Escrito por Carlos Sancho.
El sábado 9 de agosto, después de nuestra salida ciclista y una ingesta de potasio que nos llevó a un estado de euforia surgió la 1ª Ruta de los Cuchillos.
Después de una semana de intercambio de whatsApp y estrategias, llegó el día esperado, el sábado 16 de Agosto: Desde muy temprano, 6:30 de la mañana en La Alcayna se escuchaba un rodillo, el cual resultó ser el de Alfredo.Momento en el que surge la idea |
A las 8:00 h, nos dimos cita en Plaza Chica: Javier Villarreal, Juan Pedro, Julio, Manuel Salvador, Juanjo, Paco, José María, Miguel, y el que suscribe, no sin olvidarnos de Alfredo que aunque fue el último en llegar a la cita, fue el que dio el toque de salida.
Llegando a la rotonda de la Alcayna, dirección Fortuna, como venía amenazando toda la semana, Alfredo lanza su ataque abriendo camino en solitario hacia Fortuna, inmediatamente Juan Pedro inicia su persecución, el resto de componentes del equipo, todos a rueda; al final Juan Pedro encuentra ayuda en Juanjo que da un relevo y seguidamente Paco le iguala con mayor intensidad.
Parada a la vuelta a repostar agua en la F. Algarrobo |
Tras otro relevo de José María, llegamos a la rotonda de Fortuna donde vemos a Alfredo a corta distancia nuestra, pero tras una relajación del grupo y descuido de Juan Pedro, Alfredo vuelve a abrir camino en solitario al cual no volvemos a ver. En dirección Cortado de las Peñas, otro relevo de José María vuelve a avivar el ritmo del grupo dándole Juan Pedro una mayor continuidad e intensidad. Después de unos kilómetros de sufrimiento, el grupo quedó reducido a Juan Pedro, Javier Villarreal, Manuel Salvador y yo, momento en el que empecé con mi estrategia psicológica, minando la moral de Juan Pedro, el cual vuelve a relajarse al vernos siempre a rueda. Tras la subida a la Garapacha, comenzaron los ataques de Manuel Salvador a los cuales tuvo que salir Juan Pedro yendo los demás a rueda. Llegando a Fuente Blanca, consigue abrir un hueco a los tres perseguidores y girar a la izquierda hacia Puerto Frío con unos metros de ventaja; seguidamente cuando conseguimos contactar con él se produjo el ataque de Javier Villarreal dejándonos tocados a Manuel y a mí y abriendo poco a poco Juan Pedro y él un pequeño hueco.
Vuelta a casa |
Ellos continuaron con su lucha particular y Manuel y yo en su persecución sin darnos por rendidos; mientras tanto Alfredo se sabía vencedor de la 1ª Ruta de los Cuchillos.
Llegando al alto de Puerto Frío, Javier lanza su último ataque entrando segundo en el alto y dejando a Juan Pedro a unos metros que sería tercero.
El esfuerzo de Manuel y mío, se vio premiado al reducir la distancia a unos pocos metros de Juan Pedro.
Detrás comenzaron a llegar el resto de componentes del grupo.
El regreso fue en grupo mientras comentábamos la etapa y nuestra típica parada para reponer potasio.
PD. En la subida a Puerto Frío, vimos en varias ocasiones un vehículo sospechoso, resultó ser Abilio, ¿sería gregario de algún miembro del equipo?
Momento reposición de potasio |
Los protagonistas |
Primero dar la enhorabuena a Carlos por esta excelente crónica.... ¿Ibas apuntando las cosas durante la salida? jejeje
ResponderEliminarDespués destacar el buen día de ciclismo que pasamos en los que hubo momentos de risas, sufrimiento, pero sobre todo de compañerismo y de ganas de pasarlo bien entre todos. Enhorabuena a todos!!!
Buena crónica Carlos, se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena, destacaría la dosis de motivación que ha supuesto esta ruta para seguir entrenando durante el mes de agosto, además y sobre todo el buen ambiente, compañerismo y risas compartidas durante toda la jornada.
ResponderEliminar