Páginas

domingo, 6 de enero de 2019

I Campeonato de la Regularidad en Rutas de Carretera


Tras comprobar el amplio respaldo que tuvo la idea de premiar la regularidad de los socios que salen habitualmente en carretera, este año vamos a lanzar el I Campeonato de la Regularidad en Rutas de Carretera del Club Ciclista La Alcayna - Altorreal.

Esta iniciativa pretende dar más “chispa” a las rutas de carretera, de modo que los participantes se encuentren motivados en la participación mediante un sano espíritu competitivo, en donde la constancia, pasión por salir en bici en buena compañía, ganas de pasarlo bien, y sobre todo hacer grupo, serán la clave para estar entre los primeros puestos.

En resumen, los socios ganarán puntos por cada salida oficial en la que participen, y llevaremos una clasificación que reconocerá a los más regulares. También puntuará la participación en marchas y carreras federadas de los socios siempre que lo hagan con la  equipación oficial

Al igual que en otras actividades que organizamos (como la Ruta de los Cuchillos o la Crononavaja), el premio será el reconocimiento público, aplauso y felicitación a los ganadores por parte de todos los socios, salvo que algún voluntario quiera aportar algún detalle.

Fechas:  Sábados y domingos entre el 12 de enero y el 17 de noviembre. De esta manera, en la comida de navidad ya habrá finalizado el campeonato, y podremos homenajear a los ganadores.

Requisitos
- Ser socio del club
- Leer con atención y seguir los consejos y recomendaciones que constan en nuestra página de carretera, especialmente los relacionados con la normativa de seguridad, respeto a los compañeros, a los patrocinadores, y al medio ambiente.

Sistema de puntuación
- 4 puntos por cada ruta oficial completa, entendiendo como tal la realizada a la hora acordada desde los puntos de salida establecidos dependiendo del recorrido. (Plaza Chica, Rotonda del Pino, Caramelos Vidal, y Carretera de Ribera de Molina), volviendo con el grupo hasta dichos puntos.
- 1 punto por estar en la salida y hacer parte del recorrido con el grupo
- 1 punto por salir al encuentro y volver con el grupo
- Como máximo, cada socio puede ganar 4 puntos en el fin de semana.
- Se consideran rutas oficiales las realizadas los sábados y domingos publicadas en la página web. 
- Puntuarán también con 4 puntos los socios que participen en una marcha o carrera federada, teniendo que aportar fotografía con la equipación oficial


Preguntas y Respuestas:

¡Me gusta!, ¿debo apuntarme en algún sitio?: Sí. Si eres socio, sólo tienes que apuntarte AQUí

¿Puntúan también las rutas oficiales de montaña?: No. Se trata de una iniciativa para las rutas de carretera. 

¿Hay que pagar algo para participar? No. Solamente la cuota anual como socio. 

Solo puedo salir uno de los dos días de las rutas oficiales (Sábado o Domingo), ¿no estaré en desventaja frente a otros que tienen más disponibilidad, o que hacen solo carretera? No. Cada fin de semana, el máximo de puntos que puede ganar cada socio es de 4. Puedes ganarlos el sábado o el domingo. 

¿Cuántos puntos recibiré por participar en una marcha o carrera federada? Los mismos que los correspondientes a una salida oficial, siempre que participes con la equipación oficial. Si por exigencias de la organización debes llevar otro maillot, podrás puntuar llevando el culote oficial.
¿Cómo se va a gestionar la asignación de puntos? Mediante Strava o aplicación similar, los participantes subirán la ruta realizada, para facilitar la tarea de los socios encargados de la asignación de puntos. Si se trata de una marcha o carrera, deberá enviar alguna foto, para dejar constancia de la participación.

¿Cómo me entero de mi puesto en la clasificación? Publicaremos periódicamente la clasificación, para que cada uno sepa su puesto.

Toda ayuda, comentario o sugerencia para conseguir que esta iniciativa tenga el éxito que esperamos, ¡¡será bien recibida!!. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario