Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Crónica de carretera del sábado 16 de Julio (por Santiago)


Después de escaquearme varias veces, esta vez no he podido negarme, y es que si el señor presidente te mira fijamente y te dice ¡Santiago te toca la crónica!, no hay nada que hacer, el que manda... manda!. 
Pues nada, la salida imagino que fue puntual, digo "imagino" pues yo no estaba allí, tenia importantes asuntos que tratar. Llegue a eso de las 8:10 y claro, me tocaba darle fuerte a los pedales para cazar a un grupo que ni siquiera sabia si había salido. Pues eso, a ritmo de 30-35 km/h hasta que a la altura de Fortuna, después de 15-16 km les doy caza, y que alegría me da ver el grupo y saber que no iba a hacer todo el recorrido solo. Así que una vez todos juntos seguimos dirección Pinoso. 
Ah!, perdón, el grupo lo formamos Juan, el presi, Javier Altaria, Abilio y el que escribe. Vamos devorando kilómetros hasta que empiezan las primeras rampas, la de la Cuesta Colora. Juan mantiene un fuerte ritmo al que solo respondemos Altaria y yo, Abilio luchaba fuerte por no  descolgarse y eso tiene merito, y el presi le acompañaba en su sufrimiento, en los últimos metros de subida cambio de ritmo y corono primero, jeje!, sin embargo mas tarde me devolvería la jugada en la subida al Algarrobo, y claro... nada que objetar, Juan esta intratable. 
Seguimos dirección la Zarza con numerosos escarceos y piques que siempre cuentan con un común denominador, la presencia de Altaria, y es que basta con ponerse a su altura y sonreirle para que lance un ataque demoledor. 

Seguimos con dirección a la Garapacha pero antes el grupo se divide, por un lado Juan (un autentico escalador) y Altaria siguen el camino por Puerto Frío, y por otro lado El presi, Abilio y yo seguimos un atajo para ir tranquilamente disfrutando del paisaje. Nos encontramos antes de llegar a la Garapacha para tomar un refresco. Después del refrigerio seguimos camino a casa, sin embargo Altaria prefiere hacer unos pocos Km mas (80 o 90... o mas), pues todavía no ha calentado bien (lo suyo es amor al ciclismo). 

El resto del grupo nos dirigimos a casa. A pocos km de la llegada el presi lanza su ataque demoledor al que responde tímidamente Juan, un servidor ni se entera, y el presi se lleva la meta volante. Ya llegando a casa es cuando aparece en escena Abilio, que puso una marcheta que nos puso a todos en fila, tuvo su minuto de gloria, como diría Perico. 

Al final 85 km de placer sobre un terreno bonito pero pestoso, como diría otra vez Perico. Por mi parte ha sido un placer compartir estos km sobre todo por que llevo ¡3 salidas en bici sin caerme!. 



Saludos a todos.
Santiago Delgado.

Fotos: Javier V.


Track de la ruta:

6 comentarios:

  1. Santiago, ¡excelente crónica!. Nuestra última incorporación, Abilio, tuvo un comportamiento sobresaliente. Resistiendo el terreno rompepiernas, y con minuto final de gloria.
    Completar esta ruta no está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica Santiago, veo que la parada para el refrigerio ya fue a mesa y mantel, pronto alguno se animara a pedir las alubias famosas que nos enseño el presi en su experiencia por Londres. Enhorabuena a Abilio. Santiago a mi la chinita esta con detallitos en rojo me tiene mosqueado, va a resultar que ademas de motorcillo lleve algún sistema anti-caidas, hay que hacer un estudio, pero en fin sigue asi, que unas ruedecillas de color rojo no le quedaria bien. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Santiago, me alegra comprobar cómo la nómina de cronistas va creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica Santiago.Después de dejaros,subí Caprés para ir por mi carretera preferida hacia Fortuna 45kms/h y después dirección a Cobatillas para subir por NC hacia la Alcayna.Total 111kms con una media de 27kms/h.
    Me sentí bien después de la SN,parece que en las subidas voy mejorando.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a "Eufe" y Santi "ironman", el mundo es un pañuelo. También a Marino Villalón. Ya tengo vuestros colores en mi retina; a ver si algún día coincidimos, aunque yo a 30 las paso canutas!.
    Felicidades al club.
    Pablo Mesa (moto5).

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo Mesa,
    Gracias por participar "virtualmente" en nuestro Club. Estaremos encantados de que te unas a cualquiera de nuestras rutas. Eso de ir a 30 km/h. es todo mentira, creo que algunos trucan sus cuentakilómetros, jejeje. Lo importante es pasar un buen rato. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar