martes, 7 de enero de 2020

II Campeonato de la Regularidad en Rutas de Carretera - 2020



II Campeonato de la Regularidad en Rutas de Carretera - 2020


Tras comprobar el amplio respaldo del I Campeonato, se inicia el  II Campeonato de la Regularidad en Rutas de Carretera del Club Ciclista La Alcayna - Altorreal.

Como en la anterior edición, los socios ganarán puntos por cada salida oficial en la que participen, y llevaremos una clasificación que reconocerá a los más regulares. También puntuará la participación en marchas y carreras federadas de los socios siempre que lo hagan con la equipación oficial.

Al igual que en otras actividades que organizamos (como la Ruta de los Cuchillos , Crononavaja o el Giro), el mayor premio será el reconocimiento público, aplauso y felicitación a los ganadores por parte de todos los socios. Adicionalmente, este año la organización buscará un patrocinador que sufrague posibles premios y el consiguiente aperitivo.

Fechas:
Sábados y Domingos entre el 11 de enero y el 29 de noviembre, y días festivos especiales, repartidos en dos mangas:
Primera Manga: entre el 11 de enero y el 28 de Junio
Segunda Manga: entre el 4 de julio y el 29 de Noviembre
Se hará entrega de premios el 28 de Junio para los campeones de la primera manga, y el el 13 de Diciembre para la segunda manga y la general del año. 

Requisitos
-   Ser socio del club. Se recomienda utilizar equipación oficial
- Leer con atención y seguir los consejos y recomendaciones que constan en nuestra página de carretera, especialmente los relacionados con la normativa de seguridad, respeto a los compañeros, a los patrocinadores, y al medio ambiente.

Sistema de puntuación
  • 4 puntos por cada ruta oficial completa, entendiendo como tal la realizada a la hora acordada desde los puntos de salida establecidos dependiendo del recorrido. (Plaza Chica, Rotonda del Pino, Caramelos Vidal, y Carretera de Ribera de Molina), volviendo con el grupo hasta dichos puntos.
  • 1 punto por estar en la salida y hacer parte del recorrido con el grupo.
  • 1 punto por salir al encuentro y volver con el grupo.
  • Se consideran rutas de carretera oficiales las realizadas los sábados y domingos, o días especiales, que hayan sido publicadas en la página web y/o grupos de socios en Whatsapp,  y organizadas por el socio o comisión responsable del club.
  • Puntuarán también con 4 puntos los socios que participen en una marcha o carrera federada, teniendo que aportar fotografía con la equipación oficial.
  • Como máximo, cada socio puede ganar 4 puntos en el fin de semana o día festivo especial en el que haya programada una ruta oficial de carretera.
  • Para incentivar y premiar a los socios que están participando tanto sábado como domingo, habrá una clasificación y reconocimiento especial para los socios más participativos, en la que contará el número total de rutas, tanto totales como parciales, de forma que vean recompensado su esfuerzo por mantener la regularidad.



Toda ayuda, comentario o sugerencia para seguir mejorando esta iniciativa ¡¡será bien recibida!!.


Organizador del Campeonato: Salvador Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario