Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Crónica salida del sábado 6 de diciembre

Por Abilio Gallar.

Sábado 6 de Diciembre de 2014, quedamos como de costumbre en la ya archifamosa “Plaza-Chica” de la Alcayna un nutrido grupo de compañeros y amigos de nuestro Club-Ciclista para pasar una agradable jornada de ciclismo allá donde se precie.

Somos de la partida Javier Villarreal senior, Javier Villarreal junior, Juanjo, Pedro Guerrero , Miguel, Jose, Miguel Palazón y el redactor de ésta crónica , ocho valientes que tenían el propósito de desafiar el fuerte viento reinante por la zona y llegar sanos y salvos a nuestro punto de partida. Cabe destacar desde el principio la buena labor e interés de nuestro compañero Miguel Palazón dada su poca experiencia en ciclismo de carretera y su montura poco aerodinámica para estos lares.



Ya, desde el principio me dejan la “tostada” como se suele decir en el argor ciclista de decidir la ruta a completar, con lo cual salimos como de costumbre con gran compañerismo dirección Fortuna y ya en los primeros kilómetros notamos el fuerte viento que nos iba a dar toda la jornada siempre conducidos por nuestro compañero Jose de manera magistral.

Cabe destacar en la jornada de hoy que las bicicletas con ruedas con algo de perfil iban a pasarlo bastante mal cuando diera aire de costado, cuestion que no es pasada por alto por nuestro compañero Pedro Guerrero el cual me comenta que hoy era ruta para ruedas de menos perfil ya que el viento dada unos bandazos de armas tomar, yo pese a llevarlas solo en el tren trasero ya iba notando tales embestidas de vez en cuando.

Llegamos sin novedad a la rotonda de Fortuna, pero una vez tomada dirección Pinoso, el grupo se empieza a enfilar de manera escandalosa por la alta velocidad que nos llevaba Jose , ya que nadie quería asomar el hocico para evitar a toda costa el fuerte viento en contra que por entonces sufriamos en nuestros cuerpos, hasta que nuestro ex-presidente Javier Villarreal con su buen hacer siempre, se dirige hacia la cabeza del grupo a poner un poco de orden porque se estaba yendo de las manos la buena armonía del grupo hasta entonces y sobre todo por Miguel Palazón que el pobre aguantaba como un jabato a cola de grupo como lapa a una roca .


Una vez ralentizada la marcha, ya tenemos tiempo de echar mano del bidon del líquido elemento con el fin de ir recuperando fuerzas que empezaba a notarse el sacrificio en nuestras piernas. Seguidamente tomamos dirección hacia Mahoya con una pequeña subidita en la cual se divide el grupo en dos quedando un nutrido grupo con nuestro compañero Miguel Palazón y tenemos tiempo para variar un poco el recorrido marchando hasta la Comunidad Valenciana por unos kilómetros.

Llegamos la localidad de Mahoya después de un largo y rápido descenso para tomar dirección Abanilla sin contratiempo alguno en el cual Miguel Palazón haciendo un alarde de convencimiento pasa a  la cabeza del pelotón a lo cual le decimos todos que guarde fuerzas para un repecho que viene a continuación que gracias a que llevamos viento a favor se hace bastante llevadero de algo mas de 800 metros.

Seguimos dirección Orihuela por una carretera con el asfalto en perfecto estado y picando para abajo y con aire a favor, con lo que podéis imaginar el buen ritmo que llevaba el grupo , no en vano, alguna vez que eché ojo a mi cuenta kilómetros marcaba algo más de 65 km/h y rodando la mayoría con toda la tranca metida, que en el argor ciclista es rodar con todo el desarrollo posible, yo particularmente con un 50x11.

Poco tiempo después se acabó lo bueno, tanto por rodar por buen asfalto como por la dirección del viento, tomando un cruce dirección Fortuna por el trasvase, fuerte viento en contra, carretera pestosilla como diría el mismísimo Perico Delgado, pero bueno, con armonía y parsimonia vamos rodando desafiando a nuestro inseparable “eolo” que cabe decir que fue nuestro compañero invisible toda la jornada.

El entendimiento era bastante bueno entre todos, pasando la mayoría a los relevos con el fin de vencer las inclemencias metereológicas ya que había bastante interés por llegar a nuestro punto de partida y tomar el merecido café.

Una vez superado un repecho de cierta entidad por el trasvase ya nos encaminabamos a la última parte del recorrido, quedando un penúltimo tramo llamado (París-Robaix), ya os podéis imaginar el estado del asfalto para compararlo con tal monumento del ciclismo mundial.

Cogiendo ya la carretera hacia la Alcayna, nos quedaba la última subidilla de la jornada (Ares), y Miguel Palazón ya decide seguir su ritmo constante sin agobiarse mucho a lo que nos quedamos con él Javier Villarreal y un servidor con el fin de que no llegue en solitario a la meta.


Después de 60 kms. Llegamos al merecido café y pareciera que habíamos rodado 100 kms, con las caras algo desencajadas por algunos debido al esfuerzo realizado y lo molesto que es el viento sin protección alguna.

Quisiera destacar desde aquí que esperamos la pronta recuperación de nuestro compañero Manuel Salvador que como sabéis sufrió hace unos días una dura caída mientras practicaba su deporte favorito, el ciclismo.

Espero veros pronto de nuevo en la carretera a todos y nos vemos en la próxima ¡!!!!!!!!!!!!.

4 comentarios:

  1. Buenísima crónica, Abilio. Eres un maestro. :-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Abilio por esas crónicas tan bien hechas y que particularmente, tanto me ilusionan leer.
    Desde aquí quiero romper una lanza en favor de Miguel Palazón por la ilusión que pone en todo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Garcia Pastor11 de diciembre de 2014, 15:02

    Simplemente MAGISTRAL, sobran las palabras. Saludos compa;ero

    ResponderEliminar