Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Una alegría inesperada

Domingo, ocho de la mañana. Frio, mucho frio y viento en la localidad murciana de Albudeite. A esa hora nos plantamos como dos chiquillos que ya pasan la cuarentena en la recogida de dorsales del II OBM de Albudeite. Nos dirigimos a tomar un café bien caliente pues a esa hora es lo que toca. Entramos a un pequeño bar y sorpresa….. domingo a las ocho y no cabía un alma, enseguida los lugareños empiezan a hacernos preguntas y a echarse unas risas con José Miguel que les sigue el juego en todo momento (que buen carácter tiene la gente de los pueblos pequeños). Tras comprobar que los aseos no cumplían con las normativas de la UCI-Pro Tour, decido ir a tomarme otro café a otro bar……. Cosas de las carreras. Sin tiempo ni de calentar llegamos a la línea de salida en donde estaban ya casi todos preparados y en donde coincidimos con nuestro vecino y amigo Juanfran Abellán que a la postre se erigiría como vencedor de la categoría elite individual (mucho tiene que enseñarnos). 

Tras el chupinazo de salida (como en los San Fermines), cogemos los mapas y todo el mundo empieza a diseñar su estrategia… hay que decir que en OBM hay diferentes modalidades y esta en cuestión, consistía en picar el mayor número de balizas (con un máximo de 22) en tres horas y media, penalizando con una baliza por cada dos minutos que te pasaras de la hora. …....cuando quiero darme cuenta veo que Juanfran sale disparado sin prácticamente haber visto el mapa y le veo salir por una calle….. no tengo ganas de romperme la cabeza pues en vez de mapa parecía un laberinto, así que le digo a José Miguel que deberíamos marchar por donde Juanfran ya que esa zona la medio conocíamos del año pasado, y así lo hacemos. Tras una primera baliza rápida en donde coincide mucha gente salimos rápidos a la siguiente y primer error…..por seguir a los que iban delante nos equivocamos de camino y nos toca deshacer lo hecho…..mal principio.



Luego decidimos encaminarnos hacia el sur de Campos del Río ya que por esa zona se encontraba el mayor numero de balizas. Esta era una zona de paisajes de tipo lunar a los que no estamos acostumbrados y que resultan ser muy espectaculares. Tras muchos ir y venir, paradas, arrancadas, ver a gente ir y venir….. logramos hacer todas las balizas de esa zona y llegamos a Campos del Río en donde tomamos la decisión de no atacar dos balizas por la zona de los Rodeos ya que no nos cuadraba el tiempo de vuelta y atacar las balizas de Albudeite, decisión esta que fue decisiva para hacernos con la prueba. Ya de vuelta a Albudeite fuimos picando más y más balizas menos una última en el río Mula que vimos que no nos iba a dar tiempo y decidimos ir a meta llegando a 19 segundos del tiempo tope fijado por la organización. Al llegar y ver los comentarios de la gente, de lo difícil que había sido y de las balizas que se habían dejado vimos la posibilidad de pódium, pero nunca de lo más alto ya que la sensación que llevábamos en carrera era de que habíamos cometido varios errores y que no teníamos ninguna posibilidad, pero el deporte a veces te depara estas maravillosas sorpresas. Como siempre felicitar desde aquí a los compañeros del CC La Molaera que todo lo que organizan lo hacen genial, a Juanfran por su victoria (una más), y animar a todos los socios de nuestro club para que al menos prueben esta modalidad que no exagero si os digo que es apasionante


2 comentarios:

  1. Muy buena cronica compañero, la verdad es que debe ser realmente bonito este tipo de pruebas, muy poco habia oido de este tema pero con esta cronica me entra la curiosidad por esta especialidad, lastima que estemos tan lejos para aprender del maestro pero bueno... ahora si, ir entrenando mas que a partir de ahora sois una rueda a seguir.

    Bueno compañeros enhorabuena por el resusltado y deseo que sea solo el primero.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Como no encuentro otra forma de ponernos en contacto con vosotros os dejo aqui nuestro mensaje.
    Desde el C.C. Moto 5 queremos invitaros a participar en la X edicion de nuestra Sierra de la Pila.
    Os informamos de que a todos los clubs que inscriban 10 o mas participantes les obsequiaremos con un Jamon y si sois mas de 15 Un Jamon y una bola de queso.
    Debido a la situacion que atravesamos hemos preparado inscripciones desde 20 € con obsequio y par de calcetines de regalo, hasta de 55 € con obsequio de una equipacion completa (maillot y culote) mas calcetines de regalo.
    Las inscripciones estaran abiertas hasta el dia 12 de Abril y teneis todos los detalles en la web www.cicloturistas.org/sierradelapila.
    Os pediria que transmitierais esta informacion a todos vuestros compañeros.
    Gracias y os esperamos el 14 de Abril.

    ResponderEliminar