Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011



POR FÍN...MONT VENTOUX

Por primera vez me decido a escribir una crónica y lo voy hacer de una étapa realmente bonita y especial para mí. Como algunos ya sabeis hace 6 meses fuí seleccionada por mi empresa: Adecco, para un proyecto solidario a nivel internacional llamado WIN4YOUTH.
A partir de este momento, empiezo a entrenar todo lo que puedo y con la ayuda de Nacho realizo las étapas de montaña más complicadas (os aseguro que mucho más complicadas que Mont Ventoux!!!).
La semana pasada viajé a Avignon y este lunes subía esta mítica montaña de la Provenza. Todavía estoy emocionada de lo vivido éste día, especialmente de la experiencia que compartí con todos mis compañeros de todos los países posibles, pero unidos por el mismo objetivo y las misma ilusión.
Todo fue más facil de lo esperado, sobre todo cuando viajas con un equipo de ciclistas profesionales, masajistas, médico, mecánicos...que están pendientes de tí en todo momento.
Cuando dieron la salida, allí corrimos los 75 ( la mayoria hombres, sólo 11 mujeres) con toda nuestra energia. Primero nos adentramos en la zona de viñedos, desde ya subidas!!! ni un descanso para después comenzar la étapa en un bosque espectacular y con una curvas cerradas interminables. Marché a ritmo tranquila y reservando pués me habian avisado que éste día el viento era terrible en los últimos 6 km.
Por fin el bosque se fue abriendo y me ví inmersa en un paisaje lunar increible con un viento más aún que movía mi preciosa bici recien estrenada hacia todos los lados, hubo que bajar piñones y sacar todas las fuerzas pués ya veía las últimas curvas y los compañeros de apoyo gritaban y animaban sin parar.
Cuando pasé por el monumento a Tom Simpson ya sabía que faltaba muy poco para coronar y estos dos últimos km el viento no dió tregua, habia que llegar ya... y en 2horas y 10 minutos coronaba este puerto(para mí un buen tiempo aunque el francés que llego el 1º tardó 1:24,pero tendrias que verlo., muy feliz de todas las sensaciones vividas y lo que había disfrutado. Se que sabeis de como me sentí y de lo que mucho que se sufre pero tambien como se ama a este deporte.
Os paso un video muy bonito. Espero que os guste.
Un abrazo a todos y espero coincidamos este invierno en alguna salida.
Un periodista del Marca Roberto P. subío con nosotros y escribirá un reportaje, tambien me entrevistó TVE, en la cima, en breve pondrán el reportaje.

Silvia


7 comentarios:

  1. Hola compañera, enhorabuena por el reto conseguido y sobre todo gracias por colaborar en actos solidarios, ¿ que mas se puede pedir ? hacer lo que nos gusta y ayudar los demas.
    Bueno si nos vemos ya me contaras la experiencia y dale un abrazo de mi parte a mi primo Nacho jejeje.

    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena, Silvia!!. Gran crónica y gran hazaña. ¡Nada menos que Mont Ventoux!.

    Avísanos cuando sepas cuándo emiten el reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con esta etapa ya has conseguido y con creces tu "Carnet de Ciclista", desde ahora te llamaremos Dña. Silvia I Reina del Mont Ventoux.

    A nivel de empresa, estas iniciativas colocan la reputación corporativa de la misma a niveles increíbles en lo que respecta a acción social, a la vez que consiguen la motivación de los trabajadores y algo fundamental, el compañerismo tanto en lo laboral como en lo personal.

    ENHORABUENA SILVIA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Silvia, veo que te has comportado como una buena componente del club, Dale un beso a Nacho por la buena preparación que te ha hecho, para conseguir la meta del Mont ventoux. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! Un reto cumplido y bien hecho.
    Por lo que cuentas, emocionante desde la preparación con Nacho, hasta las últimas pedaladas de la cima.
    Es una sensación que no se puede describir, hay que vivirlo. Eso mismo me pasó en la de Sierra Nevada.
    Un ejemplo, para todas las féminas. Sigue así y a por más retos. ENHORABUENA, Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Sumarme a la Enhorabuena por ese reto conseguido, nada menos que el mitico Mont Ventoux, aunque después de la preparación que has llevado, subiendo El Morron, Bacares, Calar Alto, etc... esto ha sido para ti pan comido.
    Además por las imagenes del video debe haber habido un ambiente increible, lo dicho ENHORABUENA SILVIA.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que más decir Silvia… unirme en las felicitaciones al resto del grupo.
    ¡Enhorabuena! Reto superado con SOBRESALIENTE.
    Esperamos más detalles en una próxima salida del club.
    Y felicitarte también por tu debut en la marcha del Hospital, ya me han comentado que subiste El Berro como una campeona.

    ResponderEliminar