando pasos de gigante cada semana después de su retorno, ponen rumbo a La Alcayna.
En resumen, una mañana estupenda, calurosa, como toca en estas fechas, y como siempre, con la idea de que el grupo siga creciendo y unido.

10 comentarios:

  1. Excelente cronica, yo iva a escribir la mia pero contar que hemos salido dos gatos " yo con el equipo de la Alcoyana como dicen por aqui ", como que no, eso lo dejo para los profesionales de la pluma, bueno mejor de la escritura, jeje, pues esto es mejor que Meta Dosmil y Ciclismo a Fondo juntos, espero ansioso los dias de salidas de las cronicas para leerlas, dicho esto Manolo, lo de leyenda te lo habrás ganado a pulso, mira a mi como no me lo dicen y llevo mas años en esto que cascorro, en fin que cada uno lo que se gana, y la otra cosa, que si que debia hacer calor por que en la foto estas mas sudao que un pinguino en una cocina, jejejeje. Ahu, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Manolo y buena ruta la del sábado desafiando al calor. Compruebo que habéis tenido de todo. Jose entra en la clasificación de pinchazos con bastante fuerza ¡dos el mismo día!
    Para colmo hoy dando pedales por Molinicos me cruzo con dos ciclistas y uno que me llama y me encuentro con Jose, no me extraña que pinche, si no se baja de la bici… ha sido una grata sorpresa encontrarme esta mañana con él.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pedir perdón por los dos pinchazos del sàbado, Os hice perder un tiempo precioso, ya que cogimos un buen ritmo y estaba disfrutando cada vez que pasabamos a los diferentes grupos ciclistas. Gracias Antonio Enrique lo mismo me ha sucedido me ha dado gran alegria el poder saludarte. Hoy he comprado la revista Ciclismo a fondo y en la página 26 sale la entrevista con la foto del CLUB. Ha sido una agradable sorpresa. Bueno saludos a todos los componentes del club haya en donde os encontreis.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvida, Manuel buen relato sobre lo acaecido en la ruta del sábado. Eres tan buen cronista como ciclista.

    ResponderEliminar
  5. He de decir que para mi es un orgullo aparecer como foto inicial de una de las crónicas de este club, aunque para la próxima espero que no sea por el material sino por los éxitos del que va encima de la bici. Eso si, la chinita parece que sube sola y rueda que ni el mismísimo Altaria.

    ResponderEliminar
  6. Manolo cada salida vas mejorando encima de la bici, pero cada cronica que escribes, todavia lo haces mejor, comentar que llaneando para Alhama conseguimos juntar un grupo muy numeroso de ciclistas, a los que ivamos cogiendo, felicitar,
    primero a Carlos por su fantastica progresion, como siga asi, nos pasa a todos en dos dias, comentar la fantastica subida a Gevas de Juan y Santiago claro lo de santiago no tiene merito, con esa bici cualquiera, Jose por los pinchazos no te preocupes, eso nos pasa a todos, por cierto Jose ya pareces un ciclista completo, con tus piernas depiladas jeje, bueno un saludo, a todos y nos vemos el proximo sabado.

    ResponderEliminar
  7. Santiago, enhorabuena por tu nueva bici. Manolo, excelente crónica. Jose, hoy ha habido epidemia de pinchazos. Hoy los dos Javieres, pero en los otros grupos también han habido pinchazos por todos sitios.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba, cuando llegue a casa el sabado, estaba la tele de 7 Region de Murcia, que estaba haciendo un reportaje, a mi hijo y me entrevistaron ami vestido de ciclista, ya les comente que si nos hacian a nuestro club un reportaje de esos y me cogieron el movil para ponerse en contacto con migo, ya os avisare del dia que ponen el reportaje, para ver como salen los colores de nuestro club en la tele.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Juan Pedro, así se promociona el club.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba felicitar a Santiago por su nueva adquisición.

    ResponderEliminar