Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

CRÓNICA SIERRA NEVADA LÍMITE 2011






























































































"UN GRAN DÍA DE CICLISMO DE ALTA MONTAÑA"

Impresionante marcha cicloturista la que pude vivir el sábado, 9 de julio de 2011. La salida puntual, las 08:02h de la mañana desde el Paseo de la Bomba de la capital granadina. Cerca de 1.300 ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde, Fran Pérez y alguno más. Acompañado los primeros kilómetros de un miembro del C.C. Moratalla, al que no volví a ver cuando comenzaron las primeras rampas duras, durísimas del primer puerto "Alto de Monachil", rampas del 12-13% aunque en algunos tramos llega al 16%, unos 10 km de subida, llegando al primer avituallamiento con las piernas un poco tocadas. Subiendo este puerto, me uno a un grupo de murcianos del C.C.Carrascoy, con los que realice toda la marcha. Por cierto, uno de ellos hizo la Marcha del Juguete con Eufe, por lo que ya conocían nuestro club. Nos dirigimos al siguiente puerto, "Blancares", este más suave, llegando a su bajada al pueblo de "Peza", rodeándolo y llegando a la autovía para regresar a "Peza" con algún repecho para volver a subir "Blancares" a ritmo tranquilo pero constante. La gente pensando en la última subida, reservaba fuerzas. Bajada y a subir "Güéjar Sierra" rampas del 8 y 9%, en el penúltimo avituallamiento paramos a reponer fuerzas antes del plato fuerte. Pasamos por unos túneles de la antigua vía de tren que subía hasta Sierra Nevada. Magníficos paisajes en toda la ruta. Aquí empieza lo bueno, carretera del Duque, hormigonada, estrecha y cubierta de vegetación, donde los cas 4 km primeros, vas pedaleando como puedes, tirando de riñones, ya que el porcentaje medio es del 11% y donde en las siete curvas de herradura que tienes que superar aumenta al 15%, cuando llegas al Hotel del Duque la pendiente suaviza un poco, al 7%. Una vez que llegas al cruce del Dornajo giramos a la izquierda y subida por las Sabinas, 10 km nos quedan para cumplir nuestro objetivo. Paro en el último avituallamiento, la gente destrozada y muchos sin aliento se tiran en la calzada. Decido continuar aunque en esos momentos de la marcha estoy muy cansado. Comiento a buen ritmo aunque lo que me temía llega, mis amigos los calambres, de una pierna a la otra y así 3km., hasta que por fin los esperados 2 últimos km que te dejan en Pradollano, cambiando a plato y llegado a meta. Al final 7:22 con una media de 18 km/h y en el puesto 436, aunque esto es lo de menos, muchos no terminaron. Cuando llegué a meta la familia me estaba esperando y por por primera vez me emocioné, quizás fue ppor el gran esfuerzo físico al que me ví sometido o por haber terminado una gran y espectacular marcha ciclista.Aunque fuí el único componente del club, todos estábais conmigo en la carretera. Gracias y os animo a que el próximo año os la apuntéis en la agenda. Por cierto, voy a la de "Oscar Sevilla" el 07/08/2011, ya os contaré y nos vemos en la carretera.






JAVIER GARCIA (ALTARIA)

8 comentarios:

  1. ¡Me duelen las piernas sólo de leer la crónica y ver los perfiles!.

    Enhorabuena por haber sido capaz de superar ese reto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me he emocionado lellendo tu cronica, espectacular, pero yo no pienso ir, da miedo solo de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Felicicdades por tu gran aportación física para culminar la meta, y como tú dices todos estuvimos en tu cabeza dandote animo. Bravo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Buena cronica y enhorabuena por el reto cumplido, veo que no paras y que ya tienes la Oscar Sevilla en el punto de mira, pues a por ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tal gesta,al año que viene voy de cabeza esta entre mis retos personales.Este chaval de CC Carrascoy hizo la del juguete conmigo,buena gente.Tienen una página como la nuestra y hacen viajes a los alpes.
    Es una lástima que comprobase que todos los del club no son tan guapos pero si buenos ciclistas,jajajajaja.Altaria sigues saliendo por las noches????

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Javier por tu proeza. Es una marcha de alta montaña que se ha convertido en todo un referente dentro del cicloturismo español. Me alegro por tan digna representación del club en esta marcha.

    ResponderEliminar
  7. Que poco nos quieres amigo, mira que invitarnos para el año que viene, ¿ haber que te hemos hecho ?, en fin, como ya te dije enhorabuena porque una marcha así no la hace cualquiera, o vas mucho o estas zumbao, en tu caso zumbao, jejeje, ¿ y ahora la de Oscar Sevilla ? no paras, te van a conocer en toda España.

    Bueno chavalote, un saludo y sigue dando a conocer el nombre del club con tanta clase.

    ResponderEliminar
  8. Jesús, tienes razón yo creo que este chico está zumbao, jajajajajajaja.

    Al margen de bromas, mi más enhorabuena por éste logro de dureza física y psicológica, ya que en ocasiones la segunda es más dura.

    Igual te digo Javier, controla tus ansias de bici que esto solo acaba de comenzar.

    Lo bonito está por llegar.

    De nuevo, felicidades.

    PEDRO

    ResponderEliminar