MTB Base

Este grupo de montaña realiza rutas de menor dificultad técnica y exigencia física que el grupo ya establecido de MTB. Está abierto a todo el que quiera unirse, aunque es necesario tener un mínimo nivel  físico y técnico para que puedas disfrutar plenamente de las rutas.

Habitualmente, los recorridos se realizarán por pistas y algunas sendas sin dificultad por el entorno de Coto Cuadros, y ocasionalmente se organizarán salidas extraordinarias por otras zonas como Sierra Espuña, El Valle, Ricote, etc...

Horario: Sábados a las 9:00 h.

Si no eres socio y planeas venir, avisa por email (ccalcayna@gmail.com), por si acaso hay alguna ruta extraordinaria y cambiamos el horario.

Lugar de salida:  Centro Comercial Plaza Chica, en La Alcayna.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS SALIDAS MTB.

1. Ropa.  
Debes venir bien equipado, es decir, ropa adecuada según la estación del año y casco bien ajustado.

2. Comida y líquidos. 
Lleva contigo la comida y líquido que vayas a necesitar durante la ruta en función de la dureza de la misma y tus preferencias alimentarias. Suele ser necesario barritas, plátano y sobre todo mucho líquido especialmente en los meses de primavera y verano, aconsejamos dos termos o mochila de agua.

3. Equipo. 
Es muy importante tener muy presente que la bicicleta debe estar en buenas condiciones y con un mantenimiento adecuado. El estado de la transmisión, dibujo de los neumáticos y presión de los mismos es fundamental para evitar accidentes graves. También es necesario contar con los repuestos básicos de reparación de pinchazos, así que es obligatorio contar con cámaras de repuestoy la herramienta necesaria para poder reparar. Es muy recomendable el uso de cubiertas tubeless con líquido antipinchazos con lo que reduciremos notablemente la probabilidad de pinchazo.

4. Nivel físico. 
Para poder disfrutar plenamente de las salidas, es fundamental tener un mínimo de forma física. Si empiezas ahora con la bici, te aconsejamos que trates de salir primero durante un tiempo para que tu intensidad y resistencia sobre la bici sea el adecuado. Las rutas vienen a durar unas 3 horas aproximadamente.


5. Licencia o seguro.

Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia federativa o en su defecto ser poseedor de un seguro que le cubra cualquier incidente que pudiera suceder en el transcurso de esta actividad. En caso contrario, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal quedará exento de cualquier responsabilidad hacia dicho participante o terceras personas, ante de cualquier situación que se pudiera originar en el transcurso de la misma.  

 
Los menores de edad deben venir acompañados de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario