Domingo 19 de Junio de 2016, en el
día después de la archiconocida y como no podía ser de otro modo dantesca
marcha QH debido a las condiciones metereológicas adversas y desde aquí dar la
enhorabuena a nuestros valientes compañeros que pudieron finalizarla, nos
disponíamos a vivir y a pedalear a través de sus pocos mas de 70 Kms por los
alrededores de Molina de Segura una etapa marcada en el calendario del club
como la D.24, una etapa que tenía ciertas dificultades más por la velocidad que
por las dificultades orográficas del terreno.
Entre
los asistentes, la presencia de la familia Villarreal, Antonio Enrique, Paco
Cantero, Paco Jiménez, Pedro Sánchez Angulo, Carlos, Eloy, y un servidor, espero no me haya dejado a
nadie en el tintero.
Cogemos
dirección el Llano de Molina, para dirigirnos Ceutí, siempre a buen ritmo,
empujados por los Villarreales y un gran Eloy, como se nota la juventud, y a
alguno de nosotros ya ibamos jurando en arameo por la cola del grupo.
Dejamos
la carretera que une Ceutí con Archena para dirigirnos hacia la ctra. de Mula y
abordamos el primer repecho de entidad , el cual se sube a un ritmo durillo que
va dejando mella en algunos corredores y los gps empiezan a pitar como
desalmados por superar limites de frecuencia cardiaca.
Nos
adentramos en la carretera que une Ceutí con el cruce de Mula-Yéchar, y como es
habitual empezamos a sentir en nuestras piernas esos campos magnéticos que
depara dicha carretera en la que la bicicleta no avanza por muchos vatios que
le metamos el pedalier, mientras tanto siguen en cabeza Javier junior y Eloy
poniendo un ritmito que ojo al dato alguno iba a ser eliminado antes del cruce
de Mula, no sin antes adelantar de forma bárbara a los integrantes del equipo
"Gewiss-murciano" , mítico equipo italiano de los años 80/90 para los
no iniciados.
Una
vez todos reagrupados cogemos direccion Archena picando para abajo con lo que
afloran los grandes desarrollos de nuestras bicicletas, bajando a ritmo
endiablado no en vano mi gps en algún punto de la bajada logré divisar la nada
despreciable cifra de 61 Km/h. moviendo por lo que a mi respecta mi plato de 52
dientes que llevo desde hace ya algunos meses. Dicho descenso sirve para
recuperar un poco de los kilómetros recorridos con anterioridad, dando un
último relevo en subida con el piñón de 11 dientes que los saco un poco de
rueda a todo el grupo, dejandome casi todas mis fuerzas disponibles para la
etapa.
En
los siguientes kilómetros íbamos a enlazar diversas redondas con algun tramo de
carretera pestosilla antes de coger propiamente la carretera del Fenazar,
carretera estrechita sin arcén con bastante tráfico y lo que a lo lejos diviso
lo que en un principio me creía que era alguien que estaba haciendo auto-stop ,
es lo que tiene ser miope e ir cerrando el grupo, y nada mas lejos de la
realidad era la misma y presente GUARDIA CIVIL de la agrupación de Tráfico, que
nos hace el alto , con lo que nos paramos todos en un espacio abierto esperando
a ver que discurso nos iba a dar el Sr. Agente o en el peor de los casos
tomarnos el folio a más de uno. Dicho personaje nos advierte que vamos en carretera
fatalmente mal, que no podemos ir estorbando a los demas coches, que podemos ir
en paralelo pero uno en el arcen y otro pisando la raya continua de dicho
arcen, en fin, una serie de consejos que ellos mismos saben que es imposible de
llevar, dado el mal estado de los arcenes de las carreteras de esta region. Se
pudo deducir que dicho agente sus palabras estaba esperando que alguien le
contestara para meterle el rejón en forma de sanción administrativa pero se
quedó con las ganas porque alli nadie replicó, excepto Javier Senior, que una
vez lanzada la caña por el sr. agente que para hablar que nos pongamos los
cascos , le replicó nuestro compañero que eso estaba prohibido a lo que al
agente respondió con una picarona sonrisa como diciendo la próxima vez os
clujo.
Una
vez abandonado dicho control policial, intentamos ir en fila de a uno por las
carreteras que nos tocaba circular, cogemos el tramo direccion el Fenazar
pasando por el entronque del trasvase a lo que Antonio Enrique decide abandonar
la marcha del grupo.
Los
demás seguimos por dicha carretera que tenia algun repechito que otro
salpicados con un poco de viento lateral lo que hace mas incomoda la marcha, en
la cual, Paco Cantero, cuando se empieza a empinar la cosa cede terreno a lo
que nos quedamos Carlos, Javier y un servidor para por lo menos llegar al
Fenazar los cuatro juntos sin apenas problemas siempre llevados por un ritmo
sostenido de Carlos fácilmente soportados por nosotros cuatro, y mientras tanto
por delante Paco Jimenez, Javier senior y Eloy se habian destacado ya desde
hacia algunos kilómetros.
Pasado
el Fenazar Javier se lamenta que se nos había ido el "caballo" por
delante, no en vano, pese a la dificultad de enlazar con los de delante, no
desesperamos en nuestro empeño y al final logramos enlazar con los de delante
que, dicho sea de paso, habían parado para reorganizarnos todos y llegar mas o
menos todos juntos a Fortuna.
Despues
de algunos compañeros evacuar "aguas menores", nos dirigimos hacia
los Baños de Fortuna, para coger la carretera de circunvalación de Fortuna,
dando un viento relativamente fuerte en contra a lo que intentamos organizarnos
por relevos, pese al escaqueo inicial de algunos compañeros al final todos
entrabamos al relevo llegando rapidamente ya a la carretera de la Alcayna desde
Fortuna no parando el ritmo en ningun momento partiendose nuevamente el grupo
llegando al cruce de los Valientes, esperando algunos el repecho de Ares para
lanzar el último ataque del día.
Sin
más dilación llegamos todos a la Alcayna con una media de 27,3 km/h nada
despreciable, dando cuenta de alguna
bebida recuperadora y comentando aspectos sufridos durante la jornada ciclista
poniendo mayor énfasis en los Sres. de la Guardia Civil, que a ver si tanto
controlar a los ciclistas controlan tambien si cumplen los adelantamientos con
el 1,5 mtros reglamentarios cosa que creo que pasan bastante por alto.
Y
como siempre digo, lo que no han podido o no han querido venir se han perdido
una jornada emocionante de ciclismo y a los presentes decirles que hasta la
próxima y para terminar comentar ¡ que largo se hace Le mur Saint Abilio !! después de dos quintos de zumo
de cebada dirección Altorreal.
Nos vemos !!!!!
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