Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Etapa Histórica

En estas fechas veraniegas, y ante la dispersión de socios entre playas y montañas, os dejo un documento de especial interés para poder comparar cómo ha evolucionado el ciclismo -y el Tour- desde 1983 hasta ahora.

Carrera rota desde el primer puerto, pájaras de las que hacen época, los famosos colombianos Patrocinio Jimenez y Edgar Corredor, y un descenso que hizo famoso a nuestro Perico.

Aquel año, Angel Arroyo hizo segundo en París, y marcó el comienzo de una etapa gloriosa para el ciclismo español.

Espero que os guste.



13 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de esta etapa, pocas como esta se ven ahora, eso si era ciclismo, ahora todo es diferente, los corredores corren mas en equipo, y eso no puede ocurrir, por desgracia, menudo espectaculo.

    ResponderEliminar
  2. Y también que ahora no se dan las pájaras de entonces, lo cual hace sospechar un poco. Lo que me ha impresionado es el estilo de Perico bajando, se me ponen los pelos de puntas!

    ResponderEliminar
  3. Estos si iban de spagetti, no como ahora que van de filetes cargados de glembuterol y otras cosas.
    Aquí se comprueban las pajaras que tienen la gran mayoria.

    ResponderEliminar
  4. Todo evoluciona, ni estos corrian como los de ahora, pero tampoco corrian como en los tiempos de Bahamontes, es la evolución, ha evolucionado la forma de entrenar, la forma de alimentarse, la forma de cuidarse, la forma de correr, etc... lo cual no quiere decir que ahora no haya pajaras porque van cargados, de hecho sigue habiendo pajaras, aunque menos.
    Y como conclusión mi opinión es que de unos años a esta parte el ciclismo esta más limpio, porque no se si en el 82, 83 o por ahí, a los dos o tres primeros clasificados de la vuelta a España los descalificaron por positivo. Ahora hay más controles y mucho más efectivos con lo cual es más dificil hacer trampas.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con Manolo. En mi opinión, tras la implantación del pasaporte biológico (el único deporte que tiene esta medida anti-doping), y con los exhaustivos controles fuera de competición (soportados estoicamente por todos los ciclistas que están en el punto de mira), debemos abandonar de una vez por todas esa sensación de sospecha que tanto daño hace a nuestro deporte.

    Definitivamente, aunque seguirán habiendo tramposos, creo que estamos viviendo el ciclismo más limpio de los últimos años. Ahora toca mantener y mejorar esas medidas, recuperar nuestra imagen, y que el público y la prensa mire también a otros deportes cuando se piensa en el dopaje.

    ¡He dicho! :-)

    ResponderEliminar
  6. Después de leer todos vuestros comentarios, me ha venido a la mente una imagen muy reciente, que seguro todos habeis visto: Casillas, Pujol,...todos los futbolistas van a la huelga para asegurar sus sueldos. Eso es unión, y lo demás tonterías! Yo no me creo que Casillas, Pujol,y muchos de los que salían en la foto famosos, no hayan cobrado , pero luchan por los intereses de sus compañeros del mismo gremio.¿ Y vosotros, amantes del ciclismo, que haceis?dudais de las proezas de vuestros mismos compañeros, "echándoos mierda" y alimentando la injusticia en vuestro deporte. A mi, no me gusta el deporte, ninguno, pero ante esto: ¡cuánto me alegro que mi hijo sea portero de futbol!

    Piedad (Presidenta)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este debate, yo soy de los que pienso que ahora, los ciclistas van mucho mas limpios que en los tiempos de Perico, recordar que el mismo Perico, fue sancionado por doping, pero apelo, por que la sustancia con la que dio, no estaba prohibida ese año, la prohibieron al año siguiente, antes ganaban las carreras los mejor dopados, solo ver que cuando un equipo al completo, en una vuelta va como un tiro, es muy sospechoso, no es normal que corredores que nunca destacaron, en una vuelta determinada son los mejores, mucho criticar lo perseguido del ciclismo, pero a la larga, es lo mejor que se puede hacer por este deporte, el juego limpio es la bandera que todos tenemos que hondear.

    ResponderEliminar
  8. Sin querer he abierto un tema bastante controvertido. Sinceramente no tengo ni la mas remota idea de si ahora se dopan mas o menos que antes, lo que si se es que los tramposos siempre van por delante de la norma, y que ahora, como antes, existen sustancias que se sabe que son indetectables, hasta que los laboratorios consigan detectarlas, y entonces aparecerán otras nuevas y vuelta a empezar. Respecto a los futbolistas, pues que hacen muy bien, pero por que pueden, porque tienen mucho poder, es el deporte rey!, imaginaros un fin de semana sin liga!, eso si que seria una autentica crisis en este país.

    ResponderEliminar
  9. Oh Dios mío, ha ocurrido!, esto es la crisis de las crisis, no habrá liga las dos primeras jornadas! (http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/afe-mantiene-huelga-primeras-jornadas-liga/serpro/20110817csrcsrdep_1/Tes).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Santiago, léete esto y luego hablamos:

    http://www.abc.es/20101219/deportes/varas-medir-201012182338.html

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo con el tema, he encontrado este artículo, en el cual aparece otro problema que se encuentra un deportista a la hora de tomar algún complemento nutricional (hidratos, proteínas, aminoácidos...). El problema es si el bote que proteínas o vitaminas que has comprado lleva lo que pone en la etiqueta. Lo peor de esto no es que te den gato con liebre, es decir que lleve menos contenido de lo que dice, sino que lleve "algo" mas que no pone en la etiqueta (anfetaminas, anabolizantes...), y que el fabricante lo añade para hacer que su producto sea mejor y de mejores resultados al que lo toma y de esta manera vender más. Esto es bastante fácil de hacer pues apenas existe legislación y control sobre estos productos, sólo a posteriori, o sea, en el caso de que haya algún problema de salud grave y se achaque al producto. Para evitar esto algunas marcas, como Isostar (y posiblemente alguna otra) garantizan sus productos libres de doping. Así que nada, más problemas añadidos.

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/detencion-campeon-aitor/20110819dasdaicic_3/Tes

    ResponderEliminar
  13. Aunque no lo he dicho, el problema es dar positivo por haber tomado algo de lo que no eres consciente.

    ResponderEliminar