Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

LA SALIDA DEL DOMINGO

Este domingo me han encomendado la tarea de publicar el comentario de la salida de hoy. Vaya por delante que a mi nunca me han dado ningún premio literario, con lo que no se que saldrá de aqui.
Nos hemos presentado en la salida siete, Javier G. y el Sr. Preparador que han decidido salir a relajar las piernas después de la paliza del etapón de ayer sabado, Antonio y Paco, habituales de LA SALIDA DEL DOMINGO, Santiago, Carlos y el que suscribe, se echa de menos al Sr. Presidente, otro habitual de los domingos, así como a todos los demas compañeros que por diversos motivos hoy no han salido o estaban en la Marcha de La Sierra de la Pila.
Hemos decidido hacer un recorrido en el que en unas tres horas pudieramos estar de vuelta en La Alcayna, para hacer este tipo de recorridos hay una zona que para ir en bici es una autentica maravilla, El Valle de Ricote, con lo cual hemos puesto marcha por el trasvase, con un molesto aire de cara para salir a la nacional, una vez en el cruce del trasvase con la nacional, hemos decidido cruzar esta, siguiendo el trasvase para salir a la carretera que va de Archena a Ulea, es la ventaja de ir con el Sr. Preparador, se las sabe todas, en seguida hemos pasado por Ulea, Villanueva y Ojós, aqui tres compañeros han decidido dar la vuelta y no subir hacia Ricote, los cuatro restantes hemos puesto rumbo a Ricote para hacer la primera subida del dia, cada uno al paso que puede o le apetece hemos completado la subida, para bajar rapidamente hacia Blanca, por una carretera que habrá que hacer al contrario otro día, una vez en Blanca, vuelta a subir, ahora el puerto de Blanca, que después de los ultimos arreglos hechos en la carretera tiene alguna revuelta considerable, una vez coronado bajada rapida y a cojer el trasvase para volver a La Alcayna a la hora prevista, completando aproximadamente unos 75 Km.
Si alguien echa de menos los jamones de hoy, decir que igual estan colocados en el recorrido de la Marcha de Moratalla, allí los jamones son de los buenos.
Por ultimo quisiera dejar una reflexión, ante etapas como las que los cuatro compañeros hicieron ayer, son etapas de gran fondo, con muchos puertos, que hay que hacer con cabeza, hay que hacer las subidas cada uno a su ritmo, controlando las pulsaciones y aprovechar las bajadas y el llano para rodar y recuperar, comiendo y bebiendo continuamente, con la intención de completar el entrenamiento y la etapa con buenas sensaciones y lo más enteros posibles, para que este entrenamiento se "digiera" bien. Alguien me dijo una vez que, para preparar una Maratón no hay que hacer una Maratón cada semana.
Hoy el reportaje gráfico queda pendiente.

4 comentarios:

  1. Manolo, excelente crónica. Destacar tu reflexión, respaldada por el 99 por ciento de los miembros de nuestro unido y cada día mas consolidado y respetado club.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, que espero sea la primera de muchas. Vamos descubriendo con grata sorpresa facetas ocultas de los miembros de este club.
    En cuanto a la salida de hoy, me alegro por vosotros ya que compruebo que habéis realizado una etapa con inteligencia, como no podría ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica que has realizado. Manolo, buen recorrido el de hoy que has elegido y más para los que lo hemos realizado.
    Se que todo los comentarios que estáis realizando, van por mí. Pero, yo quiero a este club tanto como vosotros y si ese 1% que falta para completar el 100% soy yo.Creo que no hay duda de que todos vamos en el mismo barco y todos llegamos al mismo puerto. Lo siento, pero me he sentido aludido. Sin rencores...

    ResponderEliminar
  4. Buena cronica Manolo, haber cuando sales otravez los sabados, es que cuatro compañeros para un sabado sabe a poco, es que nos estabamos a costumbrando a salir diez o once, y os echamos de menos.

    ResponderEliminar