Páginas

domingo, 3 de abril de 2011

Crónica del domingo

¡Haciendo Club!

Esta mañana nubosa pero cálida, se han congregado los clásicos del domingo. Las dos nuevas incorporaciones al club, Juan Antonio "Mr.Gemelos" y Fulgencio "Pencho", no podían realizar el recorrido planteado para esta finde. Se iban al pueblo de uno de ellos a comer una paellita de su mámi. El pueblo, que no recuerdo el nombre, está por "Benizar", cerca de Moratalla.
Y propusieron de modificar la ruta y acompañarles una parte del recorrido. Hubo consenso y tras unas llamadas telefónicas previas el día anterior se decidió realizar un nuevo recorrido. Algunos, se alegraron de ello, aunque otros, entre los que me encuentro eran un poco más reticentes. El caso es que por el bien del club, lo que sea.
Partimos de la Alcayna dirección Cieza, a un paso muy muy cómodo, vamos que con decir que los primeros 15 kms. la "locomotora" iba el último. Pero esto cambió con las primeras rampas de "la losilla", buen ritmo de subida y a todo "tren" llegamos a Cieza, allí hubo una fragmentación del grupo, de los 7 que partimos de la Alcayna, 2 se fueron para Benizar y otros 2, los chicos de la MTB "Alibaba" y "Fireman", camino de regreso a la Alcayna (compromisos familiares). Por lo que nos quedamos los 3 mosqueteros, Manolo "la leyenda viva", Javier "El Presi" y el que le ha tocado redactar esta vez.   
Dirección a Mula por Ctra. de Caravaca, primero la subidita al "Pico del Oro" creo que me dijo el Presi. Otra vez a ritmo y los últimos 2 kms. Dolog dolog, más ritmo, el jamón está arriba, Yo en cabeza y el Presi detrás. Acelero y el Presi acelera, a falta de 50m. El Presi no salta, que raro y el jamón para quien? para mí, no me lo creo, no me lo creo. Entusiasmado, nos dirigimos hacia Mula, rectas sin fin, repechos y más repechos. Torcemos a la derecha por una ctra. que yo digo que va a Mula, pero hay quien duda. Yo les digo que esta es por la que fui en mis anteriores marchas "Mariano Rojas" 2009 y "León Sánchez" 2010 (menuda caída que tuve a la bajada, con pinchazo incluido). Dejémonos de batallitas. Nos dirigimos a Mula, no antes sin pasar por la Fonda a tomar un café, previa insistencia del par de compañeros que llevaba. Tras el café, copa y puro, dirección a Yechar, Ceutí, Molina. Para terminar subiendo Altorreal, aquí otra vez, buen ritmo de subida como siempre tirando la "Maquinita" y el Presi "Hachazo" y ahy ahy uhy uhy "El Hombre del Mazo", yo, a ritmo, cojo al Presi y continuo, coronando Altorreal. Otra vez!! jamón? No me lo creo, estoy fuerte o es que los fuertes salen los sábados?! 
Me estoy planteando unirme a los Srs. de los sábados. Parece que hay algo más de emoción.
 Nos despedimos de Manolo, el Presi y yo nos dirigimos a Murcia, hoy toca comida familiar para los dos.
Por cierto, buen viaje al Presi en London. 





Javier Gª

10 comentarios:

  1. ¡Gracias!. Espero relajarme y recuperar un poco esta semana. ¡Excelente crónica, Javier!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, está mañana he llegado tarde a la cita de esta mañana, pero no obstante he hecho un recorrido de 110 km.Me he unido a la grupeta de Alejandro Valverde que salía del jardín de Floridablanca de Murcia.Con esto quiero decir que os he echado de menos. El domingo tampoco podré estar debido a que participo en la ruta de la Sierra de la Pila.Espero estar con el grupo dentro de 15 días.Saludos a todos. (presi que lo pases bien en Londres)

    ResponderEliminar
  3. Manolo, te has equivocado de casco!!!

    ResponderEliminar
  4. Los chicos mtb terminarón haciendo 90km a una media de 28,5 pasando por Fortuna.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con las medias, nosotros el sabado segun el traker 25 km. hora, segun mi marcador 26 km. hora,
    cuantos km. hicisteis el domingo?

    ResponderEliminar
  6. Juan Pedro, a mí, con llegada a Murcia 132kms. Ya sabes que salgo un poquito antes y doy unas vueltas de precalentamiento por la Alcayna.Y una media de 25,8kms. Claro está que no subimos "la Marina". Aunque tuvimos unas cuantas subiditas.
    Paco, muy bueno, eso te viene bien para el fondo.Una lastima que no siguieseis con nosotros, llegamos a Altorreal a las 12:50´.
    José,siento que se te hiciese tarde,a última hora se cambió la ruta.Deberias de hacerte con los nos.de teléfono de alguno de nosotros para estos casos.
    Sr. Preparador, me apunto a la salida del sábado.Cuenta con un "gregario de lujo" para la super-ruta del finde.Habría que salir a las 08:00´h. Ya que si no, nos dará la merienda en la Alcayna.Pese a las protestas de alguno.

    ResponderEliminar
  7. Vale Javier, le pediré el teléfono al presi y a Pedro. Realmente estuvé esperando en la Rotonda de Vidal hasta las 8´45. Claro está cambiarón la ruta y no pasarón por Molina. Saludos y gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya ruina de media, para ir de paseo salgo con mis sobrinos, jejeje, esto es una buena media, 26 km/h, subiendo Caicanto, Cuatro Caminos, Rio Juanes y Collado Uman, 125 km al saco, que hos lo detalle el presi que lo conoce bien esto, pero bueno esto no es para mal meter eh, para motivar al presi más que nada que veo que lo tendre que esperar en Moratalla y lo que es peor en la QH, ah Javier este Sabado el Pico del Aguila y la Cueva Santa, como gregario al Chinchi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Estás que te sales, Jesús!. Efectivamente, habrá que tomarse con calma Moratalla y la QH al paso que voy.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Que va, pero se anima el ambiente, ya que no se puede atacar con las piernas se ataca con la lengua.

    ResponderEliminar