domingo, 8 de noviembre de 2015

"... Sin opción..."

Por Abilio Gallar.

Si tuviera que poner título a la ruta de hoy del grupo de carretera del C.C. La Alcayna-Altorreal sería “SIN OPCION”, y más de uno se preguntará , éste hombre está chalao , pero cuando leáis la crónica completa unos me darán la razón, otros se mostrarán indiferentes y los más exigentes me la negarán totalmente.

 

Los componentes de la grupetta de hoy, que por cierto voy a abstenerme de nombrarlos a todos porque sería incluso hasta aburrido nombrarlos  todos, pero eso síéramos así como una quincena de aficionados de la bicicleta con la pretensión de pasar un rato agradable dándole a la biela sin parar, y una vez decidido el recorrido a cubrir nos encaminamos al asfalto a ver que nos deparaba la jornada ciclista que como siempre depara algo más que ciclismo dominguero con alguna que otra baja sensible de los habituales.

 

Tomamos dirección Fortuna por la ya archi-conocida carretera A-5 que para los ignorantes de la materia no es la carretera de Extremadura a un ritmo suave, suave, dándo tiempo a charlar con el compañero o bien para ir planeando los puntos calientes de la jornada que aunque pocosiban a ser interesantes cuanto menos.

 

A buen ritmo llegamos el primer punto caliente de la jornada, 100 m. De sterrato camino de la carretera del trasvase que nos tenía que conducir a las inmediaciones de La Murada ya en la provincia de Alicante en el cual nuestro compañero Jose Miguel con su MTB ni se entera de las irregularidades del terreno.

 

El grupo siempre conducido magistralmente por nuestro Presidente Honorífico D,Javier Villarreal Redón, leyenda viva de nuestro ciclismo, y van pasando los kilómetros a una velocidad de crucero salvando de vez en cuando algun agujero en forma de bache que pobre del que lo pisara de lleno.

 

Asimismo a falta de 1 Km. Mas o menos para terminar ésta carreterita Javier Villarreal decide mirar para el corner y que sean otros los que tomen el mando del grupo no sin antes comentar que “ahora empieza lo bueno”.

 

Cogemos enseguida la carretera camino de Abanilla desde La Murada  con aire en contra y los galgos del grupo empiezan a poner un ritmo cuartelero sin tregua alguna, cogiendo rueda y no asomando mucho el hocico para no quedar totalmente fundido para lo que restaba de etapa con los consabidos “campos magnéticos” que esconde dicha carretera, que parece llana, pero en realidad no lo es completamente.

 

Una vez llegados a la primera rotonda nos encaminamos a un pronunciado descenso y el grupo empieza a rodar fuerte con carretera favorable sonando la trompeta de “zafarrancho de combate” enlazando con otra rotonda que se coge a mil por hora teniendo que afrontar un buen repechito en la circunvalación de las inmediaciones ya de Abanilla, en el cual como se dice en al argot ciclista me abro de patas totalmente dejando a los pata negra del club la disputa del alto con explosividad manifiesta dejandose mas de uno las fuerzas de la jornada en tal tachuelilla.

 

La ruta nos lleva ahora camino del Partidor tomando un cruce hacia la izquierda para salir a Ricabacica y El Salado una carretera estrecha, pestosilla, firme irregular , ideal para enfilar el grupo soltar watios a diestro y siniestro con sus repechitos suaves, que como os podéis imaginar los que se han perdido la ruta de hoy hubo leña a diestro y siniestro llegando incluso en algun tramo de subida ponerme a rueda del gran Paco Lorca, algo inédito en los archivos del club.

 

Una vez terminada ésta carretera enlazábamos con otro tramo pestosillo dirección de Mahoya a los Baños de Fortuna y en el primer repecho lanzo un tímido ataque al que mirando por el rabillo del ojo veo a la jauría que venía por detrás conducido por Paco Lorca que no iba a dejar títere con cabeza en la jornada de hoy, parecía que se jugaba el maillot de puntos rojos del Tour.

 

Ya a estas alturas de etapa ibamos camino de Fortuna a tomar un refrigerio que nos lo habiamos ganado con creces y en los toboganes antes de llegar a Fortuna de nuevo Paco Lorca otro hachazo seco que nos quedamos mirandonos todos con cara de poker como diciendo “no vemos la pancarta de la montaña” pero el hombre quería hacer una serie deciamos todos.

 

Ya tomando café y refrescos salen a la luz varios temas como equipaciones, sponsorización, etc, en el que cada uno va poniendo sobre la mesa varios puntos de vista no llegando a ningun acuerdo general como era de esperar.

 

Ya camino de la Alcayna la cosa se relaja un poco yendo a un ritmo sostenido y soportado por todos los integrantes menos por 3 corredores uno de ellos Paco Lorca que no conforme con el ritmo se lanza nuevamente devorando kilómetros sin aparente fatiga.

 

Llegamos sin contratiempo a la Alcayna no sin destacar el Record Personal de Paco Cantero en la subida de Ares manteniendo un ritmo sostenido a mi rueda recordandome (esto ya es para los locos de las retransmisiones como yo de ciclismo) de la Milán-San Remo de éste año cuando Luca Paolini le hizo toda la subida mirando para atrás sin parar para su compañero Alexander Kristoff para poder disputar la etapa en el bulevard de San Remo, enhorabuena Paco !!.

 

Como siempre digo en mis crónicas los que no han podido venir se han perdido un espectáculo de ciclismo del bueno y si la etapa es aburrida ya me encargo yo de darle emoción en las crónicas.

 

Quisiera resaltar un aspecto, ¡ HAY QUE ESPERAR A LOS REZAGADOS !!, hoy no me ha tocado a mi estar detrás pero hay que ser comprensivo con el compañero descolgado y como siempre darle las gracias a Javier Villarreal por su compromiso con los mas flojitos físicamente.

 

Hasta la próxima ¡!!!!!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario