jueves, 22 de septiembre de 2016

Salida cumpleaños Miguel López

Por Abilio Gallar

Domingo 18 de Septiembre de 2016, fecha señalada en el calendario de los socios del club como cumpleaños de nuestro admirado y amigo Miguel López, albaceteño de nacimiento y murciano de adopción, que ante los rumores que el liquido recuperador estaba subvencionado , muchos socios deciden animarse a realizar la etapa con tal de saborear tan preciado manjar.

                                                   

La etapa se iniciaba en la Plaza Chica de la Alcaynacon unos cuantos socios, simpatizantes y amigos del club , los cuales se iban a agrupar a los que esperábamos en las inmediaciones de la factoría de Vidal, en total nos juntamos poco más de una veintena de ciclistas , haciendo mención especial a dos féminas que nos iban a acompañar en todo el recorrido, concretamente, Pilar y Cristina que superaron con creces las dificultades orográficas y al viento reinante en gran parte de la jornada de domingo.

 


Ante lo excepcional del caso, no es normal en una salida de club sin homenajes ni nada por el estilo, agruparnos tantos corredores, decidimos hacernos una foto todos juntos antes de empezar a rodar,  por un fantástico fotógrafo que, casualidades de la vida, pasaba por allí, no sin antes la atenta mirada de nuestro Presidente Juanjo, verificando que las instantáneas salieran de un modo correcto para los archivos del club.


    Siendo las 8.50 hrs. de la mañana, se inicia la etapa una vez saludados todos los corredores, risas por las fotos, etc, y después de un camino ratonero por ciertas calles de Molina de Segura hasta tomar dirección Alguazas, se inicia la etapa en todo su explendor, en un grupo que era difícil de llevar todo el tiempo agrupado dada la diferencia de condición física y la marcheta que imponían las primeras unidades del grupo.

Al paso por la localidad de Alguazas pelotón agrupado y dialogo distendido entre los componentes de la grupeta en su parte trasera, porque en lo que refiere parte delantera desde atrás de adivinaba buen ritmo y luchando la posición en cada redonda que pasabamos.

A la salida de ésta localidad tomábamos carretera dirección a Ceutí por una vía descarnada, estrecha, en fín, terreno pestosillo, y el ritmo de aceleraba en cabeza del grupo teniendo que ir a fila de a uno para no entorpecer el tráfico de vehículos al mismo tiempo que el grupo se rompía en varios pedazos bien por el fuerte ritmo bien por el viento en contra que ya nos azotaba con cierta intensidad.

El grupo cabecero no iba a parar hasta llegar a la localidad de Archena no sin antes tener que afrontar un repechillo de cierto entidad bordeando Ceutí hasta llegar a Archena con desnivel del 4% en poco menos de 500 mtrs.


Llegamos todos agrupados a Archena y otro paso ratonero por la ciudad no exentos de un tramo de pavé al cual tomamos las precauciones pertinentes para no irnos al suelo en una curva de 90º que había que afrontar.

Seguidamente tomamos dirección a Ulea pendientes de afrontar la única subida de entidad que había en la etapa del día, el Alto de Ulea con 2 kms al 5% de desnivel medio, una subida que iba a estar marcada por la intensidad de un viento que a ratos soplaba de costado izquierdo a ratos en contra debido a los constantes cambios de dirección que había en la subida. Una ascensión en la cual el grupo quedaba totalmente roto en mil pedazos, cogiendo cada uno su ritmo de ascensión que mas se le adaptaba a sus características físicas, teniendo que guardar algo para los repechos que tendríamos que afrontar camino de Fortuna pasando por el Fenazar.

Una vez agrupados en el Alto de Ulea, tomamos la carretera nacional 301 camino de Archena en ligero descenso ya todos agrupados y rodando a gran velocidad con una leve brisa a favor lo que llegamos rapidamente a coger la ctra. de Fortuna desde Archena y aquí de nuevo el grupetto se rompia en varios pedazos bien por la velocidad que imprimian algunos componentes , bien por la orografía del terreno, bien por el azote de eolo.

Cada uno iba agrupándose en el grupo que mas le convenia a su ritmo, quedándose mas de uno a ayudar a los ciclistas que iban mas justitos de fuerza con el fin que no se quedaran solos ante su suerte.

Nuevo agrupamiento en el Fenazar, y marcha hacia Fortuna dejándonos caer en un leve descenso para otra vez afrontar un par de repechos que nos quedaban a lo largo de la carretera, grupo siempre comandado por Paco Lorca y mirando por el rabillo de ojo los que venían por detrás para pasar primero por el alto de los repechos, uno en el cual me veo con algo de piernas y llevo tras mí a los Javieres no sin antes haber escuchado a Javier senior decir, "Abilio engánchate a la locomotora", y dejándome media vida en el repecho llevo a los Javieres a rueda de Paco Lorca lo que lógicamente me eliminó de la lucha final.

Una vez en Fortuna, agrupamiento y marcha hacia la Alcayna todos juntitos y se produce un hecho cuanto menos insólito, nuestra gran protagonista del día, el gran Miguel López, le sale volando una zapata del puente de freno delantero, lo que le dificulta la frenada delantera, ya sin mas dilación, camino de la Alcayna, y otra vez se van haciendo grupitos para darse el ultimo calentón en el repecho de Arques con una pendiente de 3% en 1.8 kms de ascensión.

                                           

Llegados a la Alcayna, todos dispuestos a degustar tan apetitosa como amable invitación , bien por el cumpleaños de Miguel, bien por el estreno de la nueva montura de nuestro compañero Sr. Balsalobre, a lo que nos hace pasar un rato agradable entre risas como es natural.


Una vez acabado el refrigerio unos para sus cercanas viviendas en la Alcayna y otros a subir Le Mur de Saint Abilio que con 3 zumos de cebada ya en las costillas parecía la rampa El Muro de Huy de la clásica Flecha Valona.


Espero hayamos pasado todos un buen día y nos vemos en la próxima !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario