Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ciclismo solidario

Definitivamente, nuestro deporte no solamente ayuda a mejorar la forma física y nuestra vida personal por los valores de sacrificio y superación de retos que transmite -que no es poco-. También ayuda a sacar a la luz el carácter de las personas y conocer la personalidad de cada uno por su comportamiento en la ruta. Así, el que es generoso, constante, peleón, y alegre en la carretera, también suele serlo en la vida.
Pues bien, en nuestra ruta del fin de semana, y tras comprobar camino de Pliego ese carácter de superación deportiva de nuestros miembros -el club está arrasando en todos los segmentos puntuables de Strava, tuvimos la suerte de encontranos con tres ciclistas que representan la flor y nata del ciclismo solidario en nuestra Región, y un modelo de ejemplo a nivel internacional.
Se trata de la Asociación Bicisolidaria, y de Jon Larrañga (alma del proyecto “JonPedalea”), que paso a presentaros:
Bicisolidaria es una asociación ciclista, sin ánimo de lucro, creada única y exclusivamente para colaborar y ayudar al colectivo de afectados por la enfermedad de Parkinson.
Desde el año 2006 realizan cada verano viajes en bicicleta, mostrando de esta manera, su colaboración y ayuda hacia las personas que padecen esta enfermedad. A lo largo de su largo camino van informando a la sociedad lo que es esta dolencia, sus distintas manifestaciones, y las múltiples dificultades por las que atraviesan cada día, no solo los afectados, sino también sus familiares y personas más cercanas.
Jon Larrañaga, vasco, residente en Fortuna, y trasplantado de los dos pulmones, lleva a cabo el proyecto Jonpedalea, que consiste en una travesía ciclista (Valencia-Murcia) en un sólo día a favor de la donación de órganos y el uso de la bicicleta como medio sostenible y saludable. Su principal fin: dar las gracias a todos los donantes anónimos que hacen posible que personas como él tengan una nueva oportunidad de VIDA.
Vaya para ellos nuestra admiración y enhorabuena su importante labor solidaria.
Aquí podéis encontrar toda la información:

1 comentario:

  1. LA verdad es que andar en bicicleta es una de las cosas mas saludables que tengo a la mano para hacer.
    Sin embargo los tiempos sencillamente no me dejan. Ya me han recomendado una Asistenta por horas Madrid... pero aun no me decido, seguramente lo haré pues es la mejor opción.

    saludos!

    ResponderEliminar