Domingo, ocho de la mañana. Frio, mucho frio y viento en la localidad murciana de Albudeite. A esa hora nos plantamos como dos chiquillos que ya pasan la cuarentena en la recogida de dorsales del II OBM de Albudeite. Nos dirigimos a tomar un café bien caliente pues a esa hora es lo que toca. Entramos a un pequeño bar y sorpresa….. domingo a las ocho y no cabía un alma, enseguida los lugareños empiezan a hacernos preguntas y a echarse unas risas con José Miguel que les sigue el juego en todo momento (que buen carácter tiene la gente de los pueblos pequeños). Tras comprobar que los aseos no cumplían con las normativas de la UCI-Pro Tour, decido ir a tomarme otro café a otro bar……. Cosas de las carreras.
Sin tiempo ni de calentar llegamos a la línea de salida en donde estaban ya casi todos preparados y en donde coincidimos con nuestro vecino y amigo Juanfran Abellán que a la postre se erigiría como vencedor de la categoría elite individual (mucho tiene que enseñarnos).
Tras el chupinazo de salida (como en los San Fermines), cogemos los mapas y todo el mundo empieza a diseñar su estrategia… hay que decir que en OBM hay diferentes modalidades y esta en cuestión, consistía en picar el mayor número de balizas (con un máximo de 22) en tres horas y media, penalizando con una baliza por cada dos minutos que te pasaras de la hora.
…....cuando quiero darme cuenta veo que Juanfran sale disparado sin prácticamente haber visto el mapa y le veo salir por una calle….. no tengo ganas de romperme la cabeza pues en vez de mapa parecía un laberinto, así que le digo a José Miguel que deberíamos marchar por donde Juanfran ya que esa zona la medio conocíamos del año pasado, y así lo hacemos.
Tras una primera baliza rápida en donde coincide mucha gente salimos rápidos a la siguiente y primer error…..por seguir a los que iban delante nos equivocamos de camino y nos toca deshacer lo hecho…..mal principio.
