Páginas

sábado, 24 de agosto de 2013

Para esos que "odian" la bici.

   Me gustaría que hiciéramos una reflexión. Según la DGT y a día de hoy ya son 24 las víctimas mortales de ciclistas en las carreteras españolas por atropellos de coches en lo que va de año, cifra que no tiene en cuenta las ocurridas en entornos urbanos, que sumarían unas cuantas. 
Ya estoy cansado, y no por ello pienso que habría que dejar de hacerlo, de abrir el facebook y encontrarme noticias de nuevas víctimas, en lugar de ver entrenamientos, tracks, fotos..., en definitiva, lo que de verdad me gusta. 
   Aunque la comunidad ciclista está aumentando considerablemente, también hay una gran mayoría de personas que ni lo practica, ni le gusta y en muchos casos ni siquiera es consciente ni sensible a este gran problema que tenemos en nuestro país. Alguno pensará que decir esto con lo que nos está cayendo encima con la crisis, el paro, la pobreza, etc, etc, no tiene cabida, PERO ESTOY HABLANDO DE MUERTOS, de padres, madres, hij@s, herman@s que son atropellados y ASESINADOS mientras circulan por una carretera en la que se supone que cabemos todos.
   A mi me gusta la bici, pero si a ti no, pero te gusta por ejemplo correr, imagina que no tuvieras aceras, de manera que la única posibilidad de hacerlo es por el borde de la calzada. Pues bien, hoy sábado, bien temprano, como tienes tres horas mientras tu mujer y tus hijos duermen, madrugas y te vas a correr un rato. Como sabes lo que está pasando, vas circulando con el oído puesto en los coches que por detrás te vienen, pensando si te pasará a un metro y medio o si por el contrario te despeinará pasando a veinticinco centímetros de ti. Llegado a este momento, si se te ocurre levantar el brazo para recriminarle, todavía es capaz de parar en seco y darte el día. Ni que decir tiene que no es lo peor que te puede pasar, ... mientras los tuyos duermen.
   Continuamente se producen estos hechos en la carretera, tanto, que rara es la salida que no te pasa algo parecido. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos durmiendo? ¿Nos compramos una carretera? ¿Nos pasamos a la natación que en el piscina no hay barcos que te arroyen?
PUES NO, sigues con tu ilusión aun a sabiendas de que existe un gran riesgo de cruzarte con un asesino.
Y ahora lo de siempre:
"es que vais de dos en dos". Pues bien, es que es como se debe ir y así lo dice la ley. Entiendo que más fácil será pasar a un grupo de ciclistas de cinco metros que de diez. 
"es que os saltáis los semáforos". Pues vale, al que lo haga, que lo denuncien, pero no por ello se merece morir ¿No?
"es que estáis por todos lados". Claro! Vamos a numerarnos y hacemos turnos.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, puede ser tu padre, madre, hij@, amig@. Tiene mucha más importancia de la que crees, por eso, si has llegado a leer hasta aquí, compártelo todo lo que puedas, para que llegue a los que no les gusta la bici e incluso la odian. A los que nos gusta, ya lo sabemos. 
Como en todo siempre piensas que a ti no te va a pasar, pero cuando le pasa a un AMIGO TUYO, que deja mujer, madre, herman@s e hijos, esto cambia radicalmente. 
QUE CORRA EL AIRE!!!!!!'

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar