Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Crónica de carretera del sábado 30 de Julio (por Juan Antonio)

Bueno, como otro sabado más, quedamos en la plaza chica a las ocho, donde se juntan, el Presi, J.Pedro, Santi, Ignacio.  Después de unos minutos de tregua y viendo que no venia nadie más, salen hacia la redonda de la Alcayna y recogen allí al que escribe ( Juan).el cual mientras esperaba a los compañeros, estaba super cabreado, pues la rueda trasera hacía un ruido infernal y eso que acababa de sacarla del taller, y si eso era poco, llevaba un resfriado encima de caballo. Pero pensando positivamente, decidí salir tranquilo con mis compis, pero al ver llegar a Presi, Ignacio, Santi,y J.Pedro,digo para mí,"VAYA LA QUE ME ESPERA ESTA MAÑANA".

 Después de saludar a los compis y al nuevo especialmente, tomamos rumbo hacia Abanilla. La mañana iba 
siendo buena hasta que pasado Abanilla nos encontramos el puerto del canton ( creo), J.Pedro pone un buen ritmo,y a mitad del puerto Ignacio decide pegar  un tiro al cual contestamos  Santi y yo  , para encumbrar los dos. Cruzamos cañada la leña y al llegar a Cañada trigo "El niño de la posguerra"pone un ritmo infernal hasta llegar a la zarza, sin necesitar a los llamados TROLLS.

Llegamos a Peña Zafra, donde yo pensaba que subiriamos tranquilos, (me equivocaba). De repente se calentó el ambiente, el rey de los puertos (J.Pedro), pega un tiro, seguido del Presi, Ignacio y yo, pero cual es mi sorpresa, cuando veo que el maillot del presi , va desgarrandose,por las costuras, para dar forma a la bestia...pegando un tiro descomunal al cual yo intento seguir, pero tras unos metros de infierno no puedo pillarlo, y la bestia encumbra sola, sacando una distancia de más de 300m.
Volviendo la bestia a ser presi, llegamos a la Garrapacha, donde paramos a tomar un refrigerio, e intentamos arreglar España. Después de esto empezamos la ruta dirección Fortuna., Al comenzar la salida, vemos un grupo de ciclistas , al cual se engancha J. Pedro, intentando los demás dar caza al grupo,consiguiendo pasarlos cuando llegabamos a Fortuna. A J. Pedro lo pillamos más adelante pues llevaba un ritmo endiablado hasta que en los valientes, en la cuesta de la quimica ,vuelve a pegar un tiro el rey de reyes J.Pedro, seguido del Presi , que se lleva el Jamón.

  Y por fín llegamos a la redonda de la Alcayna tranquilamente y comentando la velocidad que llevabamos y hablando de los TROLLS. Bueno, aunque comentamos el Presi y yo que no escribiese nada de esto en la cronica . Lo siento Presi  no he podido resistirme  , ya que estoy , lo digo... 29km.de media en 94km. "Está claro que los niños de la posguerra para sacar una media tan buena subiendo como llaneando no necesitan la ayuda de los TROLLS".

Bueno, fuera de bromas y como siempre digo  un placer pedalear a vuestro lado. UN SALUDO   A TODOS
Juan Antonio. 

3 comentarios:

  1. ¡Divertida crónica, Juan Antonio!. Enhorabuena por tu estreno como cronista... y por tu defensa de los bajitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno juan, veo que aunque tarde pero te as estrenado de cronista, buena cronica, lo de los trolls, traera consecuencias, pero yo estoy totalmente de acuerdo, los bajitos tambien somos capaces de hacer buenas medias.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos quien es nuestro TROLL,reconocido por él mismo.
    ¿A quien considerais "TROLLS"?
    Son aquellos que por su corpulencia fisica,las fuertes rampas se les atragantan,mientras ven subir tranquilamente a los diminutos "GNOMOS"?

    ResponderEliminar