viernes, 13 de septiembre de 2013

Crónica de los Pinchazos del 8 de septiembre.

Por Abilio Gallar

Domingo 8 de Septiembre, ruta oficial (Trasvase, la Losilla, Cieza, Ricote, Molina de Segura) me dirijo con el convencimiento de completar la ruta corta (Cieza y vuelta) y de una “jornada tranquila” pensando en ir haciendo kilómetros poco a poco para ir cogiendo un poco de forma después del paréntesis estival en el cual por unos u otros motivos no he podido rodar de la manera que más hubiera deseado.

Somos de la partida Javier, Manolo, Helio, José Pastor, Juanjo, Esmeralda, Alfredo, Juanra, Juan Pedro y el que suscribe, (espero no haberme dejado a nadie) camino del Trasvase ritmo moderado cuando, sorpresa, nada más coger el desvío, primera alteración de la jornada en forma de pinchazo, Esmeralda levanta la mano cual ciclista profesional a la que todos a una paramos la marcha y atendemos como es debido la avería mecánica.

Volvemos a emprender la marcha sin contratiempo alguno charlando amigablemente como debe ser en una formación como la nuestra en la que impera sobre todas las cosas el compañerismo y la amistad dentro y fuera de la carretera.

Abandonamos el trasvase entrando en la N-301 recordando de forma particular a nuestro gran amigo y compañero Javier García “Altaria” (todavía siento un cosquilleo cuando lo nombro) y empezando la tendida subida hacia el alto de la Losilla a un ritmo más que aceptable llevados en todo momento por Alfredo y Manolo quedando los demás a expensas del ritmo del dúo cabecero, momento en el cual, Juanjo y José Pastor abandonan el grupo con sus bicis de MTB para dirigirse hacia la fiesta de la bicicleta en Molina de Segura (gran trabajo compañeros de promocionar nuestro club en todo evento que se preste).

Coronamos el Alto de la Losilla con un cierto aire de costado que hace la marcha algo incómoda empezando a llanear por buena carretera con sus subidas y bajadas espectaculares en la cual en una de ésas subidas de pronto otra vez Esmeralda sufre otra avería mecánica con problemas en la cadena a la altura de los platos (Helio ésta chica va pidiendo a gritos una bici nueva o un grupo mecánico nuevo), reiniciando la marcha en subida y a balón parado como se suele decir, en el momento en que Helio animándome suelta eso de “Vamos Abilio que nos tienes que meter en el grupo”.

Llegados a Cieza hacemos una parada técnica en el camino para tomar el reglamentario café y cual es nuestra sorpresa cuando aparece Nacho. En principio me despedía de mis compañeros de ruta para volver al punto de partida, pero debido a su insistencia que hiciera la ruta completa me animo a seguirles.

Una vez dejada dicha localidad empieza el terreno interesante de verdad, carretera estrecha picando para arriba sin parar a lo que cojo mi ritmillo esperado siempre por Esmeralda y Juan Pedro para que la subida se haga más llevadera.

Llegamos sin contratiempo alguno al cruce de Ricote y empieza un terrenillo rompepiernas de verdad y de nuevo avería mecánica (pinchazo en el tubular trasero de Juan Pedro) que dado que todavía faltaban las durillas rampas de Ricote decidimos Esmeralda y yo seguir la marcha con el fin de ir minimizando el retraso en el alto.

Faltando un par de curvas para coronar de pronto nos viene por detrás el “treno” del Cannondale, digo, Javier V., Juan Pedro y Manolo a ver quien se llevaba el KOM y cual fue nuestra sorpresa que vemos otra vez parados en la cuneta y con la bici de Juan Pedro patas arriba, le pierde aire la rueda por un desllantado según él. Gracias a Nacho que lleva un tubular de recambio nuestro gran Presi realiza la operación con precisión suiza.

Sin más contratiempo llegamos a Molina de Segura, no sin antes, un poco de caos en el grupo ya que unos se fueron por una carretera y otros por otra juntándonos todos a la altura de la población de Archena, volviendo todos juntos. Mis piernas ya no tienen prácticamente fuerza a lo cual hago uso de los servicios de mi “personal manager” la cual me espera en Molina de Segura después de 90 kilómetros y 960 m. De desnivel positivos, que no está nada mal.

Agradecer a todos mis compañeros que me iban apoyando en los momentos delicados y cómo no , NOS VEMOS EN LA PROXIMA !!!

2 comentarios:

  1. Muy bien por los comentarios, habría que nombrarte cronista oficial del Club.Saludos El Sábado nos vemos.

    ResponderEliminar