Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

¿Salida de fin de semana o París-Roubaix?

El pasado sábado tuvo lugar la primera salida programada de este año. A las 9:00 en Plaza Chica nos vimos, Javier, Juan Pedro, Germán y yo que salimos hacia Molina para enlazar con el resto del grupo. De camino nos encontramos a Juan Licerán para llegar a la altura de Vidal donde  nos esperaban José Pastor, Manolo y Andrés. Tras los saludos pertinentes, atravesamos Molina para dirigirnos hacia Las Torres.

Cuando llegamos a la carretera de Alguazas nos encontramos con Abilio, que por cierto estrenaba un casco verde bastante chulo. Muy a pesar nuestro, no pudo acompañarnos porque su intención era hacer muy pocos kilómetros porque estaba convaleciente de gripe.

El tiempo amenazaba a lluvia, pero claro, tratándose de Murcia, no le dimos importancia a esas nubes que se veían allá donde mirabas. El grupo iba compacto y tranquilo, pero cuando llegamos a Alcantarilla, empezó a llover, y desde entonces la lluvia nos fue acompañando a intervalos, casi por todo el recorrido. La verdad es que había ganas de pedalear, porque lejos de darnos la vuelta, seguimos para al final llegar a Alhama y volver.


Aquí Manolo se acababa de limpiar la cara... Una pena!!

Por momentos, la instantánea era más propia de una París-Roubaix, que de una salida dominguera, y no por el nivel de los participantes (jeje), sino por las condiciones del trazado. Cuando te disponías a coger rueda, las salpicaduras del de delante te llenaban las gafas y la cara de barro, y si abrías la boca, …ni te cuento.  No sabías si era mejor llevar las gafas puestas o tirarlas a la cuneta. Los pies,… que se lo pregunten a Germán, que solo decía, “…¿frío?... el cuerpo de p.m. pero tengo los piesssss!!!...” Manolo parecía un cromo, si se quitaba las gafas parecía que todavía las tenía puestas. Juan Pedro pensaba llamar a su mujer para que le preparase el Frenadol… En fin, toda una experiencia y la verdad que aún así un buen rato el que pasamos.

De vuelta por Alcantarilla, coincidimos con Alfredo, momento en que aprovechamos para hacer un par de fotos de grupo.

Acabo de ver el tiempo para el fin de semana que viene vuelve a dar lluvia. Ya veremos que pasa. Una cosa es que te llueva de camino y otra es que salgas lloviendo, aunque visto lo visto,… cualquiera sabe!!


Buena semana a tod@s!!

5 comentarios:

  1. Que salida más chula! Me trae buenos recuerdos de la primera vez que subi a la Marina y también hemos pillado bastante lluvia a la vuelta. Un abrazo a todos desde los Madriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joao, tienes que prepararnos para cuando haga buen tiempo una por las sierras de Madrid. Hotelito barato y finde allí. Habría que verlo más adelante!!!!

      Eliminar
    2. Cuenta con ello Juanjo! Tenéis aquí vuestra casa... Si venís muchos hay un Hotel muy chulo y barato muy cerquita. Pero eso sí, cuando haga un poquito menos frío... aquí vos espero familia!

      Eliminar
  2. Buen comentario Juan J. no esperaba menos.

    ResponderEliminar