Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Con unos salí y con otros llegué


Escrito por Esmeralda.
Es domingo, amanece un día de esos en los que solo apetece encender la chimenea, coger un libro, la manta y tumbarte en el sofá, más aún si te duele la cabeza y “no estás para nada”, pero hay que hacer el esfuerzo y salir, las marchas están a la vuelta de la esquina.
Helio y yo llegamos a Plaza Chica, ya están esperando Jose Pastor y Andrés, como siempre los más madrugadores. Poco a poco van llegando Santiago, Carlos, Juan, Juan Licerán, Juanra, Juan Pedro, Joao, Manolo y Manel, (estos tres últimos salen en montaña). Esta mañana esperábamos la visita del famoso Arend Vandenbroucke, primo de Abilio, pero ni uno ni otro aparecen. Comenzamos a rodar a un ritmo tranquilo, hay mucha humedad, es muy desagradable como recala en el cuerpo. La tranquilidad dura poco, se acelera el ritmo, hay un KOM cerca, yo no puedo seguirlos (en condiciones normales me cuesta mucho, y hoy es imposible) las piernas me duelen y tengo las pulsaciones por las nubes.  Andrés se apiada de mí y me espera, cogemos un ritmo cómodo y poco a poco vamos quitándole kilómetros a la ruta, cada repecho me parece interminable,  nos reagrupamos cada poco. La ruta me parece preciosa, aunque no pueda disfrutarla, por el día tan feo y por las condiciones en las que voy, pero pienso repetirla y disfrutarla. En el cruce con la carretera de Jumilla, nadie aparte de Jose se anima a hacer la ruta larga (él siempre está animado, como lo admiro) así que todos cogemos dirección al trasvase. Una vez allí vemos al grupo Starter formado por Juanjo, Consue, Alejandro, Sergio, Nieves, Santiago y Marcela con su flamante “flaca” nueva, que alegría otra fémina en carretera. Jose, Helio y yo decidimos seguir con ellos, así hacemos la ruta un poco mas larga, soltamos piernas y disfrutamos de la animada compañía de este grupo. Poco a poco, entre charlas animadas y un pinchazo, el primero para este grupo (el segundo del día para nosotros, ya que Andrés ha vuelto a casa con cámara nueva) llegamos a la Alcayna y nos tomamos el merecido café, la recompensa del guerrero, jajaja....

Foto del café con Grupo Starter

Bueno, solo puedo decir que la semana que viene, mas y mejor!!
Esmeralda.

11 comentarios:

  1. Ole, de crònica, Esmeralda, te tengo que querer, muy buena compañera.

    ResponderEliminar
  2. Tus crónicas son una maravilla! Cuando salgas tu, creo que deberías de hacerla siempre. ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Jose y Joao. Qué nivel!! Me gusta la crónica Esmeralda!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran crónica Esmeralda! Solo puedo unirme a lo que dicen los que me han precedido.
    Desde luego tiene que ser un recorrido bonito. El día que alguien se anime a repetirlo, contar conmigo.
    Enhorabuena Marcela por tu nueva adquisición... Estoy convencido que la bici de carretera te dará grandes alegrías.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, la verdad es que la ruta es muy bonita, sobre todo, pasada la estación de Blanca. Con respecto a la próxima crónica, creo que le corresponde a alguien que no haya publicado ninguna......Por cierto Joao, no recuerdo haber leído ninguna tuya......jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, que en la antigua web había escrito un par de crónicas!

      Eliminar
  6. Lo de ser "master" también lo demuestra con las crónicas .. Excelente !!! Deberíais designarla como "cronista" oficial del grupo !!!
    Me ha gustado mucho la salida del domingo !!

    ResponderEliminar
  7. ... y aqui llega el aguafiestas (pensará alguno), pero no puedo evitar tener que decirlo.
    En primer lugar decir que la crónica de Esmeralda me parece estupenda, la verdad es que la vi sufrir como nunca.
    Y ahora llega el "toque de atención".
    Mi visión de la mañana, en su primera hora es la siguiente:
    8:45 Salgo de Altorreal en dirección a la Plaza Chica y por el camino me tengo que parar, bajarme de la bici y alejarme de ella unos 40 m, ¿por que? pensareís. Porque, debido a la intensa niebla, quería comprobar si se veían las luces que llevaba atrás en la bici, por los coches, ya sabéis.
    ¿Y que tiene de malo eso?, pues que cuando llego a la Plaza Chica y salimos el grupo de carretera, de las 10 bicis sólo 2 llevabamos luces!!!, y eso es intolerable chicos!!.
    De nada sirven campañas de "Que corra el aire", indignarnos por los atropellos a ciclistas... si luego no nos hacemos ver!!.
    Ahí queda eso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Santiago. En cualquier caso está bien que lo recuerdes porque muchos no caemos en eso y de esta manera la próxima vez quizá seamos más los que la utilicemos. BUEN APUNTE!!

      Eliminar
  8. Muy buen articulo Esmeralda, mi enhorabuena y mi enhorabuena tambien a este grupo que formais el club ciclista la Alcayna Altorreal, me gusta como dia y dia se va haciendo mayor con las nuevas incorporaciones y sobre todo como los lazos de amistad se hacen mas fuertes " con sus piques inclidos gracias al strava jajaja", enhorabuena a los veteranos por acoger y cuidar a los nuevos y a estos por su afan de superacion.

    Y puedo dejar pasar la ocasion de darle la razón la Santiago con este consejo, podemos pedir toda la precaucion del mundo a los demas pero no nos olvidemos de las nuestras por la cuenta que nos trae.

    Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo ganas de acompañar un día al grupo starter, pero tendrá que ser en verano que es cuando estoy en La Alcayna, mientras vosotros a seguir sisfrutando.

    Joaquín.

    Un saludo.

    ResponderEliminar