martes, 9 de junio de 2015

Dos horas de auténtico ciclismo del bueno

Por Abilio Gallar
 
Bienvenidos a esta jornada de auténtico ciclismo que como siempre nuestro Club nos depara ya sea de cuchillos largos, de cuchillos cortos o de tranquilidad como se suponía era el día de hoy, pero tanto en las rutas como los integrantes que de ellas participan siempre deparan sorpresas y hoy no iba a ser la excepción, gran jornada de ciclismo la vivida hoy y los que no han podido asistir a ella por diversos motivos se han perdido un par de horas de autentico ciclismo del bueno tanto en lo deportivo como en lo humano.


Primeramente la asistencia de integrantes todo un lujazo poder contar con gente como los Javier-es, Paco, Jose Antonio, Juan Antonio, Justo, Antonio Enrique, Marino, y en fin voy a parar , pero era una grupetta de las que hacen afición, vamos en cualquier carrera Uci Pro_tour como dirían los eruditos en la materia como una fuga bidón y si nó que se lo digan al gran Marco Giovanetti en la Vuelta a España del año 1990 lo que le valió toda una Vuelta a España en la etapa que unía las localidades entre Loja y Ubrique.

Habiendo quedado dos grupos perfectamente diferenciados entre los de la Alcayna como los de Altorreal, empezamos en la redonda de los Pinos la marcha de la jornada direccion Fenazar por la Albarda, carreterita estrecha a un ritmo lento como guardando fuerzas para lo que podía venir en kilómetros venideros.

Carreterita con sus continuas subidas y bajadas que aunque a ritmo lento ya se oía el jaderar en algunas respiraciones con lo que ya se veía o se intuía que el esfuerzo se hacía patente aunque mas de uno intentara disimular, en un terreno que no había ni un metro de llano total, lo mismo subías que bajabas, vamos para que nadie se relajara ni un momento, como nos tiene acostumbrado éste club, ¡¡¡ Que la fiesta no pare ¡!!!!.

Una vez calentados músculos y maneta del cambio, nos encaramos hacia la carretera que une Archena con Fortuna atravesando el Fenazar y aquí iba a dar un giro todo, de pasar a charlar algunos amigablemente, ibamos a pasar ya centrarnos en el esfuerzo ya que carretera de buen piso empezaban las primeras escaramuzas en el grupo y como no Paco Jiménez viendo al primer repecho de cierta entidad se lanza hacia él como alma que lleva el diablo seguido por el Gran Germán que por cierto pasa por unos momentos de condición física envidiable, y los demás hacen caso omiso o por ser mas certero no le dan importancia a la primera fuga del día, mirando unos para el corner, otros echando mano del bidón, y los más conservadores a rueda.

En ésa primera fuga me dieron ganas de salir tras ellos , pero siempre está en mi mente la sombra de messie Mazzó y por guardar fuerzas me dedico a llevar un ritmo sostenido del grupo con el fín que el grupo no se relaje demasiado, cazando a los fugados pasado la localidad del Fenazar después de superar algun repecho de ésos que no se acaban nunca.

Comenzamos a descender camino de Fortuna desde el Fenazar y aquí se desata la batalla total, velocidad, velocidad y mas velocidad, aquí sálvese quien pueda !!!, cada uno cogiendo la rueda que puede o le dejan, pulsaciones por la nubes, cadena en piñones pequeños, y todavía quedaban varios repechos para llegar a Fortuna, se van por delante los mas fuertes del grupo , quedando uno con Germán y Justo, que por cierto iban sin cadena , ¡¡ que ritmo !!, pero lo importante en éstos casos es no ponerse nervioso y confiar en las fuerzas de uno y coger bien la rueda del compañero, llegando a Fortuna no sin divisar mi Gps marcando en la última bajada la no despreciable cifra de 63 km/h y la corona del 12, no está mal para un chafallantas como yo.

Una vez juntados todos de nuevo en Fortuna nos encaminamos a tomar un cafetito no sin soportar de alguna u otra manera el estado de embriaguez de algun lugareño de la zona.

Después del pequeño descanso tomamos dirección Mahoya y camino del Balneario de Fortuna oímos un pinchazo como nunca lo había oido como un globo al desinflarse y el gran Marino sufre pinchazo en su rueda trasera y como nó y no se cuantas veces lo he dicho en mis ya vetustas crónicas nuestro gran Javier Villarreal Senior con maestría capital repara dicha avería no sin dificultades ya que la cubierta habría sufrido un leve desperfecto y engarzando la rueda como ya quisiera algun mecanico de algun equipo Uci-ProTour.

Una vez reparada la avería cogemos dirección Mahoya por una carreterita estrecha, bacheada, porque no soplaba mucho viento hoy que si no organizamos un abanico que lo flipas, llegando al ramal que une Abanilla con el enlace de la circunvalación de Fortuna no sin pasar penurias con los repechos y la alta velocidad que llevaba el pelotón juntandonos todos unos kilómetros más tarde, cogiendo la perfecta carretera que han asfaltado desde la redonda de Caprés con la redonda de Fortuna-Molina en la cual la bicicleta rueda sola, (para que necesitamos motorcillos), y a gran velocidad llegamos a la redonda de Molina no sin antes advertirme el Gran Javier Villarreal que aguante los caballos que aquí se suele romper el grupo debido al cambio un poco brusco de carretera a lo que accedo sin vacilar.

Enfilando ya la última parte de la jornada dirección la Alcayna seguimos rodando a gran velocidad no quitando el plato grande ni el tato, incluso llegando a los Valientes que va picando ya la carretera para arriba a un 2/3 % y conociendome decido levantar el pie poco a poco quedandome con Marino, Antonio Enrique y Paco Jiménez que ayudaba a Marino empujandole , joder Paco que fuerza dando pedales y empujando, llegando a la Alcayna a buen ritmo quedando como no la mítica y entrañable subida “Le mur de Abilio”, subida de 1.1 kms con un desnivel máximo del 11% y 4% de media a lo que me quedo atónito cuando veo que parte de la grupetta de la Alcayna nos acompaña a los de Altorreal, si es que los muros Míticos son los muros Míticos” y encantado de tal compañía.

Aquí termina la jornada de hoy, y como podeis obsevar no tiene desperdicio en lo que al espectáculo se refiere, siempre hay algo que contar, y viviendolo desde dentro siente uno mas emocion si cabe.

Siento por los que no han podido asistir, pero seguro que a la siguiente nos vemos y disfrutamos del camino, del compañerismo, de éste grupo HUMANO de personas que siempre estan pensando en el compañero mas que en ellos mismos y seguid disfrutando del deporte mientras podáis que es la mejor manera de combatir problemas familiares que quien mas quien menos los sufre en sus propias carnes y aunque uno no tenga piernas para aguantar rutas enteras si su mente esta fuerte es capaz de eso y mucho más.

Me despido hasta la próxima vez que se me brinde la oportunidad de relatar lo acontecido en la carretera y para éste próximo fin de semana MUCHA SUERTE a los que van a disputar la marcha Catlike de nuestro paisano Pepe del Ramo y a los demás como siempre, Salud y a disfrutar que lo mejor esta por llegar y espero que el domingo la emoción se apodere de mí ante una oportunidad que me han brindado en forma de rodar con una montura muy especial para mí, Ya os contaré mi experiencia ¡!!!!

Un abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Buena y exacta crónica tal y como nos tienes acostumbrados. Leyéndola vuelvo a sentir el sudor corriéndome por la cara y los manillares de los otros alrededor. Me declaro un fiel seguidor de la escuela Abiliana. ¡Enhorabuena! Y sigue así.

    ResponderEliminar