Carretera

Este es un grupo abierto a todo aquel que quiera acercarse a salir con nosotros. 

Aunque lleves tiempo saliendo en bici, lee primero con atención las notas importantes, consejos, y respuestas a las preguntas más frecuentes que verás al final de esta página. 


Próxima Ruta: I "Crononavaja"  

Fecha: 24 de Septiembre

Punto de Encuentro: Centro Comercial Plaza Chica (La Alcayna)

Hora: 8:30h. . 




- Ruta Base: 64 Kms.   Media 25 Km/h.  
Circ. Fortuna - Camino Viejo de Fortuna - Ctra Abanilla - Abanilla - Mahoya - Bar Los Collares - Circ. Fortuna - La Alcayna.
https://www.strava.com/routes/10559394

- Tramo cronometrado (solo para los participantes en la Crononavaja): 21,3 Kms.
Salida de la Rotonda de la Ctra. de Mahoya - Circ. Fortuna - Llegada en el cartel indicador antes de la rotonda de La Alcayna. https://www.strava.com/segments/15940688


Indica AQUÍ tus rutas favoritas y sugerencias.

PM: Premio de Montaña
SE: Sprint Especial
R: Reagrupamiento


Importante:

- Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia federativa o en su defecto ser poseedor de un seguro que le cubra cualquier incidente que pudiera suceder en el transcurso de esta actividad. En caso contrario, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal quedará exento de cualquier responsabilidad hacia dicho participante o terceras personas, ante de cualquier situación que se pudiera originar en el transcurso de la misma. 
- Es obligatorio el uso de casco protector, así como observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial recogidas en el Reglamento General de Circulación.  

- Circula de dos en dos en tramos donde la carretera lo permita, y en fila india en tramos de reducida visibilidad o carreteras estrechas. Respeta semáforos, Stops y preferencias en los cruces.
- Lleva encima fotocopia del DNI y/o Licencia federativa, dirección de residencia, número de teléfono, etc... para casos de urgencia.
- Al circular en grupo, avisa de agujeros, baches o peligros. No esquives en el último momento. Evita frentar bruscamente, circula en línea recta, sin movimientos inesperados que puedan provocar una caída. Se predecible, avisa siempre de tus movimientos (giros, paradas, etc...)
- Respeta el medio ambiente. No tires envoltorios o desperdicios de comida fuera del sitio indicado para ello.
- Por respeto a los patrocinadores y a la imagen del club, si has recibido la equipación subvencionada, llévala en las rutas oficiales, marchas y carreras federadas.
- Respeta los reagrupamientos. Se trata de una salida de grupo, no de una competición. 


Consejos:
- Apréndendete la ruta, para evitar dudas y posibles accidentes en los cruces, y poder reincorporarte al grupo en caso de avería o que en algún momento puedas quedarte atrás.
- Trae el material de repuesto necesario para poder reparar en caso de pinchazo (cámara, tubular, desmotables, bomba...).
- Revisa tu bici el día anterior, comprueba la presión de las ruedas para evitar llantazos, frenos, cambio... 
- Ya que las rutas suelen superar las tres horas, trae algo de comida (barritas, frutos secos...) y dinero suelto para el café o refresco.
- Siempre puedes ampliar o recortar la ruta, pero avisa al resto de compañeros, para que sepan que no deben esperarte en los reagrupamientos.
- Por respeto al tiempo de todos los participantes, salimos a la hora programada. Llega con algo de antelación para ser puntuales en la hora de salida.





Preguntas y Respuestas:

¿Porqué salir en grupo?
Salir con el grupo te aportará:
    •     Seguridad, tanto a la hora de circular, como en caso de tener alguna avería o incidente (pinchazos, etc...)
    •    Motivación: Tanto a nivel deportivo, para superar tus límites, como a nivel social, ya que es una gran forma de relacionarte socialmente, a la vez que practicas deporte.
    •    Mejorar como ciclista: Los socios del club suman una experiencia sobre la bicicleta  que supera de largo el centenar de años. Aprenderás poco a poco todos los secretos de este gran deporte, en el que la inteligencia, fuerza de voluntad y la técnica juegan un papel tan importante o más que la fortaleza física.
    •    Y sobre todo, ¡diversión!: Este deporte se caracteriza por pasar muchas horas encima de la bici, por lo que ¡es más divertido en compañía!

¿Puedo salir si no soy socio?

¡Sí!

¿Qué son las rutas oficiales?
Las publicadas en esta página, de acuerdo con el calendario acordado. Los socios pueden proponer rutas extraordinarias, que serán comunicadas con la suficiente antelación a través de la página Web en el caso de ser abiertas, o mediante correo o mensaje a los distintos grupos de socios en Whatsapp si son sólo para socios. 



¿Cómo se deciden?

A sugerencia de los socios, expresadas bien directamente al responsable de rutas, o bien mediante el enlace arriba indicado.
Buscamos carreteras poco transitadas en la medida de lo posible, aunque para llegar desde La Alcayna hasta ciertas zonas "imprescindibles para ciclistas", toque atravesar algunas zonas de mayor densidad de tráfico.



¿Cómo saber si tengo el nivel mínimo para participar en las rutas?

¡Muy fácil!. Elige un recorrido llano o ligeramente ondulado, sin semáforos o cruces con mucho tráfico, y ponte a rodar durante 90 minutos a un ritmo intenso, pero que seas capaz de mantener de forma continuada, sin acabar exhausto. Si consigues hacer más de 35 kms., ya tienes el nivel mínimo para venir. 



¿Me apunto a la ruta larga o a la corta?


Verás que tenemos dos rutas, una con un recorrido base, con reagrupamientos frecuentes y una media de aproximadamente 25 km/h, y otra ruta para participantes de mayor nivel que rueda a una media aproximada de 30 km/h. Si en el test anterior superas los 42 kms, estás listo para ponerte a prueba en la ruta "cañera" o larga, también llamada #nosoytumadre :-)

 ¡Tú eliges!