Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

CRONICA DE JUEVES SANTO

Hoy tocaba el primer plato del excelente menú de salidas para esta Semana Santa elaborado por el Sr. Preparador. La mañana se ha levantado plomiza y amenazando lo que luego se ha confirmado, que nos ibamos a mojar, de todas formas para este primer plato hemos asistido ocho comensales, Juan, Carlos, los bikers Paco y Antonio, nuestro colombiano Cacaito Juan Pedro multideportes (le da igual darle a los pedales, que emprenderla a raquetazos y dice que se le da mejor el tenis, pues chico no se yo pero lo de los pedales lo dominas a la perfección), Nacho, el Sr. Preparador, el Sr. Presidente y el que suscribe la crónica que me han adjudicado hacer hoy.

El primer plato consistia en subir Fuente Caputa, hacia donde hemos puesto rumbo, primeros Km de calentamiento por Molina, Lorquí, Ceuti, por donde los domingueros nos hemos puesto al día de la salida que hicieron los compañeros por la Sierra del Segura, una vez en Ceuti hemos cogido la carretera que posteriormente sale al cruce de la carretera que va de Archena a Yechar, aqui han empezado los primeros repechos del día, que hemos ido superando procurando que el grupo permaneciera compacto, una vez en el cruce cogemos dirección a Yechar, llegados a Yechar la primera subida del día nos esta esperando, subimos a buen ritmo marcado por el Sr. Preparador y por nuestro Bielas, cuando estamos cerca de coronar aparecen los tirones en busca del primer premio del día, este no se quien se lo ha llevado, porque muy a mi pesar no he podido asistir al reparto de viandas y el reportaje televisivo de momento no lo he visto, aqui los bikers y Carlos dan la vuelta y vuelven a la Alcayna, los que seguimos, buscamos a buen ritmo la segunda subida del día, esta hacia Ricote, aqui no se si era porque en Ricote nos esperaba el tan preciado café hemos subido a muy buen ritmo y aunque tampoco he podido asistir al reparto de viandas, me he informado y el premio ha correspondido al Sr. Presidente, que a un mes vista de Moratalla empieza a estar en un momento de forma bueno, seguido por Cacaito, de lo demás puedo contar poco, (algunos tenemos que penar nuestra penitencia de los kilos sobrantes y nos perdemos el reparto de viandas), una vez en Ricote el reconfortante café de nuestro peculiar Tour.

Café Bar El Valle de Ricote. ¡Buen sitio!
Aqui es donde se han confirmado las amenazas matinales y donde nos han empezado a caer las primeras gotas, una vez aparecida la lluvia el objetivo llegar lo antes posible a casa, para ello hemos ido buscando el trasvase pasando por Archena y una vez en el trasvase al buen ritmo hacia casa, no sin antes disputar las últimas viandas del día, que a lo lejos he visto que iban a parar al Sr. Presidente.
Como conclusión día complicado por la lluvia, pero bueno si salimos en bici algún día toca mojarse, además una vez que te das la reparadora ducha de agua caliente queda un poso de satisfacción por haber superado un día de lluvia, de esos que invitan más a quedarse en casa que a dar pedales.

Aquí los cafés tienen nombre... y apellidos!

3 comentarios:

  1. ¡Buena crónica, Manolo!
    Más fotos en el Album del Club. La ruta ya está subida a Sportstracker.
    Vamos tomando nota de la calidad de los cafés...Buen sitio en Ricote para hacer una paradita y cargar pilas: Bar El Valle.

    ResponderEliminar
  2. Manolico, muy bien. Esta mañana te has portado como un campeón y como colofón has hecho una muy buena crónica.
    Por cierto Presi, con que mala lecha has hecho la foto. Cacaito se sube al bordillo para no parecer bajito y tú nos sacas de pies a cabeza. Perderte en England te agríao el caracter.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica Manolo, ya tenia yo ganas de leer una cronica y entenderla a la primera, Nacho no es que yo sea bajito, es que tu eres muy alto, me han dicho que hay una foto tuya por hay en aguas menores, sera verdad, bueno estoy deacuerdo contigo el presi ha venido cabreado, no veas como va parece que tiene hambre de jamones, que tio, claro esta descansado, no hizo las etapas epicas de collado bermejo, 40 grados y 170 km. y molinicos frio puertos y 130 km. buena ruta hoy, gracias a todos.

    ResponderEliminar