Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

Crónica del Sábado Santo.

Hoy sábado tocaba el tercer plato de las rutas planificadas para esta Semana Santa por el señor preparador. Magnífica ruta como siempre, ¡que suerte tenemos teniendole en el grupo!.

 Bueno, a la crónica: 8.30 de la mañana, Plaza Chica, nos juntamos: Javier el presi, Antonio Enrique el preparador, Manolo la leyenda viva, Jose nuestra nueva incorporacion, Pedro el doctore guerrillero, Juan Pedro el colombiano y los bikers Fernando y Paco el duendecillo verde. Después de la foto obligatoria nos pusimos en marcha hacia Altorreal, donde nuestros bikers se desviaron hacia Coto Cuadros. Bajamos ajustando nuestras bicis, una vez hecho esto nos reagrupamos y con ritmo de calentamiento, nos ponemos rumbo a Santomera, y por carreteras secundarias nos desviamos para subir el puerto de Cabezo de la Plata. Mención especial a este puerto, una subida preciosa con buen safalto y pendientes no muy fuertes. Enseguida Javier pone un ritmo, que hace que el grupo se quede callado durante toda la subida, y a nadie se le ocurra atacar, aguantando todos en grupo compacto hasta el final, donde como no, había jamón. Un sprint rápido y lo gana el colombiano, con mención para Manolo que hizo una gran subida.

Comenzamos la bajada y me sorprende ver perfectamente el Mar Menor y La Manga, si la subida del puerto es preciosa la bajada no lo es menos. Bajada rapidísima, y una vez en el llano camino del Garruchal, nos ponemos a relevos, y comenzamos la subida que por esta cara es mas un falso llano. Al coronar, Antonio Enrique esprinta por si había jamón, pero lo que había era el cafetito que empieza a ser una buena costumbre del grupo que yo aplaudo.

Otra bajada rapidisima y enseguida nos vemos en el comienzo de la subida a la Cresta del Gallo, cinco kilómetros duros que comenzamos a subir con mucho ritmo puesto una vez mas por el incombustible Javier, el ritmo y las rampas empiezan ha hacer mella en el grupo y a seleccionarse, momento en que nuestro doctor guerrillero hace honor a su apodo y lanza el primer ataque, solo pueden seguirle Javier y Juan Pedro, pasados unos metros Juan Pedro lanza otro ataque y se marcha solo, pero quedaba mucha subida y Javier el presi curtido en mil batallas consigue coger al colombiano y los dos juntos hasta el final donde Javier ataca y consigue el ansioso jamón, o no por que el colombiano sin hacer ruido viene por detrás y casi se lo quita, o no, bueno como el colombiano soy yo ese jamón para el Presi.


Decir que fue una subida agónica para todos, por lo que mi enhorabuena para mis compañeros que sufrieron sus rampas, bajada muy peligrosa con gravilla suelta en curvas, una vez bajado el puerto cruzamos toda la nueva ronda sur de Murcia y por la Nueva Condomina, comenzamos la subida de Altorreal donde Manolo, que esta en buena forma comienza a tirar con fuerza, alguien comenta... ¿pero es que no vamos a tener un momento de tranquilidad?.Parece que le hacen caso y se ralentiza un poco la marcha, pasados unos minutos como no, Javier el presi comienza a poner una marcheta durilla que cuando faltaban 200 metros para coronar Altorreal hace un ataque descomunal que nadie puede seguir. Qué clase, esta hecho un monstruo.

Bueno creo que no me dejo mucho por contar. Espero que mi crónica no os aburra mucho, gracias una vez mas por compartir esta ruta conmigo y hasta la próxima

Autor y Fotógrafo Juan Pedro.

6 comentarios:

  1. Creo que te has pasado tres pueblos conmigo (en el buen sentido). En cualquier caso, ¡Buena crónica, Juan Pedro!.

    ResponderEliminar
  2. pelooootttttttaaaaaaaaa.Cacaíto pide a gritos un cargo en la junta directiva.

    ResponderEliminar
  3. Nacho no es pelota, tu no estuviste y no puedes opinar, pregunta a cualquiera que hizo la ruta y que te de su opinion, yo cuento lo que vi, y sufri.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Nacho el Presi está redondeando su preparación, y se encuentra en muy buena forma física, más aún desde su paso por la Gran Bretaña y su famoso desayuno de alubias pintas y pan bimbo.

    ResponderEliminar
  5. Jose, eso no tiene ninguna base cientifica. Lo que a otro le mataría con un ataque agudo de ventosidades, a nuestro Presidente le otorga la juventud eterna. Tiene que haber otra explicación .... tan tan tan

    ResponderEliminar
  6. Buena cronica Cacaito.
    Nacho es cierto lo del presi, pero no es menos cierto que Cacaito esta también que vuela y que decirte del Sr. Preparador, en fin que estan todos para que verdaderamente se peguen un buen almuerzo con las alubias de la Gran Bretaña a ver si cojen unos kilitos.

    ResponderEliminar