Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Ruta de carretera. Domingo 5 de Abril

Por Abilio Gallar.

Bienvenidos al resumen de una nueva jornada del Club Ciclista la Alcayna-Altorreal en su sección carretera en donde unos cuantos amantes de la bicicleta se proponían a afrontar una etapa que en principio iba a ser tranquila para todos los integrantes del grupo pero como en toda salida ciclista que se precie iba a deparar alguna sorpresa y emociones fuertes.

 

Buen grupo el formado en ésta ocasion cuyos nombres me voy a ahorrar para no ser muy engorroso con ello, pero que nada mas salir primer contratiempo significativo de la jornada en forma de pinchazo por Javier Villarreal Junior, el cual fue reparado con maestría por nuestro gran Ex-Presidente Javier Villarreal como nos tiene acostumbrados.

 

En éste día un servidor llegaba tarde a la salida por lo que pensaba que iba a rodar toda la jornada en solitario cuando, a la altura pasado el repecho camino de la rotonda de Fortuna oigo unas voces conocidas y cual fue mi sorpresa al ver a todos los integrantes de la grupetta de la Alcayna dandome caza y saludandonos amigablemente como es costumbre en éste Club.

 

Ya todos juntos nos encaminamos hacia abanilla por la circunvalacion de Fortuna a buen ritmo tirados en todo momento por Santiago, quedando los demas resguardados y agazapados en la grupeta con temor a sacar el hocico y vernos descolgados del grupo.

 

Sin mas novedad llegamos a la salida de Abanillatodo el pelotón compacto con la intención de no parar ni un momento el buen ritmo llevado hasta entonces. Se sucedían cambios en la cabeza del grupo relevandonos en cabeza del grupo a un ritmo sostenido apto para todos los integrantes.

 

Llegando a Abanilla decido abandonar al grupo para ir a buscar a nuestro compañero Antonio Serrano el cual habia tenido un contratiempo teniendose que volver al punto de partida nada mas comenzar la jornada y ver si no encontraba en el camino inverso a la direccion de la jornada y encontrarme en el cruce de Macisvenda con los demas compañeros. Fue inútil la busqueda ya que es esfumó el bueno de Antonio para otros lares, lo positivo en lo personal fue que subí la Cuesta Colorá con aire en contra e hizo que me motivara un poco para lo que quedaba de jornada.

 

Ya todos juntos en el cruce de Macisvendaafrontamos la baja de la Cuesta Colorá con las pertinentes precauciones porque, como dice siempre nuestro compañero Javier Villarreal "La seguridad es lo primero", llegando a la venta de Collares donde mas de uno pregunto que donde es el café, despues de unas breves opiniones que si aqui que si en Fortuna que si en la Alcayna, al final triunfa el café de la Alcayna por diferentes motivos.

 

Nos encaramos ya a la carretera que une la rotonda de Caprés con Fortuna y Carlos comenta que el Tour de Puente tocinos esta al acecho, a lo que no percibimos movimiento alguno de gran grupetta, pero es coger la carretera de Fortuna y a lo lejos divisamos no una grupetaUN PELOTON con todas sus letras rodando como autenticos profesionales en forma de flecha y nosotros por entonces ya empezabamos a ir a fila de a uno, pero mas adelante vemos otro pelotón, el buen ritmo de los primeros estaba haciendo añicos el grupo que iba en contradireccionnuestro, una gozaba verles rodar.

 

De pronto, nos adelanta un grupo de ciclistas con un gran ritmo en el que en principio ni nos damos por aludidos, unos mirando para el corner, otros para la sierra de abanilla, hasta que vemos a Javier Villarreal que sacando sus genes de competicion decide lanzarse a rueda de aquellos por lo que por verguenza torera todos vamos a una tras el con los cuchillos entres los dientes rodando a gran velocidad, creo que mire el gps una vez y marcaba 51 km/h casi nada al aparato.

 

Como luego dijo en el café Paco Cantero era sensación de bastante velocidad y no para menos amigo, casi al final ya no podía yo ni con las bielas y Javier con gran intuicion se deja caer a cola de pelotón intuyendo algun descolgado y me va metiendo en el grupo a base de empujones hasta que llegamos a la rotonda de Fortuna y nuestros compañeros de ruta toman direccion Murcia y nosotros direccion Molina y se relaja un poco el ritmo recuperando fuerzas.

 

 

Llegamos a la Alcayna todos menos Paco Cantero, Javier Leal y el redactor de ésta crónica que por la zona de los Valientes nos dejamos caer del grupo con el fin de llegar con las piernas recuperadas al mas que merecido café o Cola Cola para otros.

 

Me gustaría destacar ahora que estoy al final de ésta crónica repasar integrante a integrante su actitud en la jornada con el fin de motivar a todo el mundo , empiezo por Paco Cantero que estuvo toda la jornada superando no se cuantos registros personales como resultado del buen trabajo realizado durante toda la etapa, ya se van viendo los resultados Paco. De Carlos y Santiago qué decir, estanque se salen de la tabla siempre colaborando en cabeza, tirando del grupo, sacrificandose para que no se parara ni un momento, en fin una gozada disfrutar de su trabajo.

 

De Juan Antonio Balsalobre y Alfonso Morales, decir que como siempre dando la cara cuando habia que darla, sobre todo de vuelta para la Alcayna  antes y durante la subida  Arques , venian "calientes" del calenton que nos dieron de vuelta para casa el otro grupo.

 

De Miguel y Javier junior decir que sin hacer ruido estan en una forma envidiable , suben, bajan, llanean como cualquier experto cicloturista , con una posicion en la bicicleta digna de cualquier profesional, estan aprendiendo deprisa.

 

De javier Villarreal, qué decir !!!, todo un "capo" de la grupetta, ayudando a todo el mundo, sacrificandose por los compañeros, indicandonos la mejor manera de ir en grupo sin gastar muchas energiasetc..., lo dicho, todo un capitan de equipo.

 

Y en lo que a mi respecta pues pese a mi bajo estado de forma y el poco entrenamiento que he hecho este invierno me doy por satisfecho que no contento de seguir mas o menos al grupo en la mayor parte de la jornada.

 

Todo un lujazo poder rodar con éste grupo por su compañerismo y amabilidad, y nos vemos en la próxima y como digo siempre, "si parpadean se lo van a perder".


   Nos vemos amigos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario