Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

DOMINGO 17 DE JULIO


Como bien dice nuestro Ironman ; si el presi lo manda se hace. En esta ocasión el presi me sugiere que haga la crónica y que comente el problema de aerodinámica que padecemos en nuestro cada vez más nutrido club.

Sin posibilidad de marcha atrás y espero que sin ningún sentido de arrepentimiento por parte de nuestro fundador, me ha abierto un tema en el que creo sentirme perjudicado al igual que otros compañeros como pudiera ser nuestro querido preparador y que aprovecho esta oportunidad para exponerlo sin ninguna acritud ni intención de que se sientan molestos los aludidos.

El caso es que esta mañana nos presentamos seis miembros del club; El presi, el preparador, la leyenda, el tubular bells, Billy el niño y un servidor. Marchamos hacia el Algarrobo con tubular bells ( o el niño de la laca ) en cabeza y apretando en las subidas ( ha coincidido últimamente mucho con Altaria ) con lo que Billy se resentía, lo cual para satisfacción de más de uno se aflojaba pasando el Algarrobo sin incidencia alguna y predominando la camaradería.

Debido a las altas temperaturas nos vemos obligados a parar en el primer bar en el que vemos la publicidad de estrella de levante pero por una evidente falta de decisión nos pedimos unas coca-colas y agua. Al pedir la cuenta nos confirma la camarera que todo estaba pagado. ¿Quien ha sido? ¿Adivina? ; En efecto, Billy el más rápido del oeste el cual sabe más de la vida que de bici, el muy c..on se paga la ronda para que no lo dejáramos tirao.

Por tanto, continuamos la marcha muy pendientes de Billy cuando empieza la subida hacia la Garapacha donde nuestra leyenda pega un hachazo saltando tras él, el niño de la laca y el presi, olvidando totalmente la invitación de Billy que se quedó con el preparador de compañía ya que inicio mi intento de caza a ritmo continuado coronando presi y Juan seguidos por mi y Manolo.

Pero lo realmente importante es el asunto que realmente me ha movido a escribir esta crónica y es la gran descompensación que existe en este grupo al cual podríamos haber llamado “club ciclista niños de la posguerra y los trolls “. No puede ser que en momentos de viento en contra de lo mismo donde me ponga, delante ; “ to dios en la gloria “, detrás ;” to dios jodío” porque si llevo delante a cacaíto, al presi, o al niño de la laca ellos llevan todo el viento en contra pero a mí no me tapan más allá de mis partes nobles, eso sí, cuando empiezan las subidas son solidarios con aquellos que tanto esfuerzo les hemos ahorrado en el llano estando siempre pendientes de si nos falta agua, si el ritmo de subida es demasiado intenso o incluso nos piden permiso antes de pegar un hachazo.

De esta forma, aprovecho este calentón para proponer algún tipo de penalización, como que salgan vestidos de nazarenos cargados de caramelos compensando la aerodinámica y el peso o simplemente que tomen muuuuucho cola-cao con magdalenas para ver si crecen y engordan, aunque alguno ya tiene más años que kilos y aún así andan como demonios.

Para terminar, comentar que por primera vez disputo un lomo al finalizar la ruta, y que aunque no lo he ganado sigo paseando por allá por donde voy mi juego limpio y señorío.

10 comentarios:

  1. Muy bien Nacho, gracias por destapar un tema que sobre todo a los que tenemos tallas más para jugar en la NBA que para dar pedales, pero a pesar de todo esto es lo que nos gusta, tenemos que ver como salida tras salida se nos acurrucan tras rueda, mientras nosotros, siempre de forma altruista a luchar contra el aire. Luego en las subidas zas, te dan el relevo de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Nacho,tu estas mas o menos como yo.Que pasa con la aerodinámica? Si te doy la razón en lo de las subidas,pero a la hora de llanear,que se pongan a rueda!Hoy iba a salir pero al final se me pegaron las sabanas.Ya nos vemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo por lo expuesto por Nacho en su cronica, hay que buscar soluciones para este autentico problema, yo aunque por altura no tapo demasiado el aire, si por volumen, por lo que me siento mas bien entre los perjudicados, por lo cual aparte de lo sugerido por Nacho como solucion yo sugiero que ahora que estan de moda los biomecanicos vayan a uno que les acople unos zancos en los pedales y que crezcan un par de palmos que ya seria algo.
    Por su puestooooooo también estoy de acuerdo con el juego limpio y señorio de Nacho al disputar el lomo, sin necesidad de lanzadores ni nada de eso.
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  4. Nacho muy buena cronica, yo tambien estoi deacuerdo contigo en lo de la aerodinamica, pero tu as pensado? que tu problema mas que lo pequeñitos que somos algunos,que tambien, es especifico de aerodinamica, no de tu cuerpo sino de tu cabeza, Yo pensaria en alguna solucion? ve al vivas y que te agan un buen estudio aerodinamico, que seguro que lo tuyo tiene solucion, un saludo grandullon.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Donde esta ese noble cacaito que llevabamos en nuestro cobijo a comienzo de temporada ? Que pronto olvidas esas eternas rectas de Librilla al cobijo de dos buenos cuerpachones como los del preparador y el mio aguantando con estoicidad tus repetidos renegueos de la bici de carretera. ¿ Así me lo pagas ?. La venganza será eterna.

    ResponderEliminar
  6. Y encima de pequeños se resisten a engordar para no tapar el aire a los compañeros que lo se yo, por lo que propongo que tengan que salir con el chubasquero dos tallas grandes, que si no les frena por lo menos se desidratan.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Nacho, eres único con tus crónicas. Me partí de risa leyéndola.

    Por cierto, un comentario para la motivación y desde el cariño: Indurain (casi 1,90mts y cerca de 80 Kgs en plena forma) ganó cinco Tours y nunca se quejó de los ciclistas bajitos... Simplemente, los machacaba en las subidas.

    ResponderEliminar
  8. Que sutil que es el presi, el si que sabe ser ironico, no como yo que voy derecho a la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que nunca se acaba de conocer a una persona, esa faceta ironica del presi no la conocia, habrá que explotarla, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Presi has nombrado a Dios. Tambien te puedo decir que su hermano Pruden con la misma talla y el mismo peso se quedaba en los cambios de rasante. Por cierto, aprovecho para pedirle por favor a Cacaíto que no olvide ponerse la crema protectora nivel 100 que con lo blanquito que es, se nos puede quemar. ¡ Virqen Santa ! si parece una sombra. Eso sí, con muy mala leche. Con lo que yo lo quiero.

    ResponderEliminar