MTB

Somos un grupo ABIERTO a todo aquel que quiera  salir con nosotros, aunque para ello es necesario cubrir unos mínimos establecidos para evitar accidentes o que la salida no sea de tu agrado. Te recomendamos leer el apartado "requisitos" al final de esta página.

Disfrutamos de la naturaleza montados en nuestras bicis. Nuestro hábitat (por cercanía) es el Coto Cuadros, pero también organizamos esporádicamente salidas por diferentes puntos de la región y de fuera (Sierra Espuña, El Valle, Ricote, Sierra de la Pila, Nerpio, Cazorla....).
Nuestras salidas podrían catalogarse de un nivel medio-alto, con un ambiente sano y divertido y soliendo acabar en un tercer tiempo para reponer líquidos y charlar sobre la ruta.

En primavera y verano algunos de nosotros también nos animamos con rutas nocturnas entre semana.


Rutas oficiales:

Día de salida: Sábado

Hora: 8:30h

Lugar de salida:  Plaza Chica de La Alcayna. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS SALIDAS MTB.

1. Ropa.  
Debes venir bien equipado, es decir, ropa adecuada según la estación del año y casco bien ajustado.

2. Comida y líquidos. 
Lleva contigo la comida y líquido que vayas a necesitar durante la ruta en función de la dureza de la misma y tus preferencias alimentarias. Suele ser necesario barritas, plátano y sobre todo mucho líquido especialmete en los meses de primavera y verano, aconsejamos dos termos o mochila de agua.

3. Equipo. 
Es muy importante tener muy presente que la bicicleta debe estar en buenas condiciones y con un mantenimiento adecuado. El estado de la transmisión, dibujo de los neumáticos y presión de los mismos es fundamental para evitar accidentes graves. También es necesario contar con los repuestos básicos de reparación de pinchazos y posibles roturas de cadena, así que es obligatorio contar con cámaras de repuesto, tronchacadenas, eslabones rápidos y la herramienta necesaria para poder reparar. Es muy recomendable el uso de cubiertas tubeless con líquido antipinchazos con lo que reduciremos notablemente la probabilidad de pinchazo.

4. Nivel físico. 
Para poder disfrutar plenamente de las salidas, es fundamental tener un mínimo de forma física. Si empiezas ahora con la bici, te aconsejamos que trates de salir primero durante un tiempo para que tu intensidad y resistencia sobre la bici sea el adecuado. Has de tener en cuenta que una salida normal por Coto Cuadros puede durar entre tres horas y tres horas y media, recorriendo 40 km aproximadamente y con desniveles acumulados subiendo en torno a 900 m. Las rutas suelen tener zonas técnicas por lo que el desgaste puede ser incluso mayor.

5. Licencia o seguro.

Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia federativa o en su defecto ser poseedor de un seguro que le cubra cualquier incidente que pudiera suceder en el transcurso de esta actividad. En caso contrario, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal quedará exento de cualquier responsabilidad hacia dicho participante o terceras personas, ante de cualquier situación que se pudiera originar en el transcurso de la misma.  

En las rutas de este grupo no está permitida la participación de menores de edad. Existe un riesgo de caída, por lo que no podemos hacernos esponsables de las posibles consecuencias de un accidente.


Si te animas a venir con nosotros cualquier sábado, mándanos un correo a ccalcayna@gmail.com con el fin de asegurarnos que ese sábado estamos por la zona y no hayamos programado ruta fuera. De esta manera evitaremos que nos estés esperando el Plaza Chica y no aparezca nadie del grupo.


Aquí os dejamos algunas fotos de nuestras salidas. 



Salidas de Hermanamiento con el CC La Alberca (Senda del Palé - Coto Cuadros)
Salida por Pinilla / Rio Mundo (Albacete)
Antenas del relojero (El Valle)
Cuando se acerca el verano y hasta octubre, solemos organizar salidas nocturnas por Coto cuadros. 
Disfrutamos de la compañía de una leyenda: Jesús Montoya, miembro honorifico del club.

Subiendo el Calvario Chico



Coto Cuadros es nuestro hábitat natural.
Rambla de la Torregorda o Rambla del Agua   
Subida de la Caja Fuerte


Senda de "Los Pinos"
Rambla Madre

Por la Sierra de "La Pila"
Sierra de "La Pila"
Senda del Pino
Toboganes de Las Salinas

Plaza Chica...Lugar de salidas y Llegadas

En Sierra Espuña (Pozos de Nieve)

Ruta de "Los Puentes"
Senda "La Mañosa"
Rambla Madre
Calcario Chico
Practicando el OBM (Orientación en bici de montaña)


Reponiendo fuerzas


Senda de La Madera, Sierra de Ricote
En la Sierra de La Pila
Pantano de Santomera
En el Pantano en horas bajas.
Terminando el Calvario Grande
Morron de Espuña